Gobierno otorgará créditos en petros para que sean convertidos en divisas
Connect with us

Economía

Gobierno otorgará créditos en petros para que sean convertidos en divisas

Publicado

on

gobierno otorgará créditos petros- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Como parte de nuevas instrucciones del líder chavista Nicolás Maduro, el gobierno otorgará créditos a petros a través de la banca pública con el fin de que productores los conviertan en divisas.

Fue éste jueves, que ha dado “instrucciones” a la vicepresidenta y ministra de Economía, Delcy Rodríguez, para que la banca pública facilite créditos «en moneda extranjera, con miras a estimular la producción nacional».

Mediante su alocución televisiva, comentó que «Creo que ha llegado el momento de dar créditos en la banca pública en divisas extranjeras para las necesidades productivas; lo damos en petro, criptomoneda de circulación nacional e internacional, y ese petro, usted de acuerdo donde vaya a comprar; lo cambia en euros, yuanes, rublos, inclusive, en dólares».

Vale recordar, que la criptomoneda ya sancionada por el gobierno de Estados Unidos, es básicamente nueva en el territorio nacional; y con la cual se ha comenzado a manejar para diferentes ámbitos y que su valor ha ido en aumento de manera progresivo.

Gobierno otorgará créditos en petros

Respecto a ello, Maduro aseveró que «tienen un Gobierno en Venezuela que protege al empresariado productivo. Aquí estoy yo, Nicolás Maduro Moros, el presidente que los respalda, que los apoya, que los abraza».

Vale recordar, que desde junio, Maduro pidió a la ministra que realizara las gestiones pertinentes con la banca pública y la privada; con el fin de «multiplicar los créditos a los productores agrícolas en las condiciones más leves para todos los productores de alimentos del país; para la agroindustria, productores primarios».

Asimismo, agregó sobre que el gobierno otorgará créditos en petros que «Ya Venezuela tiene 3 años trabajando con las criptomonedas, tenemos nuestra moneda nacional, el bolívar; y vamos a tomar medidas para fortalecerla en el segundo semestre».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: «Mi Cuenta en Divisas» el nuevo servicio de Bancaribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Canasta básica venezolana rozó 50% de alza en un año, según Cendas-FVM

Publicado

on

Canasta básica en Venezuela - noticiacn
Compartir

Canasta básica en Venezuela subió un 49% en un año, analizada para una familia de cinco personas, tuvo un costo en abril de 481,92 dólares, un incremento del 49,9% respecto a abril de 2021, cuando tuvo un valor de 321,34 dólares; informó este viernes 20 de mayo el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Además, la canasta, de 60 productos, aumentó en abril un 2,2% en comparación con marzo de este mismo año; cuando tuvo un costo de 471,16 dólares.

El reporte mensual de la entidad da cuenta de que en abril se necesitó el equivalente a 17,16 salarios mínimos -cuyo monto mensual es de 28,07 dólares- para adquirir la canasta.

Canasta básica en Venezuela subió 49% en un año

El rubro que más aumentó fue frutas y hortalizas, que registró una variación promedio del 12,1%; seguido de raíces y tubérculos, con un alza del 9,6%; azúcar y sal, que se incrementó en un 5,1%; siempre según el Cendas-FVM.

La ONG Provea, en su más reciente informe publicado el pasado 11 de mayo; aseguró que «la crisis económica ha generado el empobrecimiento masivo de la población, con reducción importante del ingreso real que ha impactado de forma directa en la alimentación».

El año pasado, la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), efectuada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); señaló que el 94,5% de los venezolanos vive por debajo del umbral de pobreza por ingresos.

Para los expertos, también se ha venido creando una matriz de opinión gubernamental que el país está bien, aunque en los sectores populares la crisis se acrecenta por la dolarización diaria de los productos de primera necesidad, aunque se han mantenido la mayoría con el precio del dólar oficial, en muchos comercios los aumenta, en bolívares.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Algunas recomendaciones para reaccionar de la mejor manera ante el desplome de criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.