Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.8 millones de dólares
Connect with us

Hombre & Mujer

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.8 millones de dólares

Publicado

on

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.8 millones de dólares
Foto: fuentes.
Compartir

Un conjunto de grabaciones originales en video del alunizaje de la misión Apolo 11 que fueron compradas en una subasta de excedentes de la NASA en la década de los ’70, se vendieron en una nueva subasta por 1.82 millones de dólares.

Las cintas sin restaurar, sin mejorar y sin remachar se describen como «las imágenes de video más antiguas, más precisas y más precisas de los primeros pasos del hombre en la luna», realizada por la casa de subastas Sotheby.

Grabaciones originales de la NASA

Las cintas, que tienen un tiempo de ejecución de 2 horas y 24 minutos, tenían un estimado de preventa de 1 a 2 millones de dólares. Las piezas fueron subastadas en Nueva York este sábado, al conmemorarse el 50 aniversario del histórico aterrizaje del Apolo 11.

Según la casa de subastas, las cintas son las únicas grabaciones originales de los primeros pasos de Neil Armstrong en la Luna, vistas solo en la subasta de la NASA en 1976.

Las cintas de video son de la colección de Gary George, quien las compró mientras servía a un interno en la NASA. En junio de 1976, George asistió a una subasta en la Base de la Fuerza Aérea de Ellington en Houston, donde compró un lote de unos 1150 rollos de cinta magnética excedente de la NASA.

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.82 millones de dólares. Foto: fuentes.

Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.82 millones de dólares. Foto: fuentes.

Viejas cintas magnéticas aparentemente sin importancia

«Entre los carretes había cerca de sesenta y cinco cajas de cintas de video de 2 pulgadas, de carrete a carrete del tipo que usan las estaciones de televisión», explica Sotheby’s en un comunicado.

Sin embargo, después de vender algunas de las cintas y donar otras a la Universidad de Lamar y una iglesia local; el padre de George notó que tres de las cajas estaban etiquetadas: “APOLLO 11 EVA | 20 de julio de 1969 REEL 1 [–3]”

EVA se refiere a la actividad extra vehicular, el famoso período de tiempo que Armstrong y Buzz Aldrin pasaron en la superficie lunar fuera del aterrizaje del Águila. El EVA duró solo 2 horas; 31 minutos y 40 segundos.

Las cajas estaban etiquetadas: “APOLLO 11 EVA | 20 JULY 1969". Foto: fuentes.

Las cajas estaban etiquetadas: “APOLLO 11 EVA | 20 JULY 1969″. Foto: fuentes.

La NASA estuvo tratando de recuperarlas

«Pensando que estas cintas en particular pueden valer la pena quedarse con ellas, George guardó las tres cajas, sin pensarlas hasta principios de 2008, cuando se enteró de que la NASA estaba intentando localizar sus cintas de video de escaneo lento originales del Apollo 11 EVA (Actividad Extravehicular); en anticipación del 40 aniversario del primer aterrizaje tripulado de la luna», explicó la casa de subastas Sotheby’s.

George buscó un estudio con equipo capaz de reproducir las cintas y en octubre de 2008 fueron reproducidos por DC Video; posiblemente por primera vez desde que se grabaron.

Se encontró que estaban en «condición impecable»; las cintas se volvieron a reproducir el mes siguiente y se digitalizaron.

«Esta fue la última vez que se reproducieron estas cintas de video de carrete a carrete hasta que los especialistas de Sotheby las vieron; para confirmar su calidad para esta subasta», explica la casa de subastas.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Reuters

No dejes de leer: Nasa pide 1 billon mas para su misión lunar

Hombre & Mujer

Cambio climático: Polo Sur alcanza record de alta temperatura

Publicado

on

Cambio climático: Polo Sur alcanza record de alta temperatura
Foto: fuentes.
Compartir

El Polo Sur ha superado el record de temperatura de 20°C, cuando a mediados de febrero los investigadores con base en la Antártida registraron una temperatura de 20,75°C en una de las islas frente a la costa de la península antártica, lo que constituye posible evidencia del incremento del cambio climático.

El científico brasileño Carlos Schaefer, informó a la agencia AFP que “Nunca habían visto una temperatura tan alta en la Antártida”. Sin embargo, el investigador advirtió que la alta temperatura registrada el 9 de febrero, era solo una lectura y que no formaba parte del conjunto final de datos a largo plazo.

Esta lectura record, fue tomada en una estación de monitoreo ubicada en la Isla Seymour, parte de una cadena de islas en la misma península; en el punto más al norte del continente antártico.

No podemos usar esto para anticipar cambios climáticos en el futuro. Aún representa un punto de datos referencial”, afirmó Schaefer. “Es simplemente una señal de que algo diferente está sucediendo a nivel climático en esa área”.

Record de temperatura en la Antártida

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU, las temperaturas en la Península Antártica han aumentado casi 3°C en los últimos 50 años; y que alrededor del 87% de los glaciares a lo largo de su costa oeste se han “retirado” en este momento.

En los últimos 12 años, los glaciares han mostrado una «retirada acelerada», agrega. El mes pasado también fue el enero más cálido de la Antártida.

El récord anterior para toda la región antártica, que incluye el continente, las islas y el océano que se encuentran en la zona climática antártica fue de 19,8°C; registrado en enero de 1982.

En julio pasado, la región del Polo Norte, alcanzó su propia temperatura récord de 21°C, registrada en una base del extremo norte de la isla de Ellesmere; en el mar Ártico canadiense.

Con información de: ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Gigantesco Iceberg de 160 Km de largo se encuentra en movimiento

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído