Google admite que su asistente virtual graba a los usuarios - ACN
Connect with us

Tecnología

Google admite que su asistente virtual graba a los usuarios

Publicado

on

google graba a los usuarios
Compartir

Google graba los comandos que le damos a su asistente virtual para mejorar su precisión, pero parece que también nos graba aunque no digamos “Ok, Google”.

De acuerdo con un reporte de «India Today» recogido por Android Authority; representantes de Google admitieron ante el gobierno de India que sus empleados escuchan las grabaciones de las conversaciones entre usuarios y Google Assistant, incluso cuando el usuario no lo ha convocado.

Google ya había confirmado que sus empleados escuchan las grabaciones de los usuarios con el fin de mejorar su tecnología de reconocimiento de voz en diferentes idiomas. Señalaron que solo una pequeña parte del audio es accesible para sus trabajadores y que nunca se escuchan conversaciones sensibles.

Sin embargo, hasta hoy la empresa no ha aclarado de qué modo distingue entre conversaciones sensibles y no sensibles. Google tampoco ha dado una razón sobre por qué graba a los usuarios incluso cuando estos no invocan al asistente.

De acuerdo a lo que Google especifica en su política de privacidad, el asistente se podría activar por error si detecta incorrectamente que le hemos invocado; y esa podría ser la causa de estas supuestas grabaciones indebidas. En sus términos y condiciones, Google también establece que las grabaciones de audio entre los usuarios y el asistente se almacenan. Si no quieres que esto suceda, tienes la opción de acceder y borrar el historial de conversaciones que guarda Google Assistant en tu dispositivo. Para hacerlo solo tienes que acceder a la página de Mi actividad y borrarlo por completo.

Otra opción más drástica pero efectiva para evitar las escuchas no autorizadas es desactivar el asistente por completo.

Digital Trends

No dejes de leer: Google creó centro de noticias sobre el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Conoce los 37 nuevos emojis que llegarán en 2022

Publicado

on

Nuevos emojis en 2022
Compartir

El universo de los emojis acaba de sumar unos 37 nuevos modelos tras la reciente aprobación de consorcio Unicode que llegarán en 2022.

De esta forma, el saludo militar, el rostro derretido y el labio mordido son algunas de las opciones que encontrarán los usuarios de forma paulatina; durante los próximos meses en sus teléfonos y plataformas digitales.

En el detalle, estos nuevos emojis llegan en 2022; con una ilustración de un coral, un símbolo utilizado para dar a conocer los efectos del cambio climático en los mares.

También está la bola espejada y diferentes variantes de la representación de la persona embarazada y el hombre embarazado.

“Estas nuevas opciones pueden ser utilizadas para representar a hombres trans, personas no binarias o mujeres con pelo corto. Aunque estos emojis no están limitados a estos grupos”; señalan desde el sitio Emojipedia. Uno de sus usos potenciales puede ser para representar a una persona con el estómago lleno después de un banquete.

Nuevos emojis en 2022

A su vez, los nuevos emojis suman una flor de loto, diferentes opciones de una persona con una corona, un troll y un nido vacío. Respecto a los gestos de la mano se destaca el símbolo del corazón y diferentes combinaciones de tonos de piel para el saludo de manos.

El anuncio oficial de estos 37 nuevos emojis no implica su aparición de forma inmediata en los teléfonos y plataformas online.

Se requiere una implementación de parte de las principales compañías tecnológicas como Apple, Google y Samsung, entre otras.

Es por eso que estas ilustraciones lleguen a fines de 2021, aunque es probable que esté disponible de forma completa a mediados de 2022.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: SpaceX abrió las puertas del espacio a los civiles (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.