Google Maps ahora mostrará los brotes de covid-19 en el mundo
Connect with us

Tecnología

¡Nueva función! Google Maps ahora mostrará los brotes de covid-19 en el mundo

Publicado

on

Google Maps mostrará brotes de covid-19
Compartir

Además de mostrar el tráfico, las rutas alternas, y los restaurantes cercanos, entre otros, una nueva función se suma a Google Maps, pues han anunciado que desde ahora también informará y mostrará los brotes de covid-19 en todo el mundo.

La nueva función dará información geográfica sobre el número de casos de cada ciudad o lugar.

Gracias a una nueva capa de información, Google Maps añadirá una función para los usuarios de sistemas operativos Android e iOS; en la cual podrán conocer detalladamente el número de casos de covid-19 de un destino que deseen visitar.

Esta nueva función se podrá utilizar mediante el botón ‘COVID-19 info’; ubicado en el menú desplegable de “Capas” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Google Maps mostrará brotes de covid-19

Con esta opción, los usuarios observarán la media de los últimos siete días de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes; para el área del mapa que se esté visualizando.

De igual manera, verán una etiqueta en la que se indicará; si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja.

La opción estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps.

De acuerdo con el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudarles a los ciudadanos a tomar mejores decisiones; sobre adónde ir y qué hacer.

Igualmente mejorar la prevención y la seguridad de los pobladores; al momento de visitar un destino.

Para esta nueva función de ‘COVID-19 info’, Google Maps recopilará información de múltiples fuentes, entre ellas la Universidad Johns Hopkins; el diario The New York Times, y la enciclopedia virtual Wikipedia.

Las mismas a su vez, recaban datos oficiales de entes sanitarios como la Organización Mundial de la Salud; los distintos ministerios de salud y hospitales de todo el mundo.

ACN/América Digital

No dejes de leer: Filtran posible fecha de lanzamiento del iPhone 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Twitter suspendió la cuenta de la nueva AN de mayoría chavista

Publicado

on

twitter suspendió cuenta nueva an- acn
Foto: Cortesía/El Impulso.
Compartir

Hace minutos, la red social Twitter suspendió la cuenta oficial de la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría Chavista; la cual se instaló en el Palacio Legislativo el pasado 5 de enero.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El pitazo, la suspensión ocurrió justo cuando los diputados sesionaban este martes 19 de enero.

De hecho, al entrar al perfil @LaNuevaAsamblea se puede ver el aviso que envía la compañía cuando ha suspendido alguna cuenta; este dice «Twitter suspende las cuentas que incumplan las reglas de la red social».

Twitter: suspendió la cuenta de la nueva AN

Esto quiere decir, que se puede presumir que la medida fue tomada debido a que esta cuenta estaría «usurpando las funciones; de la Asamblea dirigida por Juan Guaidó y que se identifica como la @AsambleaVE».

Sobre ello, hasta finales de la tarde de este martes, no hay pronunciamiento oficial ni opiniones por parte de los políticos oficialista.

Vale recordar, que ésta no es la primera vez que Twitter aplica una medida igual a ésta, puesto que en enero del año pasado también envió el mensaje de suspensión; a unas 20 cuentas de funcionarios vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/El Impulso

Lee también: Venezuela picada a la mitad con la instalación de dos parlamentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.