Gobierno vacunará niños de 12 años y espera 16 millones de dosis cubana
Connect with us

Nacional

Venezuela vacunará niños de 12 años y recibirá 16 millones de dosis cubana

Publicado

on

Gobierno vacunará niños de 12 años - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El Gobierno vacunará a niños de 12 años de edad desde el próximo lunes 25 de octubre y recibirá en lo que resta del año 16 millones de dosis cubana Adbala; dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, este jueves 21 de octubre, tras reunirse con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Aunque más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, dijo que el país producirá el fármaco cubano,más tarde, el mandatario dio esta noticia, que acompañó con otra, que será la inmunización de los niños y niñas mayores de 12 años.

«En los próximos días vamos a recibir 16 millones de vacunas, de aquí a diciembre, de la vacuna Abdala»; dijo Maduro en una declaración tras reunirse con Cabrisas.

Gobierno vacunará niños de 12 años

“El próximo lunes en Venezuela, ¡atención padres, madres y representantes!, empezamos a vacunar contra la COVID-19 a niños y niñas mayores de 12 años. ¡Buena noticia!”; reseñó el portal de la VTV; aunque no detalló el  fármaco a utilizar para inocular a los menores de edad.

“Empiezan las clases este lunes 25 de octubre, y comenzamos a vacunar a los niños, llamados antes adolescentes y ahora ‘crecientes’, y con el sueño de comenzar a vacunar a los niños mayores de 3 años”; agregó Maduro.

Comentó que gracias a este acuerdo histórico entre ambos gobiernos revolucionarios, Venezuela recibirá desde esta fecha hasta el 31 de diciembre, unas 16 millones de vacunas Abdala y otras creadas por la ciencia cubana; para lograr 95% de inmunizados en el país, y generar la llamada “inmunidad de rebaño” ante el coronavirus.

Durante esa reunión, según el propio mandatario, dedicaron «bastante tiempo a ver los extraordinarios resultados de las vacunas cubanas»; al tiempo que felicitó a Cuba por ser «el único país del tercer mundo (…) que, con su ciencia, conocimiento e instituciones científicas ha producido una vacuna contra el coronavirus».

Acerca del avance de la vacunación  en el país, el gobernante venezolano explicó que ya se ha vacunado el 56% de la población en el país; si bien no detalló si ese porcentaje incluye a quienes han recibido las dos dosis o solo la primera inyección.

Por otra parte, reiteró que espera llegar a la meta del 70% de la población vacunada el 31 de octubre; aunque, de nuevo, no detalló si se trata de quienes reciban ambas dosis o solo la primera.

«Tenemos una meta (…) para, el 31 de diciembre, haber vacunado al 95% de la población vacunable y haber generado al máximo nivel de la llamada inmunidad de rebaño»; subrayó.

Reafirmó producción de vacuna cubana

Por otra parte, se refirió al anuncio hecho horas antes por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien adelantó que el país producirá también la Abdala.

Al respecto, el jefe de Estado comentó que «ya se han hecho las coordinaciones para, a partir de enero»; comenzar a producir esta vacuna en Venezuela.

“Todo esto está en revisión permanente, para avanzar en el control, con el objetivo de que noviembre y diciembre, sean 2 meses de felicidad, de crecimiento, para compartir navidades felices, pues, fin de año, cuidándonos, vacunándonos, con el concepto de la nueva normalidad biosegura”; reseñó VTV.

Gobierno vacunará niños de 12 años - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: EEUU acusa a Vielma Mora y socios de Alex Saab por supuesta corrupción con los CLAP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Rifel y Marian y yaa sorprendieron a niños de José Félix Ribas

Publicado

on

Rifel Marian y yaa
Compartir

En diciembre la tiktoker Marian Corrales, mejor conocida en redes sociales como Marian y yaa, y la marca Rifel, se unieron para hacer regalos a los niños.

Los pequeños que recibieron los regalos son los habitantes de la comunidad caraqueña de José Felix Ribas, ubicada en Petare, la parroquia más grande de la ciudad capital.

Rifel Marian y yaa

Durante la jornada Marian Corrales y el equipo de Rifel realizaron un recorrido por las calles del barrio José Félix Ribas y entregaron 100 cajas llenas de productos de la marca a niños residentes en la comunidad.

Niños y adultos compartieron con la comediante digital, que conversó y se tomó fotos con cada uno de ellos, regalándoles además de las cajas de meriendas rifel, también un poco de su tiempo y cariño.

Una tradición que pica y se extiende

Marian y yaa tiene una gran conexión con la comunidad de José Felix Rivas debido que allí se encuentra su casa materna y muchas de sus memorias de infancia.

Rifel Marian y yaa

En 2021 sumó energías con Rifel y lo compartió con sus 6 millones de seguidores entre Tik Tok e Instagram.

“Para mí -expuso Marian- realizar esta actividad con los niños de José Félix, me ha hecho muy feliz porque además de que soy muy fiel a mis raíces, pude compartir con mis seguidores algo positivo y significativo».

«Además, compartirlo con esta marca es bien lindo, porque fue la primera marca grande que creyó en mi trabajo y que abrió las puertas para que otras grandes marcas venezolanas confiaran en mí…”

Rifel Marian y yaa

Una marca que trabaja con gente talentosa

Rifel es una marca venezolana con casi 15 años en el mercado y con más de 25 productos del rubro de la galletería y tortería, entre las que destacan las Tortas, las Torticas, los Rellenitos, Ponquecitos y la nueva Rosca de Navidad, que se estrena este año en las mesas navideñas de muchos venezolanos.

Nota de prensa

Trasplantaron por primera vez dos riñones de un cerdo a un humano

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.