Google creó centro de noticias sobre el COVID-19 - ACN
Connect with us

Tecnología

Google creó centro de noticias sobre el COVID-19

Publicado

on

Google lanzó centro de noticias covid-19
Compartir

El consumo de información respecto a la pandemia de coronavirus se ha incrementado en un 30%, de acuerdo a varios informes estadísticos; por ello Google lanzó el centro de noticias sobre el COVID-19.

Esto quiere decir, que la investigación de noticias desde los motores de búsqueda también se vienen multiplicando a un ritmo exponencial; razón por la cual la multinacional estadounidense decidió recolectar todos los contenidos especializados en relación a ésta emergencia sanitaria mundial.



Este opción, se ha lanzado en unos 20 mercados tecnológicos como Estados Unidos, aunque aún no está disponible en España debido a la inexistencia de Google News; que es el entorno dónde los usuarios encontrarán las noticias sobre el coronavirus, reseñó el portal ABC Redes.

Google lanzó centro de noticias sobre el COVID-19

Cuando el navegador busca las palabras «covid-19» o «coronavirus», le brinda al cibernauta una interfaz nueva en la que se pueden conseguir información de fuentes oficiales del ministerio de Sanidad; de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como temas específicos respecto a los tratamientos, síntomas y estadísticas.

De manera más detallada, en el momento que Google lanzó el centro de noticias sobre el COVID-19; la persona puede seleccionar la región de su interés y actualizarse al instante en temas como la economía, la salud y los viajes relacionados con el virus.

En este contexto, la informaciones falsas o sin verificar sobran, por lo que directivos de Google aseguran que trabajan en una manera de comprobar la veracidad de la información; además de dedicar una función a eliminar las noticias erróneas en torno al coronavirus.

«Está disponible en iOS, Android y navegador web en más de 20 países y llegará a más lugares en las próximas semanas», reseñan algunas Agencias.

Con información: ACN/ABC/RDN Digital/Foto: Cortesía/ABC

Lee también: Google quiere que Trump pierda la elección del 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Twitter suspendió la cuenta de la nueva AN de mayoría chavista

Publicado

on

twitter suspendió cuenta nueva an- acn
Foto: Cortesía/El Impulso.
Compartir

Hace minutos, la red social Twitter suspendió la cuenta oficial de la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría Chavista; la cual se instaló en el Palacio Legislativo el pasado 5 de enero.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El pitazo, la suspensión ocurrió justo cuando los diputados sesionaban este martes 19 de enero.

De hecho, al entrar al perfil @LaNuevaAsamblea se puede ver el aviso que envía la compañía cuando ha suspendido alguna cuenta; este dice «Twitter suspende las cuentas que incumplan las reglas de la red social».

Twitter: suspendió la cuenta de la nueva AN

Esto quiere decir, que se puede presumir que la medida fue tomada debido a que esta cuenta estaría «usurpando las funciones; de la Asamblea dirigida por Juan Guaidó y que se identifica como la @AsambleaVE».

Sobre ello, hasta finales de la tarde de este martes, no hay pronunciamiento oficial ni opiniones por parte de los políticos oficialista.

Vale recordar, que ésta no es la primera vez que Twitter aplica una medida igual a ésta, puesto que en enero del año pasado también envió el mensaje de suspensión; a unas 20 cuentas de funcionarios vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/El Impulso

Lee también: Venezuela picada a la mitad con la instalación de dos parlamentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.