Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.8 millones de dólares
Connect with us

Hombre & Mujer

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.8 millones de dólares

Publicado

on

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.8 millones de dólares
Foto: fuentes.
Compartir

Un conjunto de grabaciones originales en video del alunizaje de la misión Apolo 11 que fueron compradas en una subasta de excedentes de la NASA en la década de los ’70, se vendieron en una nueva subasta por 1.82 millones de dólares.

Las cintas sin restaurar, sin mejorar y sin remachar se describen como «las imágenes de video más antiguas, más precisas y más precisas de los primeros pasos del hombre en la luna», realizada por la casa de subastas Sotheby.

Grabaciones originales de la NASA

Las cintas, que tienen un tiempo de ejecución de 2 horas y 24 minutos, tenían un estimado de preventa de 1 a 2 millones de dólares. Las piezas fueron subastadas en Nueva York este sábado, al conmemorarse el 50 aniversario del histórico aterrizaje del Apolo 11.

Según la casa de subastas, las cintas son las únicas grabaciones originales de los primeros pasos de Neil Armstrong en la Luna, vistas solo en la subasta de la NASA en 1976.

Las cintas de video son de la colección de Gary George, quien las compró mientras servía a un interno en la NASA. En junio de 1976, George asistió a una subasta en la Base de la Fuerza Aérea de Ellington en Houston, donde compró un lote de unos 1150 rollos de cinta magnética excedente de la NASA.

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.82 millones de dólares. Foto: fuentes.

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.82 millones de dólares. Foto: fuentes.

Viejas cintas magnéticas aparentemente sin importancia

«Entre los carretes había cerca de sesenta y cinco cajas de cintas de video de 2 pulgadas, de carrete a carrete del tipo que usan las estaciones de televisión», explica Sotheby’s en un comunicado.

Sin embargo, después de vender algunas de las cintas y donar otras a la Universidad de Lamar y una iglesia local; el padre de George notó que tres de las cajas estaban etiquetadas: “APOLLO 11 EVA | 20 de julio de 1969 REEL 1 [–3]”

EVA se refiere a la actividad extra vehicular, el famoso período de tiempo que Armstrong y Buzz Aldrin pasaron en la superficie lunar fuera del aterrizaje del Águila. El EVA duró solo 2 horas; 31 minutos y 40 segundos.

Las cajas estaban etiquetadas: “APOLLO 11 EVA | 20 JULY 1969". Foto: fuentes.

Las cajas estaban etiquetadas: “APOLLO 11 EVA | 20 JULY 1969″. Foto: fuentes.

La NASA estuvo tratando de recuperarlas

«Pensando que estas cintas en particular pueden valer la pena quedarse con ellas, George guardó las tres cajas, sin pensarlas hasta principios de 2008, cuando se enteró de que la NASA estaba intentando localizar sus cintas de video de escaneo lento originales del Apollo 11 EVA (Actividad Extravehicular); en anticipación del 40 aniversario del primer aterrizaje tripulado de la luna», explicó la casa de subastas Sotheby’s.

George buscó un estudio con equipo capaz de reproducir las cintas y en octubre de 2008 fueron reproducidos por DC Video; posiblemente por primera vez desde que se grabaron.

Se encontró que estaban en «condición impecable»; las cintas se volvieron a reproducir el mes siguiente y se digitalizaron.

«Esta fue la última vez que se reproducieron estas cintas de video de carrete a carrete hasta que los especialistas de Sotheby las vieron; para confirmar su calidad para esta subasta», explica la casa de subastas.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Reuters

No dejes de leer: Nasa pide 1 billon mas para su misión lunar

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.