Gobierno también realizará consulta sobre las elecciones a la AN
Connect with us

Política

Gobierno también dice que hará una «consulta popular» sobre elecciones de AN

Publicado

on

Gobierno también realizará consulta - noticiasACN
Jorge Rodríguez dice que diputados opositores fueron comprados por EE.UU. para no participar en elecciones.
Compartir

El partido de Gobierno también realizará consulta sobre las elecciones a la Asamblea Nacional; en todo el país y donde esperan recolectar propuestas.

«Iniciamos una consulta en todo el territorio nacional para conversar con la gente común», dijo en rueda de prensa el jefe del comando, Jorge Rodríguez; quien indicó que este proceso empezará el lunes 5 y se extenderá hasta el día 20 de este mes.

Aunque no explicó si la consulta se hará de manera presencial; pese a la cuarentena que rige en el país desde marzo para evitar la propagación de la COVID-19, insistió en que los candidatos del Gobierno buscan conocer las expectativas y «sueños» de los ciudadanos, de cara a los comicios.

En este proceso, prosiguió Rodríguez, esperan conversar con representantes de organizaciones no gubernamentales, de los empresarios, de los pueblos indígenas, entre otros, para construir «un programa de cambios que busque la mirada hacia el futuro».

Gobierno también realizará consulta

«El programa para el siguiente período legislativo lo construimos con la gente (…) vamos a una consulta mayor, porque vamos a hablar con todos los sectores»; sostuvo.

Entre los temas que esperan abordar mencionó la defensa del territorio y de la soberanía; cómo desarrollar una economía autosustentable; tópicos relacionados con los matrimonios y las familias, posibles reformas a los códigos penal y de comercio, o aumentar la celeridad procesal.

Dice que compraron diputados

Según el candidato del PSUV,  el Gobierno de Estados  Unidos, por intermedio de la  Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) compró a diputados de la AN por 51 mil dólares, depositados directamente a sus cuentas, «tenemos pruebas, nosotros vamos a publicar esa lista».

“En qué país cabe que un diputado sea comprado por un país extranjero. Diputados recibieron 51 mil dólares para comprar su no participación en la contienda electoral”; dijo Rodríguez.

Esperan que venga la UE

Consultado sobre el condicionamiento que hiciera la Unión Europea (UE) de retrasar seis meses los comicios para aceptar participar como observadores electorales; Rodríguez solo insistió en que la invitación está abierta, aunque el Gobierno ha dejado claro que se mantiene el llamado a las urnas para diciembre.

«Nuestra única opinión es que vengan. Claro que pueden venir, por supuesto que pueden venir (…) si quieren venir a ver el sistema electoral venezolano pueden venir a ver. Ratificamos nuestra invitación a todos»; dijo.

Habló por CNE

El exministro adelantó que en los próximos días el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará la lista de observadores internacionales que participarán en las legislativas pues, aseguró, se enviaron invitaciones a misiones y expertos «de los cinco continentes» y estos han ido respondiendo.

Oposición propuso su consulta

El anuncio del partido que hace Gobierno en el país se produce dos días después de que la mayoría de diputados de la AN, de mayoría opositora, aprobara otra consulta impulsada por Juan Guaidó,  que busca medir el rechazo a las parlamentarias y el respaldo a la posibilidad de ejercer «toda la presión internacional» contra el Gobierno.

Rodríguez insistió este sábado en que delegados del Gobierno de Nicolás Maduro han sostenido diálogos y acuerdos con «todo el espectro» de la oposición menos con la «extrema derecha radical»; en alusión a la mayoría legislativa que respalda a Guaidó.

Esa parte del antichavismo reunida en torno a Guaidó, considera «fraudulentas» las votaciones convocadas para diciembre e impulsa la consulta opositora que sigue sin fecha fijada y no tendrá carácter vinculante.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Capriles rechaza elecciones de AN porque no hay observadores de la Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Designan a César Trómpiz como embajador de Venezuela ante Bolivia

Publicado

on

César Trómpiz embajador - ACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro designó a César Trómpiz, quien estuvo en el cargo de ministro de Educación Universitaria de Venezuela, como el nuevo embajador de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, responsabilidad que había sido ocupada anteriormente por Alexander Yánez Deleuze.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro con jefes de Zona Educativa, a propósito del regreso a clases presenciales, el próximo 25 de octubre.

También anunció la designación de Johana Carrillo, quien se desempeñaba como viceministra de Vivienda y Hábitat; como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela y coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Por otra parte, Jessica Bello, exviceministra de la juventud, será la nueva coordinadora de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Asimismo, Ninoska Closier, miembro de la selección nacional máster de voleibol femenino y jefa de la delegación venezolana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; resultó nombrada como la nueva presidenta del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Estos últimos cargos eran desempeñados por Mervin Maldonado, que desde el pasado 19 de agosto asumió como vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial; además de su responsabilidad como ministro de la Juventud y Deporte.

Maduro anunció la designación de la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y rectora de la Universidad Experimental de las Artes; Tibisay Lucena, como la nueva ministra de Educación Universitaria, en reemplazo de César Trómpiz.

También hizo cambios en el Ministerio de Comercio Nacional. Del cargo sale Eneida Laya y será asumido por Dheliz Álvarez. Al cierre de esta nota, se desconoce cuáles serán las nuevas responsabilidades de Laya; quien permaneció casi un año en el cargo.

ACN/ El Cooperante

No dejes de leer: Tibisay Lucena retorna al Gobierno de Nicolás Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.