Gonzalo Higuaín anuncia su retiro del fútbol profesional
Connect with us

Deportes

Gonzalo Higuaín: «Llegó el momento de decir adiós» (+ vídeo)

Publicado

on

Gonzalo Higuaín anuncia su retiro - noticiacn
Gonzalo Higuaín junto a su hija y esposa, tras anunciar su retiro.
Compartir

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anuncia su retiro, lo anunció este lunes 3 de octubre, desde la sede del Inter Miami de la MLS, donde milita actualmente y dejará el fútbol profesional al final de esta temporada.

«Es el momento de comunicarles una noticia que un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decir adiós al fútbol»; señaló este lunes un muy emocionado Higuaín en una rueda de prensa.

‘El Pipita’ dijo sentirse «un privilegiado» por haber disfrutado del fútbol, «con sus momentos buenos y no tan buenos».

El exjugador del Real Madrid, de 34 años, inició su trayectoria profesional en River Plate antes de dar el salto muy joven a Europa.

Gonzalo Higuaín anuncia su retiro - noticiacn

Gonzalo Higuaín anuncia su retiro

«Después de 17 años y medio de carrera como profesional, una maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo y que me voy dando todo de mí y más. Muchas gracias a los que siempre confiaron en mí, muchas gracias a todos por su atención, llegó el momento de decir adiós”; leyó entre lágrimas el goleador argentino.

«Me llevo momentos maravillosos en mi cabeza y en mi corazón. Hice una carrera impensada. Logré más de lo que podía llegar a imaginar»; afirmó antes de dedicar unas «palabras muy especiales» a su esposa y su hija, a quienes definió como «el motor» de su vida.

«Después de 17 años y medio de carrera como profesional, siento que el fútbol me dio muchísimo y que me voy habiendo dado todo de mí y más. Muchas gracias a los que siempre confiaron en mí», añadió.

Con una gran carrera que incluye a otros equipos destacados como Juventus, Chelsea o Nápoles; Higuaín también fue un referente muy importante de la selección argentina, con la que marcó 31 goles en 75 partidos.

El argentino debutó en la MLS en septiembre de 2020 en la recta final de la primera temporada del Inter Miami.

Higuaín lleva este curso 14 goles con el Inter Miami y está terminando la temporada regular en un extraordinario estado de forma ya que lleva 12 tantos en sus últimos 14 encuentros.

El delantero será clave en las aspiraciones para jugar los ‘playoffs’ del Inter Miami; que esta semana tiene dos partidos clave para certificar su pase a las eliminatorias: el miércoles contra Orlando City y el domingo contra Montreal.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1576989290906750978

Su paso en el «Mejor equipo del mundo»

«Hubo una situación particular que fue cuando mi papá entró a mi habitación cuando yo dormía y me dijo: ‘Gonzalo, Gonzalo, te va a comprar el Real Madrid'»; recordó este lunes.

«Y yo durmiendo le dije: ‘No me jodas, no estoy para estas bromas’. Pero era real la noticia. Me compró el Real Madrid con apenas 19 años»; agregó.

Antes de entrar en un vestuario del Madrid «lleno de estrellas», su padre le dio un consejo que marcaría su trayectoria: «Tienes que tener respeto y admiración, pero nunca miedo. Si no, te vas a quedar en el camino»; recordó «Pipita».

«Fueron siete años en el mejor equipo de la historia. Tanto tiempo siendo yo tan joven. Fue una etapa maravillosa»; dijo sobre su tiempo en el club blanco, para el que anotó 121 goles.

Defender la albiceleste «una situación única»

Con una gran carrera que incluye a otros conjuntos destacados como Juventus, Nápoles, Chelsea o Milán (a todos ellos dedicó palabras de cariño en su despedida); Higuaín también fue un referente muy importante de la selección argentina, con la que marcó 31 tantos en 75 partidos.

«Defender a tu país es una situación única», apuntó. «Hay gente que sueña con poder estar en un Mundial y yo tuve el enorme privilegio de jugar tres»; señaló.

A Saber

Carrera del «Pipita»

  • River Plate: (Argentina): 41 Partidos/15 goles/1 asistencia
  • Real Madrid (España): 264 partidos/141 goles/56 asistencias/3 LaLiga, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas
  • Nápoli (Italia): 146 partidos/91 goles/26 asistencias/1 Coppa Italia y 1 Supercopa
  • Juventus (Italia): 149 partidos/66 goles/16 asistencias/3 Serie A y 2 Coppa Italia
  • AC Milan (Italia): 22 partidos/8 goles/3 asistencias
  • Chelsea (Inglaterra): 18 partidos/5 goles/0 asistencias/1 UEFA Europa League
  • Inter de Miami (MLS-EE-UU. actual): 67 partidos/27 goles/11 asistencias
  • Selección Argentina: 75 partidos/32 goles
  • Totales 780 partidos/362 goles/113 asistencias/logró 14 títulos
  • Es el 5° máximo goleador de la Selección Argentina y jugó tres mundiales.

Gonzalo Higuaín anuncia su retiro - noticiacn

Gonzalo Higuaín anuncia su retiro - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: 7.000 corredores estuvieron este domingo en la Gatorade Caracas Rock

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡9 Mundiales! Periodista Tony Carrasco recibió homenaje por la FIFA

Publicado

on

Compartir

Este martes en la ciudad de Doha, Qatar, el periodista y comentarista venezolano Tony Carrasco fue homenajeado por la FIFA.

El reconocimiento se hace por su trayectoria en el periodismo deportivo, al sumar a su carrera la cobertura de 9 Copas del Mundo.

La ceremonia se llevó a cabo en el estadio virtual International Media Center.

El presidente de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS), Gianni Merlo, fue el encargado de otorgar la distinción, avalada por el presidente de la FIFA, Gianni infantino, quien participó en la ceremonia a través de una videoconferencia.

De la mano del jugador brasileño Ronaldo, Carrasco recibió una réplica pequeña de la Copa del Mundo y el certificado oficial FIFA, que ratifica sus coberturas in situ

Tony Carrasco, emocionado, se mostró agradecido, honrado y comprometido con la carrera que ejerce.

“Recuerdo cada uno de los mundiales que cubrí, añoro desde Italia 90 hasta Qatar 2022 y me satisface tanto».

«Quiero dedicarlo a mis padres que me inculcaron el amor por el fútbol, que me llevaron de la mano por primera vez a la cancha».

«A toda mi familia que ha estado conmigo, amigos, colegas periodistas y todos los que me dieron la mano alguna vez para lograr las coberturas de los mundiales. Gracias a todos”.

Un total de 80 periodistas del mundo fueron reconocidos por las instituciones internacionales, destacando Carrasco como el venezolano con mayor número de coberturas en la historia de las Copas del Mundo.

El argentino Enrique Makaya posee el récord de cobertura con 17 mundiales, seguido por un periodista alemán y uno uruguayo.

“Ha sido una sorpresa para mí, es el reconocimiento que más me ha tocado en el corazón, tan internacional y que me recuerda todos los momentos difíciles que pasé en cada uno de las Copas del Mundo”, afirmó el periodista y comentarista venezolano, que bromeó con Ronaldo por tener más copas del mundo que el exjugador brasileño.

Tony Carrasco es un periodista deportivo venezolano, exjugador de fútbol profesional, locutor y presentador.

Es reconocido como una de las figuras más prominentes del país y cuenta con el mayor número de coberturas internacionales, para radio y televisión para Venezuela, de Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol. Actualmente, es productor y animador de “Entrevistas con Tony Carrasco”.

Desde hace unas semanas, lleva a cabo la cobertura diaria de todas las incidencias del Mundial de Futbol Qatar 2022, a través de Canal I y Ranking 100.7 FM.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conferencias de la Exposalud 2022 preparan académicamente a todo el equipo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.