Maduro se reunió con la relatora especial de las Naciones Unidas
Connect with us

Política

Gobierno se reúne con relatora especial de Naciones Unidas

Publicado

on

Maduro se reunió con la relatora . noticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro se reunió con la relatora especial de las Naciones Unidas; sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, para tratar las sanciones económicas de varios países, especialmente EEUU, a su Gobierno.

La reunión se dio este jueves 11 de febrero, cuando el mandatario recibió a Douhan en el palacio presidencial de Miraflores; donde también se encontraba la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la primera dama y diputada, Cilia Flores, según las imágenes transmitidas por el canal del Estado, VTV.

Maduro se reunió con la relatora

La relatora se encuentra en Venezuela desde el 1 de febrero; para evaluar el impacto negativo en los derechos humanos de las sanciones económicas que pesan sobre el Gobierno de Maduro.

Durante estos días Douhan se ha reunido con distintos sectores políticos y sociales, incluida la oposición venezolana; que le pidió este jueves un informe imparcial sobre el impacto de las sanciones.

A juicio del antichavismo, es fundamental que la relatora «no reproduzca el discurso» del Gobierno de Maduro sobre las sanciones «como causa de la grave crisis humanitaria en Venezuela», según expresó Julio Borges, nombrado comisionado presidencial para las relaciones exteriores por el opositor Juan Guaidó.

La relatora también se reunió este jueves con el jefe del Parlamento, de mayoría oficialista Jorge Rodríguez; según informó él mismo en su cuenta de Twitter.

Rodríguez calificó el encuentro como «productivo» y agregó que el «mundo debe conocer los graves crímenes perpetrados por la administración (del expresidente de EE.UU. Donald) Trump y sus lacayos contra el país».

Maduro se reunió con la relatora . noticiasACN

Foto: EFE

Mañana dará rueda de prensa

Douhan convocó para este viernes, último día de visita oficial a Venezuela, a una comparecencia de prensa; en la que se espera que brinde un informe preliminar de sus conclusiones.

Se reunió con diputados opositores y ONG

La agencia EFE pudo conocer que una decena de diputados opositores y representantes de varias ONG se reunieron con Douhan en Caracas.

Aunque lo abordado en estos encuentros es privado, se puede inferir que la relatora ha tomado nota de la versión antigubernamental de las sanciones, según la cual la culpa de la crisis es de quienes están en el poder.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tarek William Saab le responde a Iris Varela sobre la detención de Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Política

AN aprobó Ley Derogatoria y podría haber megaelecciones éste 2021

Publicado

on

AN aprobó Ley Derogatoria posible megaelecciones
Compartir

Este martes, durante sesión ordinaria y segunda discusión de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó la Derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Esto significa, que con esa decisión podrían realizarse las megaelecciones de gobernadores y alcaldes en los últimos meses del año. En este sentido, el presidente del Parlamento de mayoría chavista, Jorge Rodríguez exclamó “Queda aprobada esta Ley Derogatoria. Sírvase remitir esta ley al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana, a fin de su aprobación y promulgación”.

Es así, como con el «apoyo unánime de los diputados» de la AN aprobó la Ley Derogatoria que faculta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a tomar las decisiones y convocatorias legales para este tipo de comicios.

*AN aprobó Ley Derogatoria*

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, informó que luego de la aprobación en primera discusión; agregaron una disposición única cuya «redacción establece que la nueva ley que deroga la anterior, estará vigente a partir de su publicación en Gaceta Oficial».

Es de recordar, que la semana pasada en la primera discusión sobre derogar o na la mencionada ley; la mayoría oficialista buscaba que desde el poder legislativo se trabaje en pro de la ejecución de una doble elección este mismo año.

Ahora, de acuerdo a las leyes venezolanas y que ya la AN aprobó la ley Derogatoria, depende de que sea publicado en gaceta y luego que los rectores del CNE; convoquen a elecciones de gobernadores y alcaldes, junto al calendario respectivo, para que sea oficial.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Dirigente político Karim Vera denunció que caminantes siguen perdiendo sus vidas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.