Google Maps ahora mostrará los brotes de covid-19 en el mundo
Connect with us

Tecnología

¡Nueva función! Google Maps ahora mostrará los brotes de covid-19 en el mundo

Publicado

on

Google Maps mostrará brotes de covid-19
Compartir

Además de mostrar el tráfico, las rutas alternas, y los restaurantes cercanos, entre otros, una nueva función se suma a Google Maps, pues han anunciado que desde ahora también informará y mostrará los brotes de covid-19 en todo el mundo.

La nueva función dará información geográfica sobre el número de casos de cada ciudad o lugar.

Gracias a una nueva capa de información, Google Maps añadirá una función para los usuarios de sistemas operativos Android e iOS; en la cual podrán conocer detalladamente el número de casos de covid-19 de un destino que deseen visitar.

Esta nueva función se podrá utilizar mediante el botón ‘COVID-19 info’; ubicado en el menú desplegable de “Capas” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Google Maps mostrará brotes de covid-19

Con esta opción, los usuarios observarán la media de los últimos siete días de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes; para el área del mapa que se esté visualizando.

De igual manera, verán una etiqueta en la que se indicará; si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja.

La opción estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps.

De acuerdo con el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudarles a los ciudadanos a tomar mejores decisiones; sobre adónde ir y qué hacer.

Igualmente mejorar la prevención y la seguridad de los pobladores; al momento de visitar un destino.

Para esta nueva función de ‘COVID-19 info’, Google Maps recopilará información de múltiples fuentes, entre ellas la Universidad Johns Hopkins; el diario The New York Times, y la enciclopedia virtual Wikipedia.

Las mismas a su vez, recaban datos oficiales de entes sanitarios como la Organización Mundial de la Salud; los distintos ministerios de salud y hospitales de todo el mundo.

ACN/América Digital

No dejes de leer: Filtran posible fecha de lanzamiento del iPhone 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Cohete de Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral (+ vídeo)

Publicado

on

Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral - noticiacn
Anna Kikina; Josh Cassada, Nicole Mann y Koichi Wakata. (Foto: EFE).
Compartir

Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral. El cohete Falcon 9, la quinta tripulada que la NASA envía a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de SpaceX, despegó este miércoles 5 de octubre de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida); a las 12.00 hora local (16.00 GMT).

A bordo de la nave Endurance acoplada al cohete viajan dos astronautas de la agencia espacial estadounidense, la comandante Nicole Aunapu Mann, la primera mujer nativa estadounidense en ir al espacio; el piloto Josh Cassasa, además de Anna Kikina, de la agencia espacial rusa, y Koichi Wakata, de la de Japón.

Los cuatro integrantes de la expedición pasarán los próximos meses en la EEI, en donde tomarán el relevo de los de la misión Crew-4, que, si todo sale como está previsto, regresarán a la Tierra a final de octubre.

Misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral

La Crew-5 llevará a dos astronautas de la NASA, la comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada; junto con el astronauta Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de Roscosmos, quienes servirán como especialistas de la misión.

La comandante Mann es la primera mujer nativa americana en viajar al espacio y pertenece a la tribu Wailacki-Round Valley Indian; del norte de California.

La Crew-5 es la octava misión tripulada que efectúe SpaceX desde el inicio de sus operaciones; además la primera que va a ser comandada por una mujer, Mann, quien a su vez realizará su primer viaje espacial.

Igualmente, en el interior de la cápsula Dragon Endurance que usará la misión, nave que ya fuera usada antes en la misión Crew-3; viajará Kikina, quien se convierte en la primera cosmonauta de la agencia espacial rusa Roscosmos que aborda una nave de SpaceX.

Kikina dio a conocer recientemente en una teleconferencia que en la actualidad es la única mujer entre los cosmonautas rusos; gracias a esta misión se convertirá en la quinta cosmonauta que haya volado en el espacio.

Más de 200 experimentos y pruebas tecnológicas

Durante su tiempo en el laboratorio orbital, la tripulación de la Crew-5 llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y pruebas tecnológicas en áreas como la salud; incluida una investigación sobre enfermedades cardíacas, y sistemas de combustible lunar, señaló SpaceX.

Inicialmente, la Crew-5 tenía planeado despegar desde Cabo Cañaveral el pasado 29 de septiembre; pero la NASA aplazó esa fecha debido al tráfico previsto en la EEI para fines de septiembre.

https://twitter.com/CABLENOTICIAS/status/1577693424563650560

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fin de la polémica, Elon Musk será el dueño de Twitter

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.