Gran Valencia derrotó a Carabobo FC 1-0 en arranque de Liga Futve
Connect with us

Deportes

Gran Valencia derrota a Carabobo FC que no gana desde el 2019

Publicado

on

Gran Valencia derroto a Carabobo - noticiacn
Ángel Osorio (D) anotó el primer gol del torneo para Gran Valencia. (@FCGranValencia)
Compartir

Gran Valencia derrotó a Carabobo FC 1-0 en el arranque de la Liga Futve 2021; en partido realizado en el Misael Delgado de Valencia, que extiende la cadena sin victorias para la Vinotinto Regional a 18 juegos.

Así es, Carabobo no gana un partido oficial en primera división, desde que goleó a Monagas SC 5-1, el 26 de octubre de 2019 (Clausura) cuando hizo de local en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, torneo que terminó fuera de los ocho del octógonal (puesto 13).

Ahora fue Gran Valencia, su verdugo, gracias al tanto convertido por Ángel Osorio (58′), ambos integrantes del grupo Centro Central.

Gran Valencia derrotó a Carabobo FC

Esta victoria deja a Gran Valencia entre los punteros de su llave; con la victoria de visitante de Yaracuyanos ante Deportivo Lara 2-1, ambos con tres unidades.

Carabobo, dirigido por Enrique Maggiolo, tendrá que buscar de revertir la mala racha que data desde la derrota 1-0, en la fecha 17 del Clausura 2019, cuando cayó ante Mineros de Guayana (1-0) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, el 2 de noviembre de ese año.

Estudiantes goleó

Por su parte, Estudiantes de Mérida goleó a Trujillanos 4-0 y es líder del grupo A; en jornada donde Zamora y Portuguesa cerraron la primera fecha con empate a cero.

El atacante Edson Rivas anotó un doblete a los 17 y 59 minutos en tanto que Armando Araque y el ariete juvenil Ever Urrutia marcaron sendos goles en las fracciones 80 y 90, respectivamente; para dejar cifras definitivas en el marcador a favor de los merideños.

Táchira y Caracas también ganan

Los siempre aspirantes Táchira y Caracas no decepcionaron y empezaron con sendos triunfos; el cuadro capitalino logró un trabajado lauro ante la UCV en su retorno a la primera; gracias a los goles de Jorge Echeverría y Miguel Celis, a los 29 y 81 minutos, respectivamente.

Por su parte, el aurinegro doblegó al debutante Hermanos Colmenares 2-1, en Pueblo Nuevo, después de remontar el gol inicial de Wilmar González, a los 6 minutos; el argentino Lucas Gómez y Nelson Hernández marcaron, a los 45+1 y 62 minutos, respectivamente, las dianas con las que el Táchira dio vuelta a la pizarra.

Otros resultados

Más preocupados por sus próximos compromisos de la Copa Sudamericana, Aragua y Metropolitanos cosecharon resultados decepcionantes en el arranque del torneo.

El cuadro aragüeño, que el jueves recibirá al Lanús de Argentina por la primera fecha del grupo H, no pasó del empate ante el actual campeón Deportivo La Guaira, que el miércoles recibe al brasileño Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Entretanto, el próximo rival del peruano Melgar en el grupo D de la Copa Sudamericana, Metropolitanos, cayó 3-2 ante el Atlético Venezuela.

A saber

  • En el llamado torneo de Normalización 2020, que se disputó desde octubre de 2020, por la suspensión de la temporada, en la sexta fecha por el covid-19, Carabobo FC integró la burbuja del grupo A, donde terminó último con seis empates, 10 derrotas, 14 goles a favor y encajó 35. 

Gran Valencia derroto a Carabobo - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ronald Acuña Jr por encima de todos en la Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas lista para competir en Meeting de Ibiza

Publicado

on

Yulimar Rojas por los 15 metros - noticiacn
Yulimar Rojas lista para competir en Meeting de Ibiza. (Foto: EFE)
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas por los 15 metros en el Meetting de Ibiza mañana sábado 8 de mayo. La mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, aspira a saltar 15 metros al afirmarlo en la presentación del encuentro; que contará también con atletas de la talla de Ana Peleteiro y Óscar Husillos.

Rojas, que en febrero de 2020 logró el mejor salto de la historia bajo techo, de 15,43 metros en su último intento, dijo que aunque no le gusta “hablar de cifras” sino “demostrar” en la pista; espera que “esos quince metros lleguen” mañana en el encuentro de Ibiza, en el que espera vivir “un día excelente”.

La atleta aseguró que la competición de Ibiza es “una preparación de cara a la temporada”; que está “motivada y con mucha garra”.

Yulimar Rojas por los 15 metros en Ibiza

Yulimar Rojas por los 15 metros - noticiacn

Foto: EFE

La caraqueña vivirá mañana un duelo con Ana Peleteiro,  subcampeona de Europa de triple salto en pista cubierta; que aseguró que tiene “mucha emoción por este año” y que aunque “la pandemia ha sido un desastre” le ha dado la oportunidad de llegar a la Juegos Olímpicos “en mejor forma y más madura”.

Precisamente, la competición ibicenca se celebra bajo el lema de “Ibiza a Tokio”; ya que servirá como punto de partida para una temporada que desembocará en el Campeonato de España y en los Juegos Olímpicos postergados por la pandemia.

Entre los atletas que competirán mañana en Ibiza destacan también Carlos Mayo, Fernando Carro, Águeda Muñoz, Dani Mateo, Lucía Rodríguez y Adrián Ben.

Carro competirá en la prueba de los 3.000 metros lisos; que contará con los tres mejores fondistas del momento, debido a que también estarán Carlos Mayo y Dani Mateo.

Por su parte, Óscar Husillos, que llega tras proclamarse campeón de Europa en pista cubierta; se estrenará con una prueba de 200 metros, en la que buscará velocidad.

A saber

  • El Meeting de Ibiza podrá contar con la presencia de 160 aficionados y se retransmitirá por streaming.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera no cree en maldiciones del «Bambino» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.