"Mi Cuenta en Divisas" el nuevo servicio de Bancaribe | ACN
Connect with us

Economía

«Mi Cuenta en Divisas» el nuevo servicio de Bancaribe

Publicado

on

mi cuenta en divisas- acn
Foto: Cortesía El Universal.
Compartir

El producto «Mi Cuenta en Divisas» de Bancaribe, consta de la apertura de una cuenta corriente electrónica en moneda extranjera; la cual es no remunerada.

Así lo informó, la vicepresidente de Banca Personas, Arelys Pérez quien agregó; que los venezolanos en poseer este tipo de cuenta, podrán utilizar dentro del territorio nacional.

Detalló, que para abrir «Mi Cuenta en Divisas», no se requiere un monto mínimo; además que se puede movilizar a través de «Mi Pago Bancaribe» y en operaciones en la taquilla.

Asimismo, según la información publicada por el banco, «no posee instrumentos de movilización como chequera, ni tarjeta de débito».

Bancaribe ofrece «Mi cuenta en divisas»

En este contexto, Pérez señaló que éste nuevo servicio surgió porque notaron; que sus clientes tienen la necesidad «de disponer de una cuenta en moneda extranjera que tenga movilidad y complemente o sustituya las transacciones; que cada vez con mayor frecuencia, se realizan en efectivo en comercios y entre personas en el país».

Sobre las personas que tienen la opción de crear esta cuenta anunció; que deben ser personas mayores de edad, naturales o jurídicas y residenciadas o domiciliadas en Venezuela.

También, clientes actuales o potenciales de Bancaribe, quienes sean titulares de cuentas en moneda nacional en esa entidad bancaria.

Respecto a los beneficios de aperturar «Mi Cuenta en Divisas», es que permite hacer tranferencias entre cuentas del mismo banco.

De igual manera, los clientes tendrán la opción de realizar depósitos y retiros de efectivo a través de las taquillas. «Estos beneficios brindan seguridad y movilidad, sin tener que preocuparse por disponer de billetes de baja denominación; y en excelente estado para realizar sus transacciones», enfatizó la vicepresidente de Banca Personas.

Con información: Diario 2001/Descifrado/Foto: Cortesía

Lee también: Extienden por 90 días más licencia que protege activos de Citgo

Economía

Conoce los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela

Publicado

on

requisitos para cuenta en dólares en Venezuela - acn
Compartir

¿Quieres una cuenta en dólares? Aquí te presentamos los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela, ya que diariamente el dólar gana terreno en el país, y algunos bancos ya están ofreciendo sus servicios para abrir cuentas en dólares.

Las entidades bancarias quieren custodiar el patrimonio de aquellos empresarios que movilizan efectivo en dólares o euros. Este servicio se encuentra enmarcado dentro del Convenio Cambiario N° 20 y la Resolución 13-03-01 emanada del Banco Central de Venezuela (BCV), en el cual se permite mantener y transferir dólares dentro y fuera de Venezuela.

De este modo, el dólar se usa cada vez en las transacciones diarias en Venezuela. Pues, Bancaribe y Banplus son los primeros bancos en implementar estos productos.

Estas entidades bancarias ya se pueden abrir cuentas en dólares y euros en Venezuela para la movilización de fondos dentro del territorio nacional.

Requisitos para cuenta en dólares en Venezuela en Bancaribe

  1. Original y fotocopia de la cédula de identidad laminada.
  2. Fotocopia legible de la declaración de ISLR, correspondiente al período fiscal inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la cuenta.
  3. Original y fotocopia de un recibo de cualquier servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda propia podrá presentar Registro Único de
  4. Información Fiscal (RIF), copia del contrato de arrendamiento o constancia de residencia emitida por la autoridad civil correspondiente.
  5. Dos referencias, que pueden ser personales, bancarias o comerciales. En caso de referencia personal debe incluir la fotocopia de la cédula de identidad de quien refiere y contener las siguientes características: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, dirección completa de domicilio y un número telefónico local (obligatorio) y celular de contacto (opcional).
  6. Original de constancia de trabajo (cuando se declare dependencia laboral) con vigencia no mayor a 30 días.
  7. Original de informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos (solo para personas en libre ejercicio de su profesión) con menos de tres meses de emitida.

Requisitos en Cuenta en dólares en Banplus

  1. Tener una cuenta Banplus con antigüedad mayor a seis meses.
  2. Copia del documento de identidad de los firmantes de la cuenta.
  3. Copia del Registro de Información Fiscal.
  4. Carta de trabajo o certificación de ingresos (vigente), en caso de ser persona natural.
  5. Ser cliente natural o jurídico residenciado en el territorio nacional.

No dejes de leer: ¡Enero 2020! Canasta básica pasó de largo los 24 millones de bolívares

ACN/ Epmundo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído