¿No recuerdas la canción? Google la consigue con solo tararear
Connect with us

Tecnología

¿No recuerdas la canción? Google la consigue con solo tararear

Publicado

on

Google consigue canción con solo tararear
Compartir

Seguramente alguna vez has tenido una canción atascada en tu cabeza y no puedes recordar la letra lo suficiente como para buscarla, Google tiene una solución, te la consigue con tan solo tararear, esta es su nueva función.

Google presentó este jueves una nueva función de búsqueda que permite a los usuarios; buscar canciones tarareando algunos compases, en un intento de ayudarlos a identificar la música.

La función ahora es parte de la aplicación móvil de Google y el Asistente de Google, donde puedes decir «¿cuál es esta canción?» (agrega un ‘Hola Google’ primero en el Asistente de Google) y luego tararea; silba o canta durante 10 a 15 segundos.

Google consigue canción con solo tararear

Los resultados incluirán varias canciones probables, junto con la estimación del motor de búsqueda de la probabilidad de que cada una sea la que estás buscando; informó CNN en Español.

Google dijo que la función, que se anunció junto con varias otras funciones nuevas relacionadas con la búsqueda; durante un evento en línea realizado por la empresa.

Cabe destacar, que estará disponible primero en inglés en iOS de Apple y en más de 20 idiomas en la plataforma móvil Android de Google.

Novedad en Google

La búsqueda mediante el tarareo no es una idea nueva; SoundHound, por ejemplo, ofrece una función de reconocimiento de tarareo, aunque es nueva para Google.

Al igual que muchas de las ofertas de búsqueda de Google, la función utiliza el aprendizaje automático: esencialmente, el software analiza la melodía que tarareas (o cantas o silbas); convirtiéndola en una secuencia de dígitos que luego se puede comparar con toneladas de canciones digitalizadas para encontrar algunas que sean similares.

La compañía ha estado trabajando en el uso de inteligencia artificial; para el reconocimiento de música durante varios años.

La función puede tener una gran demanda: Aparna Chennapragada, una vicepresidenta de Google que la presentó durante el evento transmitido por Google el jueves; dijo que la gente le pregunta a Google «qué canción está sonando» casi 100 millones de veces al mes.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Youtube anunció el bloqueo de contenidos vinculados a teorías de conspiración

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Murió el presidente del gigante tecnológico Samsung Electronics

Publicado

on

Murió presidente Samsung Electronics - ACN
Compartir

El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió a la empresa surcoreana en un gigante tecnológico de renombre mundial, murió a la edad de 78 años.

Bajo el liderazgo de Lee, Samsung se convirtió en el mayor productor mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria, con una facturación total equivalente a una quinta parte del PIB de Corea del Sur.



Conocido por un estilo de vida solitario, Lee quedó postrado en cama por un ataque cardíaco en 2014. Poco se reveló sobre su condición, dejándolo envuelto en un misterio incluso en sus últimos días.

Murió el presidente Samsung Electronics, Lee Kun-hee

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Kun-hee Lee, presidente de Samsung Electronics”, expresó un comunicado de la compañía.

«El presidente Lee, falleció el 25 de octubre con su familia, incluido el vicepresidente Jay Y Lee, a su lado … Su legado será eterno», agrega el comunicado.

Samsung, es el mayor de los conglomerados económicos controlados por una sola familia. Este tipo de empresas, dominan los negocios en Corea del Sur e impulsaron su transformación, de ruina financiera y un país devastado por la guerra, a la duodécima posición entre las economías más grandes del mundo.

Cuando Lee heredó la presidencia del grupo en 1987, había sido fundado por su padre para comerciar con pescado, frutas y fideos, Samsung ya era el conglomerado más grande del país, con operaciones que iban desde la electrónica de consumo hasta la construcción.

Lee, agudizó su enfoque y lo tomó a nivel mundial: cuando sufrió un ataque cardíaco en 2014, era el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria. También es un actor global importante en semiconductores y pantallas LCD.

Lee rara vez se aventuraba a salir de los altos muros de su complejo privado en el centro de Seúl para visitar la sede de la empresa, lo que le valió el apodo de «rey ermitaño».

Su hijo, el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, ha estado al frente de la empresa desde el ataque cardíaco de 2014.

Fuentes]: ANC | NYTimes | AP | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Hija de Kerly Ruíz e irrael Gómez nominada a un Emmy

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído