Venezuela empató con Panamá con goles de Salo y Torregrossa
Connect with us

Deportes

Goles del histórico y otro de un debutante salvan a la Vinotinto (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela empató con Panamá - noticiacn
Ernesto Torregrossa (C) debuta con gol- (Foto: @SeleVinotinto).
Compartir

Perdía 2-0 a falta de 10 minutos del tiempo reglamentario, pero aparecieron el goleador histórico de la Vinotinto y un debutante totalmente desconocido y Venezuela empató con Panamá (2-2) en amistoso realizado en el Al Hamriya Sports Club Stadium, de Emiratos Árabes Unidos, este martes 15 de noviembre.

Un juego donde los canaleros llevaron los hilos ante una escuadra nacional que tuvo algunas llegadas con Salomón Rondón, que pegó una en el travesaño y las buenas intervenciones por la banda de Jefferson Savarino, fue lo más importante para los dirigidos por el argentino José Pekerman.

Cuando se disputaba el minuto 26 llegó la primera diana de la oncena centroamericana por parte de José Fajardo, tras recibir pase de Alberto Quintero, el delantero la colocó abajo del paral derecho para vencer al portero criollo Joel Graterol.

Venezuela empató con Panamá

Para la etapa complementaria, Pekerman movió las piezas, tras hacer tres cambios, al incluir Juan Pablo Añor, Andrés Romero y el debut del ítalo venezolano Ernesto Torregrossa, que sustituyeron a Cristian Cásseres, Darwin Machís y Christian Larotonda.

Fueron movimientos claves, porque se notó más profundidad, con un dinamismo de la mediacancha hacia arriba, aunque no daba el golpe preciso.

Aun así, Panamá aprovechó un descuido de marca defensiva para anotar el segundo tanto a los 79 minutos, tras un contraataque que se originó después de un tiro de esquina cobrado por Venezuela, agarraron a la zaga mal parada y César Yanis marcó sin problemas el 2-0.

El histórico y el debutante salvaron

El primer gol de la escuadra criolla llegó, tras un tiro de esquina, cuando Salomón Rondón recibió un pase de Jhon Murillo y le pegó al arco, pero el portero pudo sacar al corner, tras el cobro, llegó el penal por mano de un panameño, que Rondón cambió por gol (83′), su diana 37 con el combinado nacional, para extender su récord histórico.

Con tiempo para ir por más, llegó el tanto del debutante Ernesto Torregrossa, sin duda una de las figuras del partido, porque tuvo tres remates al arco, el último, la metió, luego del desborde a Jefferson Savarino, que le dejó la esférica en el punto penal y el atacante de 30 años de edad, ficha del Pisa, de la segunda división italiana, marcó el empate (90+3′), celebrado por todos los integrantes del combinado.

A cerrar ante Siria

El combinado nacional cerrará el 2022 con el amistoso ante su similar de Siria, el próximo domingo 20 de noviembre en el mismo escenario (1:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Ecuador deja por fuera de Qatar a Byron Castillo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Salud del «O Rei» sigue con «mejora progresiva», según médicos

Publicado

on

Pelé continúa su recuperación - noticiacn
Pelé regrepsentado en un mural de Doha, Qatar. (Foto: EFE).
Compartir

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé continúa su recuperación. Hospitalizado desde hace una semana y cuya salud ha sido motivo de preocupación en todo el mundo, evolucionando satisfactoriamente de la infección pulmonar que le aqueja; según información divulgada este martes por fuentes médicas.

«El paciente sigue evolucionando con mejora progresiva del estado general, especialmente de la infección respiratoria»; señala el comunicado del Hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado desde el pasado 29 de noviembre.

El tres veces campeón mundial, quien se encuentra en un tratamiento por un cáncer de colon; fue hospitalizado hace una semana para evaluar un cambio en el régimen de quimioterapia.

Pelé continúa su recuperación

Días después, los médicos informaron de que también le estaban tratando una «infección pulmonar»; que según señalaron sus hijas está derivada de la covid-19 que contrajo hace tres semanas.

Desde entonces, ‘O Rei’ está recibiendo antibióticos a los que ha respondido positivamente; continúa internado en una habitación común «con señales vitales estables, consciente y sin nuevos problemas».

La víspera, desde las redes sociales, Pelé animó a la selección brasileña antes del encuentro con Corea del Sur; en el que la Canarinha derrotó al equipo asiático con un contundente 4-1 en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Tras el encuentro, la estrella brasileña publicó en Instagram fotografías de la pancarta que exhibió la selección al finalizar el partido en la que deseaba su pronta recuperación.

En Qatar, también han realizado varios actos, incluidos murales en Doha, para alentar al considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, ganador de tres copas del Mundo y con más de un millar de goles en su exitosa carrera.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Zulia borró azul de la nave para dejarla en blanco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.