Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.8 millones de dólares
Connect with us

Hombre & Mujer

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.8 millones de dólares

Publicado

on

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.8 millones de dólares
Foto: fuentes.
Compartir

Un conjunto de grabaciones originales en video del alunizaje de la misión Apolo 11 que fueron compradas en una subasta de excedentes de la NASA en la década de los ’70, se vendieron en una nueva subasta por 1.82 millones de dólares.

Las cintas sin restaurar, sin mejorar y sin remachar se describen como «las imágenes de video más antiguas, más precisas y más precisas de los primeros pasos del hombre en la luna», realizada por la casa de subastas Sotheby.

Grabaciones originales de la NASA

Las cintas, que tienen un tiempo de ejecución de 2 horas y 24 minutos, tenían un estimado de preventa de 1 a 2 millones de dólares. Las piezas fueron subastadas en Nueva York este sábado, al conmemorarse el 50 aniversario del histórico aterrizaje del Apolo 11.

Según la casa de subastas, las cintas son las únicas grabaciones originales de los primeros pasos de Neil Armstrong en la Luna, vistas solo en la subasta de la NASA en 1976.

Las cintas de video son de la colección de Gary George, quien las compró mientras servía a un interno en la NASA. En junio de 1976, George asistió a una subasta en la Base de la Fuerza Aérea de Ellington en Houston, donde compró un lote de unos 1150 rollos de cinta magnética excedente de la NASA.

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.82 millones de dólares. Foto: fuentes.

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.82 millones de dólares. Foto: fuentes.

Viejas cintas magnéticas aparentemente sin importancia

«Entre los carretes había cerca de sesenta y cinco cajas de cintas de video de 2 pulgadas, de carrete a carrete del tipo que usan las estaciones de televisión», explica Sotheby’s en un comunicado.

Sin embargo, después de vender algunas de las cintas y donar otras a la Universidad de Lamar y una iglesia local; el padre de George notó que tres de las cajas estaban etiquetadas: “APOLLO 11 EVA | 20 de julio de 1969 REEL 1 [–3]”

EVA se refiere a la actividad extra vehicular, el famoso período de tiempo que Armstrong y Buzz Aldrin pasaron en la superficie lunar fuera del aterrizaje del Águila. El EVA duró solo 2 horas; 31 minutos y 40 segundos.

Las cajas estaban etiquetadas: “APOLLO 11 EVA | 20 JULY 1969". Foto: fuentes.

Las cajas estaban etiquetadas: “APOLLO 11 EVA | 20 JULY 1969″. Foto: fuentes.

La NASA estuvo tratando de recuperarlas

«Pensando que estas cintas en particular pueden valer la pena quedarse con ellas, George guardó las tres cajas, sin pensarlas hasta principios de 2008, cuando se enteró de que la NASA estaba intentando localizar sus cintas de video de escaneo lento originales del Apollo 11 EVA (Actividad Extravehicular); en anticipación del 40 aniversario del primer aterrizaje tripulado de la luna», explicó la casa de subastas Sotheby’s.

George buscó un estudio con equipo capaz de reproducir las cintas y en octubre de 2008 fueron reproducidos por DC Video; posiblemente por primera vez desde que se grabaron.

Se encontró que estaban en «condición impecable»; las cintas se volvieron a reproducir el mes siguiente y se digitalizaron.

«Esta fue la última vez que se reproducieron estas cintas de video de carrete a carrete hasta que los especialistas de Sotheby las vieron; para confirmar su calidad para esta subasta», explica la casa de subastas.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Reuters

No dejes de leer: Nasa pide 1 billon mas para su misión lunar

Hombre & Mujer

Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando

Publicado

on

Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando
Foto: fuentes.
Compartir

Los signos del impacto del calentamiento global se están acelerando, indican los últimos datos científicos sobre el cambio climático, publicados antes de las conversaciones clave de la ONU en Nueva York.

Los datos, compilados por la Organización Meteorológica Mundial (World Meteorological Organization ó WMO por sus siglas), dicen que el período de cinco años entre 2014 y 2019 es el más cálido registrado en la historia.

El aumento del nivel del mar se ha acelerado significativamente durante el mismo período, ya que las emisiones de CO2 han alcanzado nuevos máximos.

La WMO dice que los esfuerzos para reducir el carbono deben intensificarse de inmediato.

Los últimos datos

La declaración climática es un resumen de los últimos datos científicos sobre las causas de cambio climático y el creciente impacto sobre los niveles de calentamiento sin precedentes vistos en los últimos años.

Reconociendo que las temperaturas globales han aumentado 1.1 grados centígrados desde 1850, el documento señala que han subido 0.2ºC entre 2011 y 2015.

Esto se debe a las crecientes emisiones de carbono, y la cantidad de gas que ingresó a la atmósfera entre 2015 y 2019 aumentó en un 20% en comparación con los cinco años anteriores.

Preocupante aumento del nivel del mar

Quizás lo más preocupante de todo es la información sobre el aumento del nivel del mar.

La tasa de aumento promedio desde 1993 hasta ahora es de 3.2 mm por año. Sin embargo, de mayo de 2014 a 2019, el aumento aumentó a 5 mm por año. El período de 10 años desde 2007-2016 vio un promedio de aproximadamente 4 mm por año.

«El aumento del nivel del mar se ha acelerado y nos preocupa la disminución abrupta de las capas de hielo de la Antártida y Groenlandia, lo que exacerbará el aumento futuro», dijo la secretaria general de la WMO, Petteri Taalas.

Amenazas del cambio climático

«Como hemos visto este año con un efecto trágico en las Bahamas y Mozambique, el aumento del nivel del mar y las intensas tormentas tropicales llevaron a catástrofes humanitarias y económicas».

El informe también destaca las amenazas a los océanos, con más del 90% del exceso de calor causado por el cambio climático que termina en las aguas.

El análisis de la WMO dice que 2018 tuvo los valores de contenido de calor oceánico más altos registrados.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: USB4 está listo: dispositivos dos veces mas rápidos y pequeños en el 2020

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído