Youtube anunció el bloqueo de contenidos con teorías de conspiración
Connect with us

Tecnología

Youtube anunció el bloqueo de contenidos vinculados a teorías de conspiración

Publicado

on

Youtube anunció el bloqueo de contenidos vinculados a teorías de conspiración
Foto: Fuentes.
Compartir

La plataforma, comenzará a hacer cumplir estas políticas ampliadas de odio y acoso de inmediato y «aumentará» en las próximas semanas.

Un ejemplo sería el contenido que amenaza o acosa a alguien sugiriendo que es cómplice de una de estas conspiraciones dañinas, como QAnon o Pizzagate”, decía el anuncio de Youtube.

La compañía argumentó que había tomado medidas previas para limitar dicho contenido, incluida la limitación del alcance de la información errónea dañina a través de su sistema de recomendaciones, pero admitió que “podemos hacer aún más para abordar ciertas teorías de conspiración que se utilizan para justificar la violencia en el mundo real, como QAnon”.



YouTube es la última plataforma en tomar medidas enérgicas contra el contenido de QAnon antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Facebook anunció el 6 de octubre que prohibiría todas las páginas, grupos y cuentas relacionados con la promoción de QAnon.

Plataformas digitales crean una red que bloquea teorías de conspiración como las de QAnon

En julio, Twitter anunció una amplia represión del contenido de QAnon, expulsando a 7.000 cuentas de QAnon de la plataforma y prometiendo dejar de promocionar o recomendar QAnon. Twitter no prohibió a QAnon en su sitio por completo, pero dijo que ya no haría visibles los tweets o las cuentas de QAnon en búsquedas o recomendaciones.

Pero ambas plataformas aún luchan por aplastar la omnipresente teoría de la conspiración. Según un informe de Associated Press (AP), en las últimas semanas el contenido relacionado con QAnon aún se difunde en la plataforma de redes sociales.

AP descubrió más de una docena de cuentas populares de QAnon en Twitter que en conjunto mantienen un seguimiento de casi 1,5 millones de usuarios, casi todos los cuales fueron recomendados a usuarios que siguieron otras cuentas de QAnon.

Los partidarios de QAnon creen que Donald Trump está tratando de salvar al mundo de una camarilla de pedófilos satánicos que incluye demócratas, élites de Hollywood y aliados del «estado profundo» (Deep State), en su desesperado intento de implantar el “Nuevo Orden Mundial” (New World Order, ó NWO por sus siglas).

¿Teorías de conspiración o incitación a la violencia?

La narrativa de la teoría de la conspiración de QAnon, incluye antisemitas de siglos de antigüedad, así como la creencia de que una asociación oscura o “Cabal” está recolectando sangre de niños abusados para obtener facultades y/o favores de seres superiores, que les permitiran controlar el mundo.

La teoría de conspiración ha relacionado con una serie de eventos violentos. En 2016, un creyente de una variante de las teorías de QAnon conocida como “PizzaGate” viajó a Washington DC y disparó contra una pizzería que creía que albergaba una red sexual infantil.

Los expertos llaman a estas afirmaciones extremas y sin fundamento «una incitación a la violencia». El movimiento fue nombrado por el FBI como un potencial instigador del terrorismo doméstico.

[Fuentes]: ACN │ AP │ MSNBC │ The Guardian │ Redes

No dejes de leer: Tres toneladas de basura espacial rusa y china podrían colisionar esta noche

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Murió el presidente del gigante tecnológico Samsung Electronics

Publicado

on

Murió presidente Samsung Electronics - ACN
Compartir

El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió a la empresa surcoreana en un gigante tecnológico de renombre mundial, murió a la edad de 78 años.

Bajo el liderazgo de Lee, Samsung se convirtió en el mayor productor mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria, con una facturación total equivalente a una quinta parte del PIB de Corea del Sur.



Conocido por un estilo de vida solitario, Lee quedó postrado en cama por un ataque cardíaco en 2014. Poco se reveló sobre su condición, dejándolo envuelto en un misterio incluso en sus últimos días.

Murió el presidente Samsung Electronics, Lee Kun-hee

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Kun-hee Lee, presidente de Samsung Electronics”, expresó un comunicado de la compañía.

«El presidente Lee, falleció el 25 de octubre con su familia, incluido el vicepresidente Jay Y Lee, a su lado … Su legado será eterno», agrega el comunicado.

Samsung, es el mayor de los conglomerados económicos controlados por una sola familia. Este tipo de empresas, dominan los negocios en Corea del Sur e impulsaron su transformación, de ruina financiera y un país devastado por la guerra, a la duodécima posición entre las economías más grandes del mundo.

Cuando Lee heredó la presidencia del grupo en 1987, había sido fundado por su padre para comerciar con pescado, frutas y fideos, Samsung ya era el conglomerado más grande del país, con operaciones que iban desde la electrónica de consumo hasta la construcción.

Lee, agudizó su enfoque y lo tomó a nivel mundial: cuando sufrió un ataque cardíaco en 2014, era el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria. También es un actor global importante en semiconductores y pantallas LCD.

Lee rara vez se aventuraba a salir de los altos muros de su complejo privado en el centro de Seúl para visitar la sede de la empresa, lo que le valió el apodo de «rey ermitaño».

Su hijo, el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, ha estado al frente de la empresa desde el ataque cardíaco de 2014.

Fuentes]: ANC | NYTimes | AP | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Hija de Kerly Ruíz e irrael Gómez nominada a un Emmy

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído