Gobierno suspendió vuelos nacionales durante 30 días
Connect with us

Carabobo

Gobierno suspendió vuelos nacionales durante 30 días

Publicado

on

Gobierno suspendió vuelos nacionales . noticiasACN
Compartir

El Gobierno suspendió vuelos nacionales durante 30 días, tanto comerciales como privados, a partir del 17 de marzo, como parte de las medidas para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Ayer se contabilizaron tres casos positivos, en lo que fue el primer día de la cuarentena total; (segundo en ese plan que abarcó seis entidades de Caracas) para registrar 36 desde el viernes 13 de este mes.

«Se restringen operaciones aéreas generales, privada y comercial, hacia y dentro de la República Bolivariana de Venezuela por la pandemia COVID-19»; indica el comunicado del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) a los operadores aéreos.

Según el comunicado, solo será permitido el sobrevuelo, aterrizaje y despegue de aeronaves de carga y de correo.

Gobierno suspendió vuelos nacionales

La medida llega luego de que este lunes, el presidente Nicolás Maduro ordenara una «cuarentena total» que entró en vigor ayer a partir de las 5:00 de la mañana; y que se aplicó 23 estados y Distrito Capital.

Ayer, el primer boletín en horas de la tarde que dio el ministro de comunicación Jorge Rodríguez expuso que no se habían registrados casos positivos.

Horas más tarde, en la noche, la vicepresidenta Delsy Rodríguez informó tres contagiados, todos hombres y localizados al este del Caracas.

Europa, Colombia, Panamá y Dominicana

Desde el pasado jueves 12 d marzo el Gobierno (un día después se registraron ls dos primeros casos); suspendió los vuelos provenientes de Europa y Colombia.

Luego el sábado 14 de este mes, extendió la prohibición desde Panamá y República Dominicana.

Ayer, la línea área estadal Conviasa informó a través de su cuenta de Twitter que a partir de este martes «quedan suspendidos todos los vuelos nacionales».

Igualmente, advirtió a los usuarios que podrán solicitar los cambios de fecha de sus vuelos una vez que se supere «la situación de alerta en materia de salud» y retomen operaciones.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, explicó a Efe que actualmente operan nueve aerolíneas para cubrir las rutas internas.

Figuera precisó que el sector aeronáutico genera 15.000 puestos de trabajo directos; una cifra que incluye tanto las aerolíneas locales como las que operan con destinos en el extranjero.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: FMI rechaza pedido de $5.000 millones de Venezuela para atacar COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernación de Carabobo activará Plan “Mi Escuela Abierta”

Publicado

on

Plan “Mi Escuela Abierta” - acn
Compartir

Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de todos los niños y adolescentes de la entidad, la Gobernación de Carabobo activará en los próximos días, el Plan «Mi Escuela Abierta».

Así lo informó Xiomara Luna, autoridad única de Educación en el estado, durante una reunión de trabajo con el sector en el salón Profesor Aristóbulo Istúriz, ubicado en la Zona Educativa.

La funcionaria destacó que el plan se aplicará durante el segundo momento pedagógico del año escolar 2022-2023.

Plan “Mi Escuela Abierta”

“Esta acción educativa, tiene como finalidad garantizar el derecho absoluto de nuestras niñas, niños y adolescentes a la educación, la alimentación y el desarrollo psicosocial, el cual se encuentra vulnerado actualmente por parte de grupos y personas que invocan la reivindicación salarial docente en función de sus intereses políticos desestabilizadores, que atentan contra el estado de derecho convirtiendo en víctimas a nuestra población infantil”, relató.

Luna detalló que el Plan «Mi Escuela Abierta» consistirá en el abordaje de todos los entes articuladores a través de sus representantes, agrupados en comisiones mixtas de derechos y garantías a la educación.

«Contamos con el firme apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Educación, Yelitze Santaella y el gobernador Rafael Lacava, estimando su puesta en marcha a partir del próximo día lunes 23 de enero», indicó.

Asimismo, afirmó que las comisiones estarán integradas por el Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), la Coordinación de Protección Estudiantil de Zona Educativa.

Rechazan llamado a paro

Luna rechazó la extemporánea convocatoria a paros, huelgas y manifestaciones en el sector educativo que, a su juicio, impacta en el proceso formativo de los niños y niñas de la entidad.

“Sabemos la preocupación que hay sobre las diferentes manifestaciones, incoherentes, en función de lo que es el estado docente, más aún porque existe una mesa de debate y conversaciones, a nivel nacional, donde hay ya algunos acuerdos establecidos”, indicó.

En ese sentido, la funcionaria apuntó que «actitudes personalistas» buscan mal informar a los docentes utilizando el tema salarial.

«Sabemos y reconocemos que el problema económico existe, para nadie es un secreto, pero se está trabajando para llegar a un acuerdo”, resaltó.

Recordó que el magisterio y las federaciones se encuentran sentadas en una mesa de diálogo para discutir el tema salarial y otras reivindicaciones para el sector.

“Las comunidades están organizadas, y los padres y representantes están dando un paso al frente para, de ser necesario, ellos puedan suplir los espacios de aquellos docentes que están manipulados e insistan en los paros y protestas, por esa razón, le pedimos a los maestros a incorporarse a sus actividades en el marco de la ley, para que los niños sean atendidos en las escuelas tal como lo establece la Constitución de Venezuela”, puntualizó.

Con información de: Últimas Noticias

No dejes de leer: Alcaldía de Naguanagua inició ciclo de talleres sobre deberes y derechos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.