Juicio Político a Trump: Contundente testimonio del Embajador Sondland
Connect with us

Internacional

Juicio Político contra Trump: Contundente testimonio del Embajador Sondland

Publicado

on

Juicio Político contra Trump: Contundente testimonio del Embajador Sondland
Foto: fuentes.
Compartir

Un embajador norteamericano está en el centro de la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes, quién testificó el miércoles que estaba siguiendo las órdenes del presidente.

Gordon Sondland, embajador de EE.UU. ante la Unión Europea, testificó que actuó con el pleno conocimiento de varios otros altos funcionarios de la Casa Blanca, cuando presionó a los ucranianos para que realizaran investigaciones sobre los rivales políticos de Trump.

El embajador Sondland, un sólido republicano designado por Trump como embajador ante la Unión Europea, le dijo al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano, indicando que “a regañadientes” siguió las directiva de Trump de trabajar junto Rudolph Giuliani, el abogado personal del presidente.

Gordon Sondland, indicó que presionó a los funcionarios de Ucrania para que se comprometieran públicamente a investigar al exvicepresidente Joe Biden; para favorecer políticamente al presidente Trump.

Gordon Sondland: Seguimos órdenes del presidente

En un testimonio que equivale a un acto de desafío político por parte de un funcionario gubernamental, que otros testigos describieron como un “hombre clave” en las investigaciones, el embajador Sondland implicó a los miembros más importantes de la administración; incluido el vicepresidente, el secretario de estado, entre otros.

Gordon Sondland resultó un testigo muy problemático para la Cámara de Representantes. Ha tenido que revisar sus declaraciones varias veces y se basó en no pocas ocasiones en el testimonio de otros.

Aún así, las revelaciones que ofreció a la investigación, junto con los correos electrónicos que las corroboraron, fueron impresionantes.

Según Sondland, el Secretario de Estado Mike Pompeo autorizó partes de la campaña de presión a Ucrania. También testificó que Mick Mulvaney, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, estuvo profundamente involucrado.

Demoledora evidencia en el Juicio Político contra Trump

El elemento de presión principal fue garantizar una reunión en la Casa Blanca para el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky; si este último prometía anunciar públicamente investigaciones a los rivales políticos de Trump, afirmó el embajador.

«Sé que los miembros de este comité con frecuencia han enmarcado estos problemas complicados en la forma de una simple pregunta: ¿Hubo un quid pro quo?»; Dijo Sondland. «Como testifiqué anteriormente, con respecto a la convocatoria de la Casa Blanca y la reunión de la Casa Blanca, la respuesta es sí».

«Todos estaban informados», dijo Sondland. «No fue ningún secreto».

El economista e internacionalista Lawrence Lamonica, publicó en su cuenta de twitter: «Sondland, Embajador de EEUU ante la UE, y republicano de toda la vida, demolió las defensas de la @WhiteHouse y del Partido Republicano en su testimonio; y dio a los demócratas de la Cámara «la evidencia más significativa hasta la fecha”.

Con información de: ACN|FoxNews|NYTimes|Redes

No dejes de leer: La Casa Blanca arremetió contra la iniciativa China de dominio financiero global

Auto Europe Car Rental

Internacional

¿Cual es el famoso Kraken que soltaron los abogados de Trump?

Publicado

on

Por

¿Cual es el famoso Kraken que soltaron los abogados de Trump?
Foto: Cortesía/BBC.
Compartir

Sidney Powell, que hasta hace poco formaba parte del equipo de abogados de Donald Trump junto a Rudy Giuliani, ahora actúa de forma independiente e informó que el caso que estaba montando es un monstruo «Kraken» que, cuando fuese liberado, destruiría el caso del candidato demócrata, Joe Biden, quien según sus afirmaciones ganó de forma fraudulenta la presidencia de Estados Unidos en las Elecciones 2020.

Sin embargo, una vez que se publicaron los documentos, un dossier de casi 200 páginas, quedó claro que consistían principalmente en teorías de conspiración y acusaciones infundadas que ya han sido ampliamente desacreditadas por varias instancias.

Algunas de las afirmaciones realizadas por Powell en su denominado caso «Kraken», ya han sido desvirtuadas en juzgados estadounidenses, mientras que otras, como las acusaciones de que las máquinas de votación con software «preparado» para servir intereses extranjeros, y que son parte de un complot que se originó bajo el mandato de expresidente venezolano Hugo Chávez, son acusaciones que no están respaldadas por ninguna evidencia sustentable en las cortes.

Abogados de Trump dicen haber liberado el Kraken

Sidney Powell, es una de las abogados mas respetadas en EEUU, su figura es seguida muy de cerca por los partidarios de la teoría de la conspiración QAnon, que creen que el presidente Trump está luchando en secreto contra una camarilla del «Estado Profundo», que además de pedófilos son adoradores de Satanás y militan en el Partido Demócrata, manejando los medios de comunicación, los negocios de Hollywood, etc, etc.

Muchos en el movimiento siguen convencidos de que el presidente Trump asumirá un segundo mandato el 20 de enero, a pesar de que perdió las elecciones.

Desde aparecer en programas en línea conocidos relacionados con QAnon, hasta interactuar con personas influyentes de QAnon y retuitearlas o usar frases de QAnon en sus tweets, Sidney Powell ha consolidado su posición como favorita entre sus seguidores.

¿Qué hay realmente en los documentos presentados del caso Kraken?

Los documentos presentados por la abogada Powell, incluyen muchas afirmaciones de fraude electoral, que son inexactas o infundadas, mismas que han sido verificadas por diversos medios y entes independientes anteriormente.

También, Powell realiza afirmaciones más exageradas sobre las máquinas de votación «preparadas», que se utilizaron en estados clave.

La abogada afirma que, el software de las máquinas de votación de la empresa Dominion Voiting System que se empleó en los estados Michigan y Georgia, permite «completar las boletas automáticamente por computadora», y agentes extranjeros accedieron a dichas máquinas, para así manipular los resultados de las elecciones estadounidenses.

Actualmente, las cortes federales no han encontrado evidencias de interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses de 2020, ni de los supuestos votos «invertidos».

De acuerdo a la Corte Suprema de EEUU, si hubo un problema identificado de uno de estos dispositivos en un condado de Michigan, pero el fallo se atribuyó a un error humano y no a un problema con el software Dominion. Los funcionarios electorales dicen que el error se detectó y corrigió rápidamente.

La Sra. Powell también dice que el software Dominion no permite «una simple auditoría para revelar su mala asignación, redistribución o eliminación de votos», por lo que la evidencia ahora «se vuelve virtualmente invisible».

Pero en la práctica, las máquinas con el software de la empresa Dominion proporcionan una «copia de seguridad» de la boleta de papel para verificar los resultados, y en el estado de Georgia se realizó un recuento manual de las boletas que confirmó a Joe Biden como el ganador.

De acuerdo a la Corte Suprema de EEUU, si hubo un problema identificado de uno de estos dispositivos en un condado de Michigan, pero el fallo se atribuyó a un error humano y no a un problema con el software Dominion. Foto: Cortesía/BBC.

De acuerdo a la Corte Suprema de EEUU, si hubo un problema identificado de uno de estos dispositivos en un condado de Michigan, pero el fallo se atribuyó a un error humano y no a un problema con el software Dominion. Foto: Cortesía/BBC.

¡Ya soltaron el Kraken! ¿Qué pasará ahora?

Los expertos legales, dicen que es muy poco probable que las demandas presentadas por el equipo de abogados de Trump lleguen mas lejos de este punto, ya que incluyen numerosas afirmaciones sin citar ninguna evidencia convincente o algún asidero objetivo, que pueda efectivamente «voltear» la percepción de los juristas en cualquiera de los casos.

En los documentos, una de las piezas clave de las «nuevas pruebas» que se proporcionan, es una declaración jurada de un «denunciante de la empresa Dominion», pero su nombre está oculto por razones de sumario.

Los expertos legales norteamericanos, señalan que si se presenta un testigo, su testimonio debe ser cuestionado, lo que no se puede hacer efectivamente si se oculta su identidad.

El abogado Mike Dunford, dijo: «Si su testigo necesita permanecer oculto debido a preocupaciones legítimas por la seguridad, hay formas en que pueden suceder. Pero esas formas no incluyen ocultar su identidad al tribunal y los abogados de la otra parte».

Nos hemos puesto en contacto con los Secretarios de Estado en Georgia y Michigan para conocer su respuesta a las demandas de Sidney Powell, pero aún no hemos recibido respuesta.

La agencia de seguridad cibernética del gobierno de Estados Unidos, ha dicho que las elecciones estadounidenses de 2020 fueron las «más seguras en toda la historia de Estados Unidos».

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes🇺🇸

No dejes de leer: EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.