Gobierno plantea vacunar en farmacias y centros comerciales
Connect with us

Nacional

Vacunarían contra el covid en farmacias y centros comerciales

Publicado

on

Gobierno plantea vacunar en farmacias - noticiacn
Compartir

El Gobierno plantea vacunar en farmacias y centros comerciales, para incrementar los centro de inmunización contra el covid-19, que también incluiría liceos y el sistema de casa por casa.

Así lo expuso el presidente Nicolás Maduro en la alocución de este domingo trasmitada por el canal de Estado VTV, donde dialogó con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que además informó que la Comisión que lleva la pandemia en el país le dio el día libre.

Gobierno plantea vacunar en farmacias

«Vamos a crecer y estoy de acuerdo con tu propuesta de incluir casa por casa, vacunación en liceos, en farmacias y centros comerciales, buena idea, vamos a combinar todo eso. Hágame una propuesta para ampliar los centros de vacunación», dijo el mandatario a Rodríguez a través de un mensaje de voz de whatsapp que grabó en vivo.

Poco antes, la vicepresidenta le había explicado que los liceos, a los que volverán mañana los alumnos tras 19 meses sin clases presenciales; «se convierten en centros (de vacunación) itinerantes donde los representantes» de los menores pueden recibir los fármacos contra la covid-19.

Mañana, coincidiendo con el retorno a clases; también comenzará la vacunación para los mayores de 12 años, si bien las autoridades todavía no han detallado qué fármaco les inocularán.

Informó que 858 centros de vacunación, totalmente equipados, están abiertos para el público, mayores de 18 años y sin previa cita, por lo cual, ordenó ampliar aún más, el número de estos Centros para reforzar el plan de vacunación masiva y llegar más temprano a un porcentaje mayor.

Instruyó que en esta semana del 25 de octubre, se incorporen más consultorios de Barrio Adentro; para llegar a la meta del 70% al final de este mes, y al menos 95% a finales del año.

Sigue «en estudio» reforzamiento de tercera dosis

El jefe de Estado explicó que están «en estudios» para «arrancar en enero la campaña de reforzamiento» con una tercera dosis de las vacunas aplicadas.

“Al día de hoy, 24 de octubre, hemos llegado al 56% de la población vacunada, rumbo al 31 de octubre cuando esperamos llegar a la meta de 70%”; informó Maduro.

“La meta es 70% al 31 de octubre, tenemos vacunas para el 85% de la población a ser vacunada. Nuestra meta grande es vacunar al 95% al 31 de diciembre. Mientras más vacunados haya habrá más normalidad, más tranquilidad mas progreso, así de sencillo”; agregó.

De otro lado, Maduro dijo que, durante la semana que termina, las autoridades detectaron 8.439 nuevos casos de covid-19 en todo el país; lo que supone 708 menos que la semana previa.

En promedio, se registraron 1.206 casos nuevos por día y 1.317 recuperados; de ese modo, la tasa de incidencia semanal se ubicó en 26 casos por cada cien mil habitantes, «dos puntos por debajo de la semana anterior»; según los datos que difundió.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Clases presenciales y vacunación a mayores de 12 años a partir del 25-O

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OPS: Venezuela recibirá seis millones de vacunas contra el Covid-19 en enero

Publicado

on

OPS vacuna venezuela enero 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 6 millones de vacunas contra el covid-19 recibirá Venezuela en enero de 2022, informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero; un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”; refirió Barbosa durante una rueda de prensa este miércoles.

Asimismo, anunció que los seis países con la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada.

“Con el ritmo que tienen hoy no van a cumplir con el objetivo de tener 40% de cobertura vacunal antes de que termine el año. De ellos, la situación más preocupante es la de Haití por la crisis política; el terremoto y la baja vacunación”, sostuvo.

De igual forma recomendó que luego de que las personas mayores cumplan seis meses de inmunización “deben tener un refuerzo; en especial si recibieron la Sinopharm o Sinovac. Es lo recomendado por el grupo de expertos y deben hacerlo en un intervalo de tres a seis meses entre la segunda y la tercera dosis. Esta dosis de refuerzo puede ser de cualquier vacuna disponible”.

Cifras covid-19 Venezuela

Actualmente Venezuela registra un total de 364 nuevos casos de covid-19, por transmisión comunitaria; elevando a 435.825 el total acumulado de contagios confirmados mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 97 por ciento; al sumar 423 mil 293 pacientes sanados.

En ese sentido, los casos comunitarios se detectaron en 16 estados del país: Zulia (150), Lara (96), Táchira (30), Trujillo (30), Caracas (11), Miranda (11), Portuguesa (8), Falcón (7), Yaracuy (5), Apure (4), Aragua (3), Guárico (3), Cojedes (2), Carabobo (2), Bolívar (1), La Guaira (1).

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:
https://www.acn.com.ve/venezuela-paso-436-mil-casos-covid/
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.