Google Maps ahora mostrará los brotes de covid-19 en el mundo
Connect with us

Tecnología

¡Nueva función! Google Maps ahora mostrará los brotes de covid-19 en el mundo

Publicado

on

Google Maps mostrará brotes de covid-19
Compartir

Además de mostrar el tráfico, las rutas alternas, y los restaurantes cercanos, entre otros, una nueva función se suma a Google Maps, pues han anunciado que desde ahora también informará y mostrará los brotes de covid-19 en todo el mundo.

La nueva función dará información geográfica sobre el número de casos de cada ciudad o lugar.

Gracias a una nueva capa de información, Google Maps añadirá una función para los usuarios de sistemas operativos Android e iOS; en la cual podrán conocer detalladamente el número de casos de covid-19 de un destino que deseen visitar.

Esta nueva función se podrá utilizar mediante el botón ‘COVID-19 info’; ubicado en el menú desplegable de “Capas” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Google Maps mostrará brotes de covid-19

Con esta opción, los usuarios observarán la media de los últimos siete días de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes; para el área del mapa que se esté visualizando.

De igual manera, verán una etiqueta en la que se indicará; si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja.

La opción estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps.

De acuerdo con el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudarles a los ciudadanos a tomar mejores decisiones; sobre adónde ir y qué hacer.

Igualmente mejorar la prevención y la seguridad de los pobladores; al momento de visitar un destino.

Para esta nueva función de ‘COVID-19 info’, Google Maps recopilará información de múltiples fuentes, entre ellas la Universidad Johns Hopkins; el diario The New York Times, y la enciclopedia virtual Wikipedia.

Las mismas a su vez, recaban datos oficiales de entes sanitarios como la Organización Mundial de la Salud; los distintos ministerios de salud y hospitales de todo el mundo.

ACN/América Digital

No dejes de leer: Filtran posible fecha de lanzamiento del iPhone 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Aprende a enviar mensajes transparentes con WhatsApp y Telegram

Publicado

on

Aprende a enviar mensajes transparentes con WhatsApp y Telegram
Foto: Cortesía/ InfoTechnology
Compartir

Tanto WhatsApp como Telegram, son dos populares plataformas de mensajería que están repletas de trucos. Algunos trucos pueden ser muy divertidos, especialmente en chats o grupos entre amigos, donde este tipo de bromas calza de maravilla. ¿Que te parece si aprendes a enviar un texto transparente por WhatsApp o Telegram para sorprender a tus amigos? ¿Te animas? En esta nota, te explicaremos este sencillo pero divertido truco.

Lo primero que debemos aclarar es que no necesitas instalar ninguna aplicación adicional a tu iPhone o Android. Lo que si vas a necesitar es un sitio donde copiar este tipo de caracteres especiales denominados: Unicode, muchos de los cuales son soportados por estas aplicaciones, con el efecto deseado: No mostrar nada; aun cuando se envíen muchos caracteres.

Pues, el truco se trata de enviar un mensaje con un «supuesto texto», donde solo se recibe la hora y unos caracteres «invisibles». Para lograrlo nos apoyaremos en una característica del «texto enriquecido»; que permite enviar caracteres tipo Unicode sin que se muestre ninguno de estos caracteres.



Enviando mensajes de texto transparente en WhatsApp y Telegram

Primero que nada, debes abrir en tu navegador el sitio web Unicode Explorer y buscar el botón «Copy» y haces clic en el. Listo, ya copiaste el caracter que necesitas; ahora lo puedes pegar en cualquier chat de WhatsApp o Telegram y el caracter enviado no se mostrara, solo la marca de hora del mensaje.

Lo realmente divertido empieza cuando copias y pegas varias veces el mismo «texto», para lo que implemente puedes darle a «pegar» el texto previamente copiado, varias veces en el mismo chat. Luego de varias veces, puedes usar la función «seleccionar todo»; y continuar pegando cada vez mas cantidad de caracteres transparentes.

Para quienes reciban el texto y desconozcan este truco pensaran que algo funciona mal en su App, o también puedes pretender informar algo realmente importante, como por ejemplo: «Estimados amigos, hay algo muy importante y urgente que deben saber…» o «Mi opinión acerca de X cosa es la siguiente:», luego pegan gran cantidad de caracteres Unicode como te enseñamos y seguramente pasaras un rato muy ameno con tus amistades de WhatsApp o Telegram.

Un dato importante, es que los mensajes transparentes no se limitan a WhatsApp o Telegram, sino que muchas otras aplicaciones compatibles con texto enriquecido pueden manejar este mismo formato, como por ejemplo el Messenger de Facebook y la mensajería directa de Instagram y Twitter.

El sitio Unicode Explorer, es una plataforma experimental cuyo código fuente se encuentra disponible en GitHub para aquellos interesados en profundizar sobre la programación inherente a estas funciones de texto.

[Fuentes]: ACN | Fayerwayer | Redes

No dejes de leer: Arquidiócesis aseguró que restos exhumados pertenecen a José Gregorio Hernández

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído