Google creó centro de noticias sobre el COVID-19 - ACN
Connect with us

Tecnología

Google creó centro de noticias sobre el COVID-19

Publicado

on

Google lanzó centro de noticias covid-19
Compartir

El consumo de información respecto a la pandemia de coronavirus se ha incrementado en un 30%, de acuerdo a varios informes estadísticos; por ello Google lanzó el centro de noticias sobre el COVID-19.

Esto quiere decir, que la investigación de noticias desde los motores de búsqueda también se vienen multiplicando a un ritmo exponencial; razón por la cual la multinacional estadounidense decidió recolectar todos los contenidos especializados en relación a ésta emergencia sanitaria mundial.



Este opción, se ha lanzado en unos 20 mercados tecnológicos como Estados Unidos, aunque aún no está disponible en España debido a la inexistencia de Google News; que es el entorno dónde los usuarios encontrarán las noticias sobre el coronavirus, reseñó el portal ABC Redes.

Google lanzó centro de noticias sobre el COVID-19

Cuando el navegador busca las palabras «covid-19» o «coronavirus», le brinda al cibernauta una interfaz nueva en la que se pueden conseguir información de fuentes oficiales del ministerio de Sanidad; de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como temas específicos respecto a los tratamientos, síntomas y estadísticas.

De manera más detallada, en el momento que Google lanzó el centro de noticias sobre el COVID-19; la persona puede seleccionar la región de su interés y actualizarse al instante en temas como la economía, la salud y los viajes relacionados con el virus.

En este contexto, la informaciones falsas o sin verificar sobran, por lo que directivos de Google aseguran que trabajan en una manera de comprobar la veracidad de la información; además de dedicar una función a eliminar las noticias erróneas en torno al coronavirus.

«Está disponible en iOS, Android y navegador web en más de 20 países y llegará a más lugares en las próximas semanas», reseñan algunas Agencias.

Con información: ACN/ABC/RDN Digital/Foto: Cortesía/ABC

Lee también: Google quiere que Trump pierda la elección del 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos

Publicado

on

Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo a los periodistas el pasado viernes por la noche, que planea prohibir la plataforma de redes sociales TikTok de los Estados Unidos, tan pronto como este mismo sábado.

Una prohibición presionaría aún más a la empresa matriz china de TikTok, “ByteDance”, para que venda las operaciones estadounidenses de la aplicación en medio de preocupaciones de seguridad nacional sobre los datos personales de los usuarios. Microsoft es un competidor líder para comprar las acciones de ByteDance.



«En lo que respecta a TikTok, las estamos prohibiendo en los Estados Unidos», dijo Trump a los periodistas en declaraciones ofreciadas abordo del avión presidencial Air Force One.

«Tengo esa autoridad … Se firmará mañana», agregó el primer mandatario, expresando que podría usar una orden ejecutiva para hacerlo, invocando poderes económicos de emergencia previstos en la legislación estadounidense.

La administración también está preparada para ordenar a la compañía que despoje de su propiedad en TikTok.

Trump prohibirá TikTok

Expertos en este tipo de inversiones internacionales, le dijeron a la cadena Fox News que si el acuerdo de compra que impulsa Microsoft fracasa, la empresa ByteDance seguramente comprará el resto de las acciones TikTok, incluso a través firmas de capital privado.

Una fuente con conocimiento directo de las negociaciones, le dijo a Fox News que hay dos o tres compradores serios; que han expresado interés en la adquisición de las acciones remanentes de la popular plataforma de redes sociales.

Lo que si queda claro es que cualquier acuerdo será analizado de cerca por la administración Trump.

«Si Microsoft o cualquier compañía estadounidense compra TikTok, esto será monitoreado cuidadosamente para asegurar que no haya absolutamente ninguna participación china en la nueva compañía»; expresó un alto ejecutivo de Wall Street a la cadena Fox News, cuyo nombre se mantiene en reserva.

En marzo, Trump utilizó poderes ejecutivos para obligar a una empresa china a vender su participación en una empresa de software hotelero de EE.UU.; según informó el diario The Washington Post.

Las conversaciones entre la Casa Blanca y TikTok se habrían estancado el viernes, por los detalles de una posible venta; incluida la insistencia de la empresa china ByteDance en una participación minoritaria en las acciones de la aplicación, según informó la agencia de noticias Reuters.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters | Redes

No dejes de leer: Se registra incendio en la planta de Goodyear de Los Guayos (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído