Gobierno otorga arresto domiciliario a ejecutivos de Citgo
Connect with us

Nacional

Otorgan arresto domiciliario a los seis ejecutivos de Citgo

Publicado

on

Gobierno otorga arresto domiciliario a ejecutivos de Citgo - noticiacn
En su monento, tras denuncias de maltrados, los llamados 6 de Citgo aparecieron con esta vestimenta.
Compartir

El Gobierno otorga arresto domiciliario a los seis ejecutivos de Citgo, los seis todos con nacionalidad estadounidense y encarcelados en Venezuela por más de tres años por cargos de corrupción.

La medida cautelar comenzó a correr desde este viernes 30 de abril, según por un buen gesto de buena voluntad hacia el gobierno de Joe Biden; en un momento en que revisa su política hacia el turbulento y en crisis nación sudamericana,

La liberación parcial de los seis empleados de la empresa Citgo con sede en Houston fue confirmada a The Associated Press por abogados y familiares de los hombres.

Gobierno otorga arresto domiciliario a ejecutivos de Citgo

Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira fueron detenidos por agentes de seguridad enmascarados mientras participaban en una junta en Caracas justo antes del Día de Acción de Gracias en 2017.

Habían sido convocados a Venezuela para que asistieran a dicha junta en la sede de PDVSA, propietaria de Citgo, cuando fueron apresados por la policía del Estado.

Por segunda vez la misma medida

Los así llamados «6 de Citgo» ya habían sido puestos en arresto domiciliario en diciembre de 2019; pero fueron encarcelados de nuevo el mismo día en que el presidente Donald Trump recibió al líder opositor venezolano Juan Guaidó en la Casa Blanca.

Cabe recordar que los ejecutivos, en su momento fueron mostrados vestidos con una franela de color naranja; producto de denuncias de sus supuestos abusos por parte de las autoridades, que incluían suspensión de régimen de visitas, entre otras.

La empresa que comprende un grupo de refinadoras de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana ubicada en los Estados Unidos; la compañía tiene su sede central americana en el área del Corredor Energético de Houston, Texas.

Se trata de una de las principales empresas de su clase en EE. UU. siendo la mayor filial de PDVSA fuera del territorio venezolano.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Actriz acusó de violación al hermano del conductor Nelson Bustamante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inician proceso para incorporar la novena estrella a la bandera

Publicado

on

Novena estrella a la bandera
Compartir

Inician procesos para que se discuta la incorporación de la novena estrella en la bandera nacional.

El gobernador Omar Prieto entregó a una comisión del Parlamento el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Bandera Nacional; Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela.

La entrega se realiza para que se discuta en la Asamblea Nacional (AN); la inclusión de la novena estrella en el pabellón nacional como representación del estado Zulia.

«Este es un tema patriótico y estamos en la construcción plena de una sociedad patriótica. Estamos convencidos de que, para los próximos meses, cuando celebremos los 200 años de la Batalla de Carabobo; podremos sentir el orgullo como zuliano de ser identificados en la novena estrella», expresó el gobernador.

El anteproyecto de ley fue recibido por el Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN; de manos del mandatario regional.

El mismo estuvo acompañado del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Zulia); los diputados Aloha Núñez y Lisandro Cabello.

Igualmente, el alcalde oficialista del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta; de la presidente del Consejo Legislativo de Zulia, Ángela Fernández, y del presidente de la Asociación de Alcaldesas y Alcaldes, Luis Caldera.

Novena estrella a la bandera

Pedro Carreño manifestó que recibió el anteproyecto de reforma parcial de la Ley en el marco de la celebración de los 200 años; de la incorporación de la provincia de Maracaibo a la Independencia de la Patria.

Destacó el surgimiento de un movimiento nacional de justicia; tomando en consideración el preámbulo de lo que establece la refundación de la República retomando la memoria histórica.

Cumpliendo todos los lapsos y procesos de las leyes que establece la Constitución, Carreño estima que el próximo 24 de junio; cuando se cumpla el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, «la bandera nacional se hice con la novena estrella de Urdaneta».

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Padrino López confirma! Este es el video de “fe de vida” de los 8 militares secuestrados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.