Conéctese con nosotros

Deportes

Granada de Machís-Herrera gana y queda cerca de otra fase en Liga Europa

Publicado

el

Granada ganó a Omonia - noticiasACN
Granada se colocó a un punto de lograr un puesto en los dieciseisavos.
Compartir

Granada ganó a Omonia Nicosia 2-1 par quedar  a las puertas de conseguir el boleto de los dieciseisavos de la Liga Europa; en juego donde  los venezolanos, Yangel Herrera y Darwin Machís vieron acción.

La escuadra andaluz  cumplió los pronósticos su Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que solo necesita un punto en las dos jornadas que quedan de la fase de grupos para sellar su boleto a la siguiente fase.

El colombiano Luis Suárez adelantó a los locales con un tempranero tanto; empató a la hora de juego el ghanés Ernets Asante para los chipriotas; pero el conjunto español se rehizo y se quedó con el triunfo gracias a un gol de Alberto Soro, que fue el mejor del encuentro.

Granada ganó a Omonia

Granada ganó a Omonia, aunque comenzó el partido impreciso y permitiendo varias llegadas a la contra de los chipriotas; en la primera buena combinación de los locales acabó con el 1-0 tras un robo de balón de Luis Milla, una asistencia de Alberto Soro y el colocado disparo de Luis Suárez.

Para la complementaria, la divisa grana salió decidido a sentenciar el choque; en los primeros compases Soldado se topó con el poste en un disparo lejano.

El técnico Diego Martínez trató de revitalizar a los suyos con las entradas del francés Dimitri Foulquier y del venezolano Darwin Machís, que participó de forma decisiva en el 2-1 ya que un duro disparo suyo que no atrapó el meta portugués Fabiano Ribeiro permitió a Alberto Soro cazar el rechace y marcar de cabeza.

Ficha técnica

Granada CF (2): Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Nuhuén (Foulquier, 65′), Carlos Neva; Gonalons (Darwin Machís, 67′), Luis Milla, Yangel Herrera; Alberto Soro (Antonio Puertas, 79′),  Luis Suárez (Yan Eteki, 79′) y Soldado (Jorge Molina, 79′).

Omonia Nicosia (1): Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Kiko (Lecjaks, 59′); Shehu (Jordi Gómez, 59′), Mavrias, Kousoulos; Tzionis (Thiago Santos, 59′), Bautheac (Asante, 36′) y Kakoulli (Kaly Sene, 75′).

Goles: Luis Suárez (8′), Asante (60′) y Alberto Soro (73′).

Árbitro: Stephanie Frappart (Francia). Amonestados: Nehuén (15′), Gonalons (30′), Yangel Herrera (44′), Machís (99+4′),  al técnico Diego Martínez (840);  Kiko (54′), Kousoulos (64′), Lecjaks (66′), Jordi Gómez (67′), Asante (90+4′), al técnico Henning Berg (12′). Escenario: Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

Cinco clasificados

Arsenal, Leicester, Hoffenheim, Roma y Slavia de Praga se convirtieron en los cinco primeros equipos en certificar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europ; en una jornada marcada por los homenajes tributados al recientemente fallecido Diego Armando Maradona.

Aseguraron su presencia entre los treinta y dos mejores equipos de la competición Arsenal, que selló su billete, tras imponerse  de forastero a Molde Noruego 3-0.

Mucho más agónica fue la clasificación del Leicester; que logró sellar su billete, tras empatar 3-3 en el campo de Braga.

Tampoco fallo Hoffenheim, luego de derrotar a domicilio a Slovan Liberec 2-0; Roma hizo lo propio a expensas dek local Cluj 2-0 y Slavia de Praga certificó su clasificación tras vencer de forastero a Niza 3-1.

Diego homenajeado en Nápoles

El más emotivo de todos, el vivido en el estadio de San Paolo de Nápoles, escenario de algunas de las más brillantes gestas del astro argentino, donde todos los jugadores del conjunto italiano guardaron un conmovedor minuto de silencio enfundados en una camiseta con el número 10 y el nombre de Maradona a la espalda.

Un homenaje que el Nápoles, el equipo con el que Maradona ganó esta competición, entonces bajo el nombre de Copa de la UEFA, en el año 1989, con el triunfo (2-0) cosechado ante el Rijeka croata.

Los goles de Matteo Politano (41′), y del mexicano Hirving “Chucky” Lozano (75), permitieron a los de Gennaro Gattuso dar un nuevo paso hacia los dieciseisavos, tras situarse como nuevo líder del grupo F, con dos puntos de ventaja sobre Real Sociedad, que logró un punto (0-0) en el campo del AZ Alkmaar.

Granada ganó a Omonia - noticiasACN

En Nápoles todos fueron Maradona con su 10. (foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Juego pospuesto! Comienza temporada corta de la LVBP sin Magallanes ni Bravos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído