Yonder Godoy ganó la sexta etapa de la Vuelta al Táchira
Connect with us

Deportes

Godoy se «persignó» en la Casa del Padre y Alarcón se afianza en Vuelta al Táchira

Publicado

on


Nasar Dagga

Vuelta al táchira - acn
Compartir

SYonder Godoy ganó la sexta etapa de la Vuelta al Táchira, se escribe fácil y rápido, pero recorrer un trayecto entre, sol, lluvia, neblina y altísima montaña nos indica que fue un tramo de 132.3 kilómetros desde La Fría y Casa del Padre que mantiene de líder a José Alarcón, segundo en el tramo y ahora con más ventaja.

Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) pasó la meta, repleta de su afición, en 3 horas, 58 minutos, escoltado de Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) y cerró el podio su compañero Anderson Paredes.

Vuelta al táchira - acn

Ahora en la general, el merideño Alarcón tiene guarismo de 20 horas, 58 minutos y 43 segundos, aumentando la diferencia de 1″02” sobre Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo), cuarto en el tramo y del colombiano (Juan Alba Movistar Best-Ecuador) a 2’04», quinto en la etapa.

Antes de partir el sexto tramo continuaban en competencia 105 pedalistas de los 128 que arrancaron el pasado 15 de enero. Se han recorrido 685.2 kilómetros y faltaban 386.6.

Un tramo en su mayoría de terreno escarpado, con 61 kilómetros llanos, pero la otra mitad del recorrido prácticamente de ascenso con un final a 2.320 metros sobre el nivel del mar (msnm).

En la Casa del Padre, donde ubicado el hito de cuatro municipios tachirenses: Lobatera, Michelena, Andrés Bello (Cordero) y José María Vargas (Seboruco).

Tramo que comenzó bajo un cielo encapotado, nada común en la calurosa ciudad de La Fría, para luego aparecer la lluvia andina desde Coloncito, fuerte neblina y llegar a la «pared» final.

Emociones intermedias

Vuelta al táchira - acn

Con un grupo compacto, se vino la primera emoción de las ocho que tiene el tramo, a los 22.3 kilómetros, sprint ganado por Edwin Torres (Lotería del Táchira), escoltado por Luis Gómez (Multimarcas) y cerró Isaac Yaguaro (Distribuidora Rairos), trío que lucha esta malla que porta el primero.

Se dio el segundo sprint (38.2 Kms), con Juan Hoyos (Corratec América-Colombia), Franklin Lugo (Team Sabemiel-Aragua) y Jeferson Ruiz (Shimano-Colombia), quienes lograron la primera escapada, con ventaja de 1 minuto y 30 segundos.

Vuelta al táchira - acn

Luego se les unieron a ellos Yosymar Jerez (Team Gesprom-Colombia), Yorman Fuentes (Lotería del Táchira) y William Linares (Ciclocorse Miranda), quienes lograron sacar 3 minutos y 50 segundos, al grueso lote donde venía el líder José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández).

De esta sexteta, sin embalaje, ganó el tercer sprint (61.1 Kms) Hoyos, a su rueda Fuentes y Ruiz, junto a los otros tres aumentaron la diferencia 5 minutos 25 segundos sobre el grupo, a más amplia en lo que va de competencia.

Aunque ahora se venía el primer premio de montaña en el sector Altos de Caliche (66.1 Kms), los ataques no se daban los ataques del gran pelotón.

El premio lo ganó Fuentes, Ruiz y Hoyos, acompañados del otro trío que no le hacían daño al líder, tranquilo dentro del lote.

Esta sexteta se partió en dos, Hoyos, Fuentes, Ruiz y Fuentes, dejaron atrás a Linares y Lugo.

Para el último sprint del día, en Lobatera (89.4 Kms), sin embalaje lo ganó Hoyos, escoltado por Fuentes y Ruiz, que le sacaron más de 2 minutos a Lugo y Linares y 5’15» a los llamados favoritos junto al capo José Alarcón.

 

«Reguero» rumbo a la ruda montaña

Vuelta al táchira - acn

Como se esperaba, en el terreno del ascenso comenzó el «reguero» de los pedalistas que no son aptos para este terreno y los especialistas prendieron «la mecha», aunque sin mucho esfuerzo, por lo menos los 15 mejores de la clasificación general se mantenían atentos, porque el gran examen serían los últimos 11 kilómetros de alta montaña.

Antes se celebró el segundo premio de montaña en Alto de Palo Grande (100.5 Kms), en medio de de la espesa neblina, Fuentes, Jerez, Ruiz y Hoyos cruzaron en ese orden, para mantenerse fuertes en la gran fuga hasta ese momento.

De ahí en adelante comenzó la mejor parte de la jornada, la verdadera novela del tramo rumbo a hito de la Casa del Padre.

Se acaba la fuga

Termina la fuga, rumbo al tercer premio de montaña, los «tragó» el lote, dónde venían los llamados protagonistas.

Un grupo de unos 16 ciclistas donde iban el líder Alarcón, junto a él Yonder Godoy; el actual tricampeón del giro, Roniel Campos; Luis Mora, Anderson Paredes, Eduin Becerra, Juan Ruiz, el tricampeón Manuel «El Gato» Medina, entre otros.

Luis Mora (Team Saavedra-Colombia) se vino de este lote, el más peligroso en la general a 3’24» del líder Alarcón.

El tercer premio de montaña (119.8 Kms) ganado por Alarcón, seguido por Godoy, Paredes y Ruiz.

Se «persignó» y ganó

Tras darse duro en la última pared de 11 kilómetros, Godoy pasó la raya de sentencia como si nada, al igual que Alarcón y Paredes, Ruiz y Alba con 3″ y 25″ segundos de diferencia y una leyenda del ciclismo, «El Gato» Medina fue sexto a 59″.

 

Séptimo tramo

 

Tras más de tres lustros son pisar suelo colombiano, el giro disputará el séptimo tramo (137 Kms)  desde Ureña con par de circunvalaciones para entrar luego por el puente internacional Atanasio Girardot, conocido como «Tienditas», donde también darán dos vueltas por el casco histórico de Villa del Rosario, en Cúcuta, capital del Norte de Santander.

Luego regresará al estado andino, para venirse por los lados del aeropuerto de San Antonio, Los Cacaos, Capacho y de allí al monumento Cerró Cristo Rey, una de las llegadas emblemáticas de la competencia.

Se celebrarán cuatro sprints, para luego tomar los últimos 18 kilómetros de montaña, donde se disputarán dos premios, el segundo en la raya de sentencia a 1.400 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la sexta etapa

  1. Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 3:58’00»
  2. José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) MT
  3. Anderson (Paredes Fundación Ángeles Hernández) MT
  4. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 3″
  5. Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 25″

General individual

  1. José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) 20:58’43»
  2. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 1:02″
  3. Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 2’04»
  4. Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 2’27»
  5. Anderson Paredes (Fundación Ángeles Hernández) a 2’36»

Sprint

  1. Edwin Torres (Lotería del Táchira) 22 puntos
  2. Juan Hoyos (Corratec América-Colombia) 19
  3. Luis Gómez (Multimarcas) 16

General por puntos

  1. Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 85 puntos
  2. José Alarcón+Fundación Ángeles Hernández) 69
  3. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 66

 

 Montaña

  1. José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) 28 puntos
  2. Yorman Fuentes (Lotería del Táchira) 25
  3. Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 17

Sub-23

  1. Breinner Camargo (Politáchira) 21:03’55»
  2. Yilber Ramírez (Conejo de la Suerte) a 3’49»
  3. Andrés Mancipe (Shimano Sidermec-Colombia) a 6’23»

 

General por equipos

  1. Fundacion Ángeles Hernández 63:02’06»
  2. Gobierno Bolivariano de Trujillo a 1’59»
  3. Movistar Best-Ecuador a 14’23»

Prensa FVC/Fotos: Edicson Dávila

 

No dejes de leer: Detienen a Dani Alves por presunto abuso sexual en Barcelona

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

«Matracazo» de ceros recibe Leones y deja a México enfilado a semifinales (+ vídeo)

Publicado

on

México venció a Venezuela - noticiacn
(Roberto Valenzuela sacudió triple y remolcó dos de las cuatro en el cuarto tramo. (Fotos: AVS Photo Report).
Compartir

México venció a Venezuela y los Cañeros de Mochis se convirtieron este lunes 6 de febrero en los únicos líderes de la Serie del Caribe 2023, tras vencer 7-0 a los anfitriones Leones del Caracas; lo que deja al combinado azteca con altas probabilidades de avanzar a las semifinales que se disputarán el jueves, en otro llenazo en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Del lado mexicano, las acciones comenzaron en la segunda entrada con un doblete del estadounidense Joey Terdoslavich; lo que permitió anotar las primeras dos rayitas del encuentro.

Luego, en la siguiente oportunidad al bate, un triple de Roberto Valenzuela y un sencillo de Reinaldo Rodríguez pusieron la cuenta 5-0; a la que le añadieron una los mexicanos debido a un error venezolano en el mismo inning.

México venció a Venezuela por blanqueo

Ya en el octavo, José Heberto Félix conectó el batazo sencillo que empujó la séptima carrera para los Cañeros; que contaron con el lanzamiento sólido de Luis Fernando Miranda durante seis entradas completas.

Este martes 7 de febrero, cuando se jugará la penúltima jornada de la ronda regular, el equipo de Sinaloa intentará asegurar su clasificación con una quinta victoria, esta vez frente a Panamá; que vienen de perder por paliza 10-1 ante Dominicana.

Los Leones, por su parte, tienen la obligación de retomar la senda del triunfo; una tarea que les tocará cumplir en su duelo con Curazao, el equipo que debuta en esta edición del torneo.

Ganó Luis Miranda (1-0), tras labor de 6-0 innings de apenas dos hits, do un boleto y ponchó a siete; perdió el abridor JC Ramirez (0-1), con apenas 2.0 entradas, de cinco inatrapables, cinco carreras, dio par de bases y abanicó a uno.

Por Cañeros, Reinaldo Rodríguez de 4-3, doble, dos anotadas, impulsada; José Heberto Félix de 4-3, tubey, remolcada; Roberto Valenzuela de 5-2, anotada, dos producidas.

Por Leones, Danry Vásquez de 3-1; Oswaldo Arcia de 3-1, doblete.

A saber

  • La asistencia para este juego fue de 34.011 aficionados.
México venció a Venezuela - noticiacn

Luis Miranda maniató a los «melenudos».

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del lunes 06-02

  • Colombia 5, Cuba 4
  • República Dominicana 10, Panamá 1
  • Puerto Rico 3, Curazao 1
  • México 7, Venezuela 0

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Tigres de los Mochis (México) 5 4 1 .800
Tigres de Licey (Dominicana) 5 3 2 .600 1
Leones del Caracas (Venezuela) 5 3 2 .600 1
Vaqueros de Montería (Colombia) 5 3 2 .600 1
Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 5 2 3 .400 2
WildCats (Curazao) 5 2 3 .400 2
Federales de Chiriquí (Panamá) 5 2 3 .400 2
Agricultores (Cuba) 5 1 4 .200 3

Juegos del martes 07-02

Hora Visitante Local Escenario
1:00 pm Cuba Puerto Rico La Rinconada
2:30 pm Panamá México La Guaira
6:00 pm Colombia Dominicana La Rinconada
7:30 pm Venezuela Curazao La Guaira

https://twitter.com/i/status/1622757634209095680

Fuente: LVBP

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Puerto Rico hace lo justo para dominar a Curazao (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.