"No habrá gobierno de transición en Venezuela" | ACN
Connect with us

Política

«No habrá gobierno de transición en Venezuela»

Publicado

on

Compartir

Afirmó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al llamar este martes; a la unión nacional para enfrentar  las nuevas sanciones de EE UU;  que el Gobierno considera una agresión criminal del gobierno de Donald Trump contra Venezuela. Los militares firmaron contra el bloqueo de EEUU.

En el acto de recolección de firmas como parte de la Campaña;  ‘No más Trump, No More Trump’, en rechazo del bloqueo económico contra el país,; realizado en Fuerte Tiuna,  el ministro Padrino López aseveró que en «Venezuela no habrá intervención,; ni golpe de Estado, Gobierno de facto y mucho menos uno de transición».

El jefe castrense insistió; «Aquí no va a haber transición alguna, va a haber elecciones; de acuerdo a lo que la Constitución tenga establecido; (…) Aquí no se va a instalar ningún Gobierno (…) La Fanb no es susceptible de cambiarse de un bando a otro; el único bando de la Fanb es la Patria».

«Vamos a apoyar al presidente Nicolás Maduro,; que fue electo por los votos del pueblo», agregó.

Los militares firmaron en contra del bloqueo de EE UU.

Padrino López abogó porque haya justicia en el caso de quienes apoyan las sanciones contra el país. «Cuando un venezolano se presta desde aquí para solicitar una intervención, sanciones, no merece ser venezolano», dijo.

«Solo proponen la guerra, la fuerza que no tienen y acuden a un Imperio para aplicarla, esto tiene que ser visto y juzgado, aquí debe haber justicia», agregó.

Dijo el jefe de la cartera de Defensa: «Todo lo que está haciendo el imperio de EE UU es imperdonable, vamos a resistir de forma activa, es el momento de la unidad nacional, es el momento de Venezuela, no de partidos».

Expresó su respaldo al diálogo entre Gobierno y oposición promovido por Noruega. «Cada vez que se sientan a dialogar en Barbados, nosotros nos alegramos. Nosotros queremos el bien para todos (…) Mientras haya respeto mutuo, la Fanb respalda y aplaude esas medidas».

ACN/@PrensaFANB

No deje de leer: Ascendido a General en Jefe de las FANB Jesús Chourio(Opens in a new browser tab)

Política

Autopista Francisco Fajardo cambiará a «Cacique Guacaipuro»

Publicado

on

Compartir

La Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, propuso cambiar el nombre de la Autopista “Francisco Fajardo” a Autopista “Cacique Guaicaipuro”.

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías;  anunció en la tarde del pasado sábado 12 de octubre; durante un acto que encabezó, con motivo a la conmemoración de los 527 años del Día de la Resistencia Indígena, que se ejecutarán todas las acciones para realizar el cambio de nombre; de la autopista Francisco Fajardo a Cacique Guaicaipuro.

Autopista Francisco Fajardo cambiará a “Cacique Guacaipuro”

«En el marco del proceso de descolonización del pensamiento;  he instruido al Concejo del Municipio Bolivariano Libertador cumplir con todos los procesos pertinentes;  para cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo a Cacique Guaicaipuro», dijo a través de su cuenta @ErikaPSUV.

Al mismo tiempo, informó que el Concejo Municipal hará todos los procedimientos legales; para la legalización de la medida; o sea cambiar de nombre a la Autopista Francisco Fajardo por el Autopista “Cacique Guacaipuro”.

Colaterales:

Van siete muertos por violentas protestas: Defensoría del Pueblo de Ecuador

Operadora ecuatoriana devolvió señal de la cadena televisiva Telesur

Cidh instó al Gobierno ecuatoriano a respetar los derechos humanos de los manifestantes

Elías Jaua: “No puede ser esta una confrontación sin límites”

Macri ordena salida de diplomáticos del Gobierno venezolano de Argentina

Presidente Maduro se reunirá este martes 15-O con los gobernadores

ACN/agencias

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído