Gobierno repudió sanción a Conviasa impuesta por Estados Unidos
Connect with us

Nacional

Gobierno repudió restricción área de EE.UU. a Conviasa

Publicado

on

Gobierno repudió sanción a Conviasa - noticiasACN
Compartir

El Gobierno repudió la sanción a Conviasa impuesta este viernes por Estados Unidos y denunció que con esta medida se restringe el derecho a la movilidad de los venezolanos dentro y fuera de su país.

«Estas medidas buscan asfixiar al pueblo venezolano restringiendo su derecho a la movilidad nacional e internacional y poniendo en riesgo la seguridad aeronáutica de todo el país», dice un comunicado del Ejecutivo leído en el canal VTV.

En la nota, el Gobierno denunció que se trata de una «nueva arremetida (…) en contra del pueblo venezolano».

«Con esta nueva medida coercitiva, unilateral, extraterritorial y violatoria del derecho internacional y de los tratados internacionales que norman el; transporte aéreo la Administración (de Donald) Trump da un paso más en su escalada de agresiones contra el pueblo venezolano», prosigue el escrito.

Gobierno repudió sanción a Conviasa

El Gobierno de Nicolás Maduro ratificó «su voluntad inquebrantable de seguir sirviendo al pueblo venezolano y a los demás pueblos del mundo; a bordo de las aeronaves hoy agredidas por el imperio más devastador que haya conocido la humanidad».

«Más allá de las operaciones comerciales de la empresa esta oprobiosa medida pretende afectar las políticas humanitarias que adelanta el gobierno bolivariano»; agregó en alusión a dos programas gubernamentales como el Vuelta a la Patria.

Recae en 40 aviones…

Cabe recordar que este viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. identificó 40 aeronaves de la compañía aérea, que opera en rutas nacionales y a ciertos destinos internacionales, como sujetos de sanciones por ser propiedad del Gobierno de Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos bloqueó la flota de aviones de Conviasa en una nueva medida contra la Administración de Maduro.

«La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para llevar a cabo sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras», señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Estados Unidos sanciona a la aerolínea Conviasa

Auto Europe Car Rental

Nacional

Exigen la liberación de líderes sindicales del sector petrolero

Publicado

on

liberación líderes sector petrolero- acn
Foto: Cortesía/Qué pasa.
Compartir

Conforme a los derechos que les da la Constitución Bolivariana de Venezuela y demás leyes; trabajadores exigieron la liberación de varios líderes sindicales del sector petrolero.

En este sentido, el secretario general de los trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, pidió basado en la legislación venezolana; la restitución de la justicia y las reivindicaciones laborales de los trabajadores.

Asimismo, aseguró que cualquier trabajador tiene el derecho de protestar en procura del respeto y cumplimiento de los derechos humanos; razón por la cual desde el sector se han llevado a cabo una serie de protesta para exigir la liberación de Guillermo Zárraga, Eudis Girot y Bartolo Guerra.

«Si la dictadura de Nicolás Maduro piensa que con estas medidas represivas van detener las luchas de los trabajadores, pues, están equivocados; porque los trabajadores tenemos dignidad y contamos con el suficiente coraje para luchar hasta donde sea necesario, hasta lograr que se respeten nuestros derechos», apuntó Freites.

Piden liberación de líderes del sector petrolero

En relación a las detenciones, los trabajadores consideran que fueron de manera «arbitraria y propias de un régimen dictatorial»; el cual «abusa del poder que ostentan en contra de los derechos de los trabajadores».

Aunado, a que es con más hincapié en contra de quienes «ejercen posiciones de liderazgo en la industria petrolera; solo por el hecho de reclamar las reivindicaciones laborales de los trabajadores», reseñó El Impulso.

En otro contexto pero relacionado a la liberación de los líderes del sector petrolero, con las manifestaciones también buscan la restitución de los derechos de los trabajadores; el fondo de jubilación y el cese de la persecución y represión por parte de la administración de Nicolás Maduro.

“En las próximas horas están previstas otras manifestaciones para demostrarle a este régimen que los trabajadores de la industria petrolera no se rinden; ante los abusos y violaciones de sus derechos», sentenció el secretario general.

Con información: ACN/El Impulso/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: ¿Por qué se dificulta producir gasolina en refinerías de Venezuela?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.