Pospuesto juego Bravos-Magallanes, pero igual la LVBP arranca
Connect with us

Deportes

¡Juego pospuesto! Comienza temporada corta de la LVBP sin Magallanes ni Bravos

Publicado

on

Pospuesto juego Bravos-Magallanes - noticiasACN
El estadio José Bernardo Pérez de Valencia tendrá su primer juego de la campaña el sábado 28 de noviembre.
Compartir

Pospuesto juego Bravos-Magallanes, pero la temporada de la LVB¨si arranca en sus tres otras plazas; una campaña de apenas 40 juegos de la ronda eliminatorias, de nuevo formato, entre otras novedades.

Aunque la nota que colgó la Liga, dice que fue a solicitud del conjunto insular;  por “causas de fuerza mayor», pues se trata de que fue hasta este jueves 26 de noviembre cuando pudo realizar la primera práctica.

El conjunto que dirige el exgrandeliga Henry Blanco, que hará vida en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, por el asunto de la pandemia de covid-19, con  cuatro plazas habilitadas y una quinta (Furum de La Guaira, en Macuto) para algunos juegos, pues fue hasta hoy cuando pudo entrenar, que significa una semana menos que el resto.

Pospuesto juego Bravos-Magallanes

«La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional informa a la opinión pública que por mutuo acuerdo entre los equipos Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, se reprogramó el juego número 3 del calendario de la temporada regular 2020-2021, que estaba pautado para el viernes 27 de noviembre»; dice la nota de la LVBP.

Igualmente, dio a conocer que el pospuesto juego Bravos-Magallanes fue reprogramado para el miércoles 2 de diciembre, en el mismo escenario; donde se disputará una doble cartelera a partir de las 5:00 de la tarde, el primero la nave será «home club» y el segundo le tocará de visitante.

Magallanes y Bravos verán acción el sábado 28 de noviembre; pero la novena «ñera» jugará de local, a partir de  las 6:00 de la tarde.

Lara en busca del tricampeonato

Pero la voz de «plat ball» se escuchará en los otros tres escenarios, con Cardenales de Lara en busca del tricampeonato, cuando comience en su estadio Antonio Herrera Gutiérrez, que recibe a Águilas del Zulia (6:00 pm).

“Estamos buscando el campeonato. Las expectativas del tricampeonato son del fanático. Nosotros tenemos que ser realistas y salir al terreno ganar los juegos, los dos campeonatos anteriores son historia”, expresó el manager José Moreno a prensa de la LVBP, que retorna al mando, tras no poder hacerlo en la campaña pasada por las sanciones de la OFAC para con la Liga.

Otros escenarios

Por su parte, Caribes de Anzoátegui recibirá en el estadio José Pérez Colmenares» de Maracay a Tigres de Aragua (6:00 pm); mientras que en el caso de Los Chaguramos, el Universitario se celebrará el primer choque capitano entre Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira.

Formato

Será una ronda regular dividida en dos divisiones, Oriental conformada por Leones, Tiburones, Caribes y Tigres; Occidental integrada por Navegantes, Bravos, Cardenales y Ágyilas del Zulia.

Una ronda eliminatoria de 40 juegos, que finalizaría el 10 de enero de 2021, dejando un día (11-01) para algún  desafío de desempate y al día siguiente arrancaran los playoffs, con semifinales a siete juegos al igual que la final.

«Eternos Rivales» en cuatro capítulos

En esta temporada corta, pues el menú entre los «Eternos Rivales» también se acortó a cuatro duelos; el primero el 22 de diciembre en Valencia; repiten al día siguiente, pero en la capital del país.

Volverán a verse el 27 de ese mes, pero primero en el Universitario para cerra en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia el 30 de diciembre.

¿Público para cuándo?

La campaña comenzará sin público en las gradas, pero se espera que entre la segunda y tercera semana puedan asistir el 30% de aforo de cada escenario. Aunque otros señalan que sería para el tramo final del torneo, que sería los playoffs.

Eso si, guardando siempre las medidas de bioseguridad, como lo es el distanciamiento social (sería una persona separada por dos puestos vacíos), el uso del tapabocas y por supuesto la desinfección constante del escenario.

A saber…

Escenarios

Valencia: José Bernador Pérez

Caracas: Universitario de la UCV

Maracay: José Pérez Colmenares

Macuto: Forum de La Guaira

Barqusimeto: Antonio Herrera Gutiérrez

Divisiones

Oriental

Equipos                                                     Manager

Leones del Caracas                                    Víctor Gárate (*)

Tiburones de La Guaira                            Gustavo Molina

Caribes de Anzoátegui                              Jackson Melían (*)

Tigres de Aragua                                        Luis Ugueto (**)

Occidental

Cardenales de Lara                                   José Moreno

Bravos de Margarita                                 Henry Blanco (*)

Águilas del Zulia                                       Rouglas Odor

Navegantes del Magallanes                    Carlos García

(*) Repiten   (**) Manager campeón con Lara 2019-2020

Otras novedades

.- Se realizarán pruebas PCR entre 28 y 40 horas

.- Juegos iniciarán en su mayoría a las 6:00 pm, entre semana

.- Roster de 40 jugadores por semana.

.- Importación de tres jugadores por equipos, menos Tigres y Magallanes con seis por sanción de OFAC.

.- Temporada regular de 40 juegos

.- Clasifican dos por División

.- Semifinales y final se disputarán a siete juegos.

ACN/MAS

No deje de leer: Maradona ya descansa en paz en multituinaria despedida y incidentes (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Publicado

on

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN
La escuadra crepuscular busca ser el tercer club en lograr tres coronas al hilo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.

La final comenzará  el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.

La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.

En la temporada  2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en  la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.

Comienza la final de la LVBP

Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas  en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.

Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.

Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.

José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.

Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.

Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Adicionan lanzadores

Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.

A saber

  • Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
  • En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en  la penúltima parte de la zafra (.305).
  • Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
  • Será la tercera final entre ambas novenas,  con un título por lado.
  • Los crepusculares  con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
  • Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
  • La Final se jugará sin público por el covid-19.

Así se  jugará la final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes- Cardenales, en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes-Cardenales, en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.