Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.8 millones de dólares
Connect with us

Hombre & Mujer

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.8 millones de dólares

Publicado

on

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.8 millones de dólares
Foto: fuentes.
Compartir

Un conjunto de grabaciones originales en video del alunizaje de la misión Apolo 11 que fueron compradas en una subasta de excedentes de la NASA en la década de los ’70, se vendieron en una nueva subasta por 1.82 millones de dólares.

Las cintas sin restaurar, sin mejorar y sin remachar se describen como «las imágenes de video más antiguas, más precisas y más precisas de los primeros pasos del hombre en la luna», realizada por la casa de subastas Sotheby.

Grabaciones originales de la NASA

Las cintas, que tienen un tiempo de ejecución de 2 horas y 24 minutos, tenían un estimado de preventa de 1 a 2 millones de dólares. Las piezas fueron subastadas en Nueva York este sábado, al conmemorarse el 50 aniversario del histórico aterrizaje del Apolo 11.

Según la casa de subastas, las cintas son las únicas grabaciones originales de los primeros pasos de Neil Armstrong en la Luna, vistas solo en la subasta de la NASA en 1976.

Las cintas de video son de la colección de Gary George, quien las compró mientras servía a un interno en la NASA. En junio de 1976, George asistió a una subasta en la Base de la Fuerza Aérea de Ellington en Houston, donde compró un lote de unos 1150 rollos de cinta magnética excedente de la NASA.

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.82 millones de dólares. Foto: fuentes.

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.82 millones de dólares. Foto: fuentes.

Viejas cintas magnéticas aparentemente sin importancia

«Entre los carretes había cerca de sesenta y cinco cajas de cintas de video de 2 pulgadas, de carrete a carrete del tipo que usan las estaciones de televisión», explica Sotheby’s en un comunicado.

Sin embargo, después de vender algunas de las cintas y donar otras a la Universidad de Lamar y una iglesia local; el padre de George notó que tres de las cajas estaban etiquetadas: “APOLLO 11 EVA | 20 de julio de 1969 REEL 1 [–3]”

EVA se refiere a la actividad extra vehicular, el famoso período de tiempo que Armstrong y Buzz Aldrin pasaron en la superficie lunar fuera del aterrizaje del Águila. El EVA duró solo 2 horas; 31 minutos y 40 segundos.

Las cajas estaban etiquetadas: “APOLLO 11 EVA | 20 JULY 1969". Foto: fuentes.

Las cajas estaban etiquetadas: “APOLLO 11 EVA | 20 JULY 1969″. Foto: fuentes.

La NASA estuvo tratando de recuperarlas

«Pensando que estas cintas en particular pueden valer la pena quedarse con ellas, George guardó las tres cajas, sin pensarlas hasta principios de 2008, cuando se enteró de que la NASA estaba intentando localizar sus cintas de video de escaneo lento originales del Apollo 11 EVA (Actividad Extravehicular); en anticipación del 40 aniversario del primer aterrizaje tripulado de la luna», explicó la casa de subastas Sotheby’s.

George buscó un estudio con equipo capaz de reproducir las cintas y en octubre de 2008 fueron reproducidos por DC Video; posiblemente por primera vez desde que se grabaron.

Se encontró que estaban en «condición impecable»; las cintas se volvieron a reproducir el mes siguiente y se digitalizaron.

«Esta fue la última vez que se reproducieron estas cintas de video de carrete a carrete hasta que los especialistas de Sotheby las vieron; para confirmar su calidad para esta subasta», explica la casa de subastas.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Reuters

No dejes de leer: Nasa pide 1 billon mas para su misión lunar

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Buñuelos de cambur, un increíble sabor fuera de lo tradicional

Publicado

on

Buñuelos de cambur
Compartir

Para los amantes de los buñuelos hay tantas pero tantas opciones para presentarlos. Se pueden hacer buñuelos con incontables ingredientes, pueden ser a base de yuca, de apio, de plátano, de batata; en fin tantos. Hoy te presentamos buñuelos de cambur, son una delicia.

Rebozando con una mezcla ligera de harina, azúcar y clara de huevo unos trozos de cambures macerados en limón, ron y azúcar; son una explosión de sabor.



El resultado fue esplendido pues no es el tradicional puré para hacer bolitas; sino que la fruta la mantuve en trozo pero al freírse se caliente y se suaviza.

El sabor es increíblemente delicioso, si desea hacer un postre calientito, reconfortante; de sabor muy dulce y halagador, prepare esta opción son simplemente riquísimos.

Ingredientes buñuelos de cambur

  • 9 cambures
  • 2 cucharadas soperas de jugo de limón
  • Un poco de ron
  • 6 cucharadas soperas de azúcar glas
  • Para la masa
  • 200 g de harina
  • 2 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas de azúcar en glas
  • Un puntito de sal
  • Agua tibia
  • 2 claras de huevo
  • Aceite para freír

Preparación

Pele lo cambures y corte en trozos, rocíelos con limón y con ron; espolvoree con el azúcar en polvo y déjelos macerar durante una hora.

Aparte prepare una pasta colocando 200 gramos de harina en forma de cono en un bol; en el centro coloqué el aceite y el azúcar glas; desleír con agua tibia, incorporándola poco a poco hasta que la pasta esté espesa pero fluida.

Deje reposar la masa por una hora. Bata la clara a punto de nieve y añada a la masa.

Rebose los cambures en la pasta y freírlos en el aceite bien calientes; dejando que se doren bien.

Escurrir los buñuelos, disponerlos en una fuente y espolvoree con azúcar, servir calientes.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: El cirujano de las celebridades es venezolano y está en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído