Granada eliminó a Valencia y se metió en semifinales de Copa del Rey
Connect with us

Deportes

¡Copa del Rey! Granada de Machís y Herrera eliminó al campeón Valencia

Publicado

on

Granada eliminó a Valencia - noticiasACN
Roberto Soldado anotó doblete y el segundo de penal que eliminó a la escuadra "Che". (Foto: EFE)
Compartir

Granada eliminó a Valencia de la Copa del Rey al vencerlo 2-1, resultado que lo metió en semifinales del certamen y deja en el camino al último campeón.

La divisa andaluza, donde militan los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, tuvieron como héroe a su capitán Roberto Soldado, quien marcó doblete (3′ y 90+4″, penal) y por la divisa «Che» Rodrigo Moreno (40′).

Granada eliminó a Valencia

Pasaron 51 años para que Granada pisara de una una semifinal y hacerlo ante el campeón le da un mejor sabor a una escuadra que ha tenido una buena temporada, que lo mantiene en mitad de de la tabla en la Liga española.

Ahora se amparó en su gran capitán, Roberto Soldado, quien abrió la cuenta a los 3 mimutos para hacer sonar a los seguidores en estadio «Los Carmenes».

Valencia emparejó las acciones a los 40´ con el tanto de Rodrigo Moreno, para dejar el gran final en la etapa complementaria.

Fue en el tiempo agregado (90+4′), cuando de nuevo apareció Soldado, pero esta vez desde el punto penal la mandó a guardar par despachar a Valencia y sellar un boleto que no veían desde hace más de medio siglo.

El aporte vinotinto se vio desde el arranque con Yangel Herrera, quien jugó todo el partido, mientras que Darwin Machís entró a los 69 minutos por Carlos Fernández.

Ahora quedan por definir los otros tres semifinalistas con los juegos entre Mirandés-Villarreal (2:00 pm, hora venezolana) que se miden mañana 5 de febrero, mientras que un día después lo harán Real Madrid-Real Sociedad (2:00 pm) y Athletic de Bilbao-Barcelona (4:00 pm).

Granada eliminó a Valencia - noticiasACN

Yangel Herrera (D) jugó todo el partido y Darwin Machís entró a los 69′. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Granada (2): Aarón; Foulquier, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, 85′), Yangel Herrera, Antonio Puertas, Vadillo (Víctor Díaz, 46′); Carlos Fernández (Darwin Machís, 69′) y Soldado. DT. Diego Martínez Penas.

Valencia (1): Jaume Domenech; Wass, Diakhabi, Paulista, Jaume Costa; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Ferrán (Guedes, 68′); Rodrigo (Florenzi, 87′) y Maxi Gómez. DT. Albert Celades.

Goles: Roberto Soldado (3′ y 90+4′ penal), Rodrigo Moreno (40′).

Árbitro: González González.  Amonestados: Gonalons (43′) y Soldado (53′). Escenario:  Estadio Nuevo Los Cármenes. Asistencia: 16.551 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Abidal destapó una olla azulgrana y Messi respondió con toda fuerza

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.