Tecnología
Google creó centro de noticias sobre el COVID-19

El consumo de información respecto a la pandemia de coronavirus se ha incrementado en un 30%, de acuerdo a varios informes estadísticos; por ello Google lanzó el centro de noticias sobre el COVID-19.
Esto quiere decir, que la investigación de noticias desde los motores de búsqueda también se vienen multiplicando a un ritmo exponencial; razón por la cual la multinacional estadounidense decidió recolectar todos los contenidos especializados en relación a ésta emergencia sanitaria mundial.
Este opción, se ha lanzado en unos 20 mercados tecnológicos como Estados Unidos, aunque aún no está disponible en España debido a la inexistencia de Google News; que es el entorno dónde los usuarios encontrarán las noticias sobre el coronavirus, reseñó el portal ABC Redes.
Google lanzó centro de noticias sobre el COVID-19
Cuando el navegador busca las palabras “covid-19” o “coronavirus”, le brinda al cibernauta una interfaz nueva en la que se pueden conseguir información de fuentes oficiales del ministerio de Sanidad; de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como temas específicos respecto a los tratamientos, síntomas y estadísticas.
De manera más detallada, en el momento que Google lanzó el centro de noticias sobre el COVID-19; la persona puede seleccionar la región de su interés y actualizarse al instante en temas como la economía, la salud y los viajes relacionados con el virus.
En este contexto, la informaciones falsas o sin verificar sobran, por lo que directivos de Google aseguran que trabajan en una manera de comprobar la veracidad de la información; además de dedicar una función a eliminar las noticias erróneas en torno al coronavirus.
“Está disponible en iOS, Android y navegador web en más de 20 países y llegará a más lugares en las próximas semanas”, reseñan algunas Agencias.
Con información: ACN/ABC/RDN Digital/Foto: Cortesía/ABC
Lee también: Google quiere que Trump pierda la elección del 2020
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología
Presidente de Digitel explicó a que se debió la caída de datos

Este martes 22 de enero los usuarios de la telefónica Digitel reportaron fallas en el servicio de datos a nivel nacional, al respecto Luis Bernardo Pérez, presidente de la empresa explicó que se debe a cambios que están haciendo.
Pérez indicó que la compañía está en pleno proceso de expansión de suiches centrales, cambiando a la nube para mejorar la capacidad de todos los datos servidos por usuario.
Además, la empresa está instalando 900 mil estaciones para mejorar su arquitectura de red y servir muchos datos en Venezuela.
«Ayer, alrededor de las 6 de la tarde en el datacenter nuevo de La Salle, uno de los rectificadores, que no ha sido sustituidos, hizo un circuito, producto de la cantidad de tráfico que está generando los equipos» añadió.
Pérez indicó que esto no suele suceder y los equipos de protección tumbaron los generados de tráfico para todo el país.
«Esto se debía tratar en el sitio y nuestro equipo tardó una hora en llegar. La normalidad se estableció a las 10 de la noche» acotó.
Aseguró que Digitel arrancó un proceso muy interesante, producto de la obsolescencia de sus sistemas para poder brindarle a Venezuela servicios de data de primer mundo.
Con información de Mundo UR
No dejes de leer: Crixto Venezuela: tecnología e innovación en el mundo de las criptomonedas
-
Carabobo9 horas ago
Más de 300 niños con Síndrome de Down fueron atendidos en Drácula Kids
-
Carabobo21 horas ago
Alcalde Fuenmayor inauguró Parque para Mascotas en la urbanización Prebo de Valencia
-
Sucesos7 horas ago
Arrestado sujeto por lesionar a su pareja con un destornillador
-
Espectáculos8 horas ago
Laura Pausini y el guitarrista Paola Carta se dan el “Sí quiero” tras 18 años juntos