Google quiere que Trump pierda la elección del 2020
Connect with us

Internacional

Google quiere que Trump pierda la elección del 2020

Publicado

on

Google quiere que Trump pierda la elección del 2020
Foto: fuentes.
Compartir

Un exempleado de Google, que afirma haber sido incluido en la lista negra del gigante tecnológico, cree que la compañía tratará de influir en el resultado de las elecciones presidenciales del 2020 en contra de Trump.

«Realmente quieren que Trump pierda en 2020. Esa es su agenda», dijo Kevin Cernekee el viernes en el programa «Tucker Carlson Tonight» de la cadena Fox News.

«Tienen personas muy sesgadas que dirigen todos los niveles de la empresa», continuó el ingeniero Cernekee.

«Tienen bastante control sobre el proceso político. Eso es algo de lo que realmente deberíamos preocuparnos», apuntó el exempleado.

"Tienen personas muy sesgadas que dirigen todos los niveles de la empresa", afirmó Kevin Cernekee. Foto: fuentes.

«Tienen personas muy sesgadas que dirigen todos los niveles de la empresa», afirmó Kevin Cernekee. Foto: fuentes.

Fue despedido en el 2018

Kevin Cenekee, fue despedido de Google en junio de 2018 después de que la compañia le informó que la razón principal fue el mal uso de sus equipos, incluido su sistema de software para acceso remoto.

Sin embargo, Cernekee, quien se describe a sí mismo como un denunciante, sostiene que fue despedido por sus opiniones políticamente conservadoras.

El exempleado, le dijo al Wall Street Journal que, después de que realizó algunas publicaciones en los foros de mensajes internos del gigante tecnológico a principios de 2015.

Todo empezó en el 2015

Según advierte Kevin Cenekee, si bien algunos de sus colegas de molestaron con el por sus posiciones ideológicas, posteriormente recibió una advertencia oficial del departamento de recursos humanos de Google, que consideró su conducta se consideró «irrespetuosa e insubordinada».

Cernekee, pasó los siguientes tres años luchando contra la empresa con sede en Mountain View, California, por las presuntas violaciones cometidas; argumentando que los empleados conservadores estaban siendo tratados injustamente.

Según Kevin Cernekee, la operación de Google es "altamente ideológica" y "plagada de prejuicios políticos". Foto: fuentes.

Según Kevin Cernekee, la operación de Google es «altamente ideológica» y «plagada de prejuicios políticos». Foto: fuentes.

Operación “Anti-Trump” de Google

El periodista Tucker Carlson, le preguntó a Kevin Cernekee si pensaba que Google intentaría «influir» en las elecciones de 2020 e intentar «evitar» que Trump fuese reelegido.

«Creo que sí. Creo que es una gran amenaza. Han declarado abiertamente que piensan que 2016 fue un error. Pensaron que Trump debería haber perdido en 2016», respondió Cernekee.

Cernekee calificó la operación de Google como «altamente ideológica» y «plagada de prejuicios políticos».

Supuestos “errores” de Google

El ingeniero también afirmó que los empleados de Google se hicieron de la vista gorda, al momento de corregir un “error” que producía el buscador de Google; el cual es un conocido incidente que involucra un libro del Presidente Donald Trump.

«Si realiza una búsqueda en Google de ‘Crippled America’, que es el libro de Donald Trump, obtenias resultados que mostraban a ‘Mein Kampf’ en su lugar»; dijo Cernekee, refiriéndose al libro original de Adolf Hitler.

Kevin Cernekee señaló que informo oportunamente del error a la empresa, escaló el caso a sus supervisores; e intentó solventar la incidencia a través de la cadena jerárquica de la compañía.

Aun así, la empresa tardo nueve meses para solucionar ese simple error; debido a lo que según Kevin afirma era parte de su estrategia ideológica “Anti-Trump”.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Trump acusa a Google de manipular noticias sobre él

paginas web

Internacional

Disturbios en Asunción dejan 20 heridos y piden renuncia del presidente (+ vídeos)

Publicado

on

Unos 20 heridos en Asunción - noticiasACN
Manifestación podría originar jucio político al mandatario Mario Abdo Benítez. (Foto: EFE)
Compartir

Unos 20 heridos en Asunción dejaron los violentos incidentes en la manifestación contra el Gobierno  Paraguay,  encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez por su gestión de la pandemia,  en una tarde noche del viernes 5 de marzo de protestas en la capital; han dado a la oposición razones para impulsar un juicio político contra el mandatario del conservador Partido Colorado.

Tras conocerse las consecuencias de los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden; portavoces de distintas formaciones, desde el opositor Partido Liberal hasta Honor Colorado, la facción interna del Partido Colorado liderada por el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), expresaron su intención de sacar adelante o estudiar, en el caso de los más cautos, la posibilidad de echar al presidente.

Abdo Benítez ya estuvo cerca del juicio político en agosto de 2019; cuando apenas llevaba un año al frente del país, por un acta secreta con Brasil de compra de energía a la represa de Itaipú, compartida por ambos países, aunque logró salvarse gracias al apoyo de Cartes, su rival interno.

Unos 20 heridos en Asunción - noticiasACN

Foto: EFE

Unos 20 heridos en Asunción

 Al menos doce policiales y ocho civiles resultaron heridos en los incidentes de esta tarde noche frente al Congreso, en el centro de Asunción; cuando las fuerzas de seguridad dispersaron una concentración de centenares de personas en protesta por la falta de insumos en los hospitales públicos y la gestión del Gobierno ante la pandemia.

El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, confirmó además que un varón murió por herida de arma blanca en las inmediaciones donde se registraron los incidentes, en el centro histórico, con el empleo de gases, balines de goma y camiones de agua.

Sin embargo, indicó que hasta el momento no hay datos que confirmen que esa persona falleció a causa de la ola de violencia desatada.

https://twitter.com/_taelena_/status/1367989524127694851?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1367989524127694851%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2F_taelena_2Fstatus2F1367989524127694851widget%3DTweet

«Fuera Marito»

Más de un año después el presidente acumula críticas por su gestión de la pandemia, canalizada este viernes en una manifestación ciudadana frente al Congreso en protesta por la falta de insumos en la red pública.

El mensaje la tarde del viernes en el microcentro de Asunción; con centenares de personas reunidas, era claro: ¡Fuera Marito!, como se conoce popularmente al mandatario.

La ciudadanía no se contentó con la renuncia del ya exministro de Salud Julio Mazzoleni la mañana del viernes, y salió a pedir la destitución de todo el Gabinete, empezando por el presidente y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

La convocatoria ciudadana se inició de forma pacífica sobre las 18.00 hora local; con un gran número de manifestantes jóvenes, todos con sus banderas nacionales y sus pancartas de protesta frente al Congreso.

A medida que fue cayendo la noche, el ambiente pacífico que había reinado hasta entonces se vio enrarecido por la presencia de algunos ciudadanos que encendieron hogueras y bengalas; cada vez más cerca de una de las principales barreras policiales, tras la que también estaban ubicados los antidisturbios, las fuerzas especiales y los carros hidrantes.

Policía sacó pañuelo blanco

Ese grupo de manifestantes comenzó a lanzar piedras y objetos contra las fuerzas de seguridad, que tras varios minutos respondieron a los ataques con lanzamiento de gases y balines de goma, que dejó unos 20 heridos en Asunción

La multitud se dispersó en distintas direcciones y se formaron barricadas y hogueras en distintos puntos del microcentro de Asunción; a varias cuadras de distancia del lugar de la manifestación.

La más conflictiva fue la que se organizó frente al Ministerio de Hacienda; muy cerca de la Comandancia de la Policía Nacional.

A pesar del importante número de policías que había en la zona, los uniformados, muchos de ellos sin casco ni chaleco antibalas; se vieron superados por los manifestantes y terminaron enfrentándose a ellos a pedradas.

La superioridad de los ciudadanos obligó a los policías a sacar pañuelos blancos para pedir una tregua a los manifestantes y acceder a su petición de volver frente al Congreso para iniciar una vigilia hasta que dimita Abdo Benítez.

Unos 20 heridos en Asunción - noticiasACN

Momento cuando la policía retrocede ante los manifestantes. (Foto: EFE)

Reunión del anillo presidencial

Mientras el centro de Asunción ardía, Abdo Benítez se reunió con su entorno más próximo en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga; por lo que se espera algún pronunciamiento por parte del Gobierno durante la mañana del sábado.

De momento, la única fuente del Ejecutivo que se ha pronunciado al respecto ha sido el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; quien aseguró que la policía iba sin armas de fuego y añadió que no se descarta la presencia de barras bravas que iniciaran la violencia.

Giuzzio dijo también haber estado en comunicación permanente con Abdo Benítez; quien se encontraba preocupado por la situación, según sus palabras.

La protesta ciudadana de este viernes sigue a la de los gremios de docentes y enfermeros que esta semana se salieron a manifestarse en contra del Gobierno; los primeros por la vuelta a las clases en plena escalada de contagios y los segundos por la falta de medicamentos en los hospitales.

https://twitter.com/i/status/1368005541096808454

https://twitter.com/i/status/1367990441812123648

ACN/MAS/Agencias

No de je de leer: El papa Francisco comenzó su difícil viaje a Irak y extreman seguridad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.