GP de Montreal cancelado por segundo año consecutivo por covid
Connect with us

Deportes

Montreal no tendrá F1 por segundo año corrido

Publicado

on

GP de Montreal cancelado - noticiacn
El circuito Gille-Villeneuve, de Montreal tendrá que esperar otro año más para encender sus luces.
Compartir

El GP de Montreal cancelado por segundo año consecutivo a consecuencia del covid-19; según indicó este jueves 15 de abril la emisora pública, Radio-Canadá.

La prueba estaba pautada para el 13 de junio de este año, pero la decisión fue tomada por las autoridades sanitarias de Montreal tras determinar que, incluso sin la presencia de público en las gradas, la celebración de la carrera supone un grave peligro de propagación de la enfermedad; porque los integrantes de los equipos estarían en contacto con centenares de voluntarios que hacen posible el Gran Premio.

La Fórmula 1 había propuesto que los equipos fuesen sometidos a los 14 días de cuarentena que Canadá; ha impuesto a todas las personas que llegan al país desde el extranjero a cambio de ser vigilados por personal médico privado que realizaría pruebas de forma regular. La organización también propuso mantener a los integrantes de los equipos en una «burbuja» en los hoteles.

GP de Montreal cancelado

Aunque a principios de la semana, las autoridades sanitarias de la provincia de Quebec señalaron que aceptarían la celebración de la carrera bajo ciertas condiciones para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad; Radio-Canadá señaló que finalmente Montreal ha decidido cancelar la competición.

El ministro de Economía de Quebec, Pierre Fitzgibbon; declaró a medios de comunicación locales que celebrar la carrera este año y mantener las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias sería muy costoso.

«Tener un Gran Premio sin espectadores supone costes. Tenemos que tener cuidado en no gastar demasiado dinero cuando ese dinero puede ir a otras necesidades así que estamos en negociaciones con las autoridades de la Fórmula 1″; añadió Fitzgibbon.

El año pasado, Montreal ya canceló la carrera, que se celebra en el circuito Gille-Villeneuve, por la covid-19.

A saber

  • Con la  cancelación del GP, quedan en el calendario 20 pruebas. Mañana comienzan las pruebas libres en Italia (Imola) y ya se disputó Baréin, con el heptacampeón Lewis Hamilton ganador y líder del campeonato. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Acuña Jr. la descose y dos criollos lideran departamento de jonrones (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.