"No habrá gobierno de transición en Venezuela" | ACN
Connect with us

Política

«No habrá gobierno de transición en Venezuela»

Publicado

on

Compartir

Afirmó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al llamar este martes; a la unión nacional para enfrentar  las nuevas sanciones de EE UU;  que el Gobierno considera una agresión criminal del gobierno de Donald Trump contra Venezuela. Los militares firmaron contra el bloqueo de EEUU.

En el acto de recolección de firmas como parte de la Campaña;  ‘No más Trump, No More Trump’, en rechazo del bloqueo económico contra el país,; realizado en Fuerte Tiuna,  el ministro Padrino López aseveró que en «Venezuela no habrá intervención,; ni golpe de Estado, Gobierno de facto y mucho menos uno de transición».

El jefe castrense insistió; «Aquí no va a haber transición alguna, va a haber elecciones; de acuerdo a lo que la Constitución tenga establecido; (…) Aquí no se va a instalar ningún Gobierno (…) La Fanb no es susceptible de cambiarse de un bando a otro; el único bando de la Fanb es la Patria».

«Vamos a apoyar al presidente Nicolás Maduro,; que fue electo por los votos del pueblo», agregó.

Los militares firmaron en contra del bloqueo de EE UU.

Padrino López abogó porque haya justicia en el caso de quienes apoyan las sanciones contra el país. «Cuando un venezolano se presta desde aquí para solicitar una intervención, sanciones, no merece ser venezolano», dijo.

«Solo proponen la guerra, la fuerza que no tienen y acuden a un Imperio para aplicarla, esto tiene que ser visto y juzgado, aquí debe haber justicia», agregó.

Dijo el jefe de la cartera de Defensa: «Todo lo que está haciendo el imperio de EE UU es imperdonable, vamos a resistir de forma activa, es el momento de la unidad nacional, es el momento de Venezuela, no de partidos».

Expresó su respaldo al diálogo entre Gobierno y oposición promovido por Noruega. «Cada vez que se sientan a dialogar en Barbados, nosotros nos alegramos. Nosotros queremos el bien para todos (…) Mientras haya respeto mutuo, la Fanb respalda y aplaude esas medidas».

ACN/@PrensaFANB

No deje de leer: Ascendido a General en Jefe de las FANB Jesús Chourio(Opens in a new browser tab)

Política

Estados Unidos negocia en secreto con chavistas la salida de Maduro

Publicado

on

Negocia en secreto - ACN
Compartir

Estados Unidos negocia en secreto con algunos chavistas de alta jerarquía la salida de Maduro, admitió el miércoles el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Maduro confirmó hace algunas horas  contactos de miembros de su gobierno con altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump. Las reuniones serían para regular la situación.

Llama la atención tales declaraciones porque se trata de contactos con los responsables del bloqueo. Venezuela tampoco mantiene relaciones con Estados Unidos.

Sin embargo, Bolton dijo que «los únicos asuntos» en las conversaciones han sido la partida de Maduro y la convocatoria a nuevos comicios.

«Como el presidente, Trump ha declarado en repetidas ocasiones, para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse», tuiteó. «Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas», agregó.

Usa negocia en secreto

El asesor de seguridad se abstuvo de ofrecer detalles. Solo refirió que Estados Unidos negocia en secreto y a espaldas de Maduro.

Trump dijo el martes que su gobierno mantiene conversaciones «a nivel muy alto» con funcionarios de Venezuela. Washington desconoce a Maduro, a quien tilda de «dictador», al tiempo que busca asfixiarlo con sanciones.

«Estamos en contacto. Estamos hablando con varios representantes en Venezuela», dijo Trump. Los periodistas querían conocer en estatus de las negociaciones que mantienen con Diosdado Cabello.

«Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres», apuntó el mandatario estadounidense.

 

Lee también: Cayó depredador que grababa bajo las faldas de las mujeres (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído