Gobierno prorroga cierre de vuelos hasta el 12 de noviembre
Connect with us

Carabobo

¡Octavo mes! Gobierno prorroga hasta el 12 de noviembre cierre de vuelos

Publicado

on

Gobierno prorroga cierre de vuelos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un mes más. El Gobierno prorroga cierre de vuelos hasta el 12 de noviembre; que sumaría el octavo, desde que dio la primera medida en marzo,

Cuando se pensó que la industria aérea arrancaría sus actividades con vuelos no regulares dentro y hacia afuera del país; las autoridades aeronáticas dieron a coner por medio de redes sociales la medida que extiende otros 30 días.

De esta prohibición quedan exentas «las operaciones en estado de emergencia», vuelos de carga y correo, humanitarios, repatriación o aquellos autorizados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como sobrevuelos de carga y comerciales, detalló el comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Gobierno prorroga cierre de vuelos

Los pasajeros de los vuelos autorizados de forma extraordinaria deberán «cumplir con la cuarentena social colectiva bajo la estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes», dice parte del escrito.

Asimismo los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de la Autoridades Aeronáutica Venezolana; así como con las sanitarias y de migración.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes, «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional» y tratar de frenar la llegada de la COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana y, posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces, solo han salido vuelos humanitarios, entre ellos los fletados por la Embajada de España; las autoridades chinas para traer material sanitario; así como varios en los que han sido repatriados grupos de ciudadanos venezolanos que quedaron fuera del país por el inicio de la pandemia.

Muchos venezolanos han denunciado que no pueden regresar a sus casas, pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano para volar.

ACN(MAS/EFE

No deje de leer: Gandola de Pdvsa impactó en una casa y se incendió en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Deslizamiento de tierra se produjo en montaña de Las Chimenas (+Video)

Publicado

on

Deslizamiento de tierra se produjo en montaña de Las Chimenas
Foto: Cortesía
Compartir

Un deslizamiento de tierra se produjo éste domingo 29 de noviembre en una parte de la montaña que colinda con la urbanización Las Chimeneas en Valencia.

Autoridades de protección civil en Carabobo reportaron a través de las redes sociales, que el derrumbe ocurrió a eso de las 11:am

Cabe destacar, que el siniestro no dejo lesionados, ni daños materiales. Exactamente se registró a las 11:00 de la mañana.

Deslizamiento en montaña de Las Chimeneas

Debido a las fuertes precipitaciones registradas los últimos días en Carabobo, la montaña ha cedido y ocasionó que tierra y piedras cayeran en una de las vías de la urbanización. Por esa razón, residentes temen que vuelva a ocurrir y que sea de mayor magnitud.

Sobre el deslizamiento de tierra en Las Chimeneas, vecinos también denunciaron que a causa de lo sucedio; el cerro quedó con grietas lo que puede generar un próximo derrumbe.

En momentos de fuertes lluvias, los habitantes de esa zona siempre se mantienen alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar; para así evitar daños materiales y heridos por situaciones que se pueden prevenir con la ayuda de expertos en el área.

Con Información: ACN/Redes/Jacobo Viderte/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: Lacava se olvidó del covid-19 y realizó actividad electoral (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.