Gobierno suspendió vuelos nacionales durante 30 días
Connect with us

Carabobo

Gobierno suspendió vuelos nacionales durante 30 días

Publicado

on

Gobierno suspendió vuelos nacionales . noticiasACN
Compartir

El Gobierno suspendió vuelos nacionales durante 30 días, tanto comerciales como privados, a partir del 17 de marzo, como parte de las medidas para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Ayer se contabilizaron tres casos positivos, en lo que fue el primer día de la cuarentena total; (segundo en ese plan que abarcó seis entidades de Caracas) para registrar 36 desde el viernes 13 de este mes.

«Se restringen operaciones aéreas generales, privada y comercial, hacia y dentro de la República Bolivariana de Venezuela por la pandemia COVID-19»; indica el comunicado del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) a los operadores aéreos.

Según el comunicado, solo será permitido el sobrevuelo, aterrizaje y despegue de aeronaves de carga y de correo.

Gobierno suspendió vuelos nacionales

La medida llega luego de que este lunes, el presidente Nicolás Maduro ordenara una «cuarentena total» que entró en vigor ayer a partir de las 5:00 de la mañana; y que se aplicó 23 estados y Distrito Capital.

Ayer, el primer boletín en horas de la tarde que dio el ministro de comunicación Jorge Rodríguez expuso que no se habían registrados casos positivos.

Horas más tarde, en la noche, la vicepresidenta Delsy Rodríguez informó tres contagiados, todos hombres y localizados al este del Caracas.

Europa, Colombia, Panamá y Dominicana

Desde el pasado jueves 12 d marzo el Gobierno (un día después se registraron ls dos primeros casos); suspendió los vuelos provenientes de Europa y Colombia.

Luego el sábado 14 de este mes, extendió la prohibición desde Panamá y República Dominicana.

Ayer, la línea área estadal Conviasa informó a través de su cuenta de Twitter que a partir de este martes «quedan suspendidos todos los vuelos nacionales».

Igualmente, advirtió a los usuarios que podrán solicitar los cambios de fecha de sus vuelos una vez que se supere «la situación de alerta en materia de salud» y retomen operaciones.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, explicó a Efe que actualmente operan nueve aerolíneas para cubrir las rutas internas.

Figuera precisó que el sector aeronáutico genera 15.000 puestos de trabajo directos; una cifra que incluye tanto las aerolíneas locales como las que operan con destinos en el extranjero.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: FMI rechaza pedido de $5.000 millones de Venezuela para atacar COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 50 años de los mejores pesebres de Naguanagua fueron reconocidos

Publicado

on

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos
Compartir

Más de 50 años de los mejores pesebres de Naguanagua fueron reconocidos, el pasado sábado 28 de noviembre, a propósito de la proximidad de la temporada navideña, por parte de la alcaldía del municipio, a través del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio, con la entrega de un premio especial a la señora; Guayana de Sánchez, por la elaboración del nacimiento de su comunidad, labor que ha realizado por más de 50 años.

Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, explicó que con este reconocimiento el gobierno municipal; busca salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la jurisdicción y la promoción de valores.

«Desde el Instituto Autónomo Para la Cultura de Naguanagua, nos sentimos complacidos de acompañar  las iniciativas comunitarias; que buscan la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro municipio y la promoción de nuestros más arraigados valores culturales», subrayó.

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos. Foto: Alcaldí de Naguanagua

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos

Agregó que el reconocimiento se entregó en el Callejón Bolívar del Casco Central de Naguanagua II; donde la señora Guayana de Sánchez, por más de 50 años, se ha dedicado a la elaboración del pesebre de su comunidad.

«Este hermosísimo pesebre marca el inicio de las fiestas navideñas en ese sector, por eso realizamos esta sencilla actividad, cargada de emotividad, sentimiento de solidaridad y organización comunitaria; para homenajear a esta destacada mujer, luchadora y digna representante de nuestro gentilicio», manifestó Mendoza.

En la actividad participaron cultores locales y vecinos de la comunidad, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad; para cuidado de los ciudadanos en estos tiempos de pandemia.

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos.

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos. Foto: Alcaldí de Naguanagua

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Carabobeños sin miedo a la pandemia salieron a las calles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.