Pospuesto juego Bravos-Magallanes, pero igual la LVBP arranca
Connect with us

Deportes

¡Juego pospuesto! Comienza temporada corta de la LVBP sin Magallanes ni Bravos

Publicado

on

Pospuesto juego Bravos-Magallanes - noticiasACN
El estadio José Bernardo Pérez de Valencia tendrá su primer juego de la campaña el sábado 28 de noviembre.
Compartir

Pospuesto juego Bravos-Magallanes, pero la temporada de la LVB¨si arranca en sus tres otras plazas; una campaña de apenas 40 juegos de la ronda eliminatorias, de nuevo formato, entre otras novedades.

Aunque la nota que colgó la Liga, dice que fue a solicitud del conjunto insular;  por “causas de fuerza mayor», pues se trata de que fue hasta este jueves 26 de noviembre cuando pudo realizar la primera práctica.

El conjunto que dirige el exgrandeliga Henry Blanco, que hará vida en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, por el asunto de la pandemia de covid-19, con  cuatro plazas habilitadas y una quinta (Furum de La Guaira, en Macuto) para algunos juegos, pues fue hasta hoy cuando pudo entrenar, que significa una semana menos que el resto.

Pospuesto juego Bravos-Magallanes

«La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional informa a la opinión pública que por mutuo acuerdo entre los equipos Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, se reprogramó el juego número 3 del calendario de la temporada regular 2020-2021, que estaba pautado para el viernes 27 de noviembre»; dice la nota de la LVBP.

Igualmente, dio a conocer que el pospuesto juego Bravos-Magallanes fue reprogramado para el miércoles 2 de diciembre, en el mismo escenario; donde se disputará una doble cartelera a partir de las 5:00 de la tarde, el primero la nave será «home club» y el segundo le tocará de visitante.

Magallanes y Bravos verán acción el sábado 28 de noviembre; pero la novena «ñera» jugará de local, a partir de  las 6:00 de la tarde.

Lara en busca del tricampeonato

Pero la voz de «plat ball» se escuchará en los otros tres escenarios, con Cardenales de Lara en busca del tricampeonato, cuando comience en su estadio Antonio Herrera Gutiérrez, que recibe a Águilas del Zulia (6:00 pm).

“Estamos buscando el campeonato. Las expectativas del tricampeonato son del fanático. Nosotros tenemos que ser realistas y salir al terreno ganar los juegos, los dos campeonatos anteriores son historia”, expresó el manager José Moreno a prensa de la LVBP, que retorna al mando, tras no poder hacerlo en la campaña pasada por las sanciones de la OFAC para con la Liga.

Otros escenarios

Por su parte, Caribes de Anzoátegui recibirá en el estadio José Pérez Colmenares» de Maracay a Tigres de Aragua (6:00 pm); mientras que en el caso de Los Chaguramos, el Universitario se celebrará el primer choque capitano entre Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira.

Formato

Será una ronda regular dividida en dos divisiones, Oriental conformada por Leones, Tiburones, Caribes y Tigres; Occidental integrada por Navegantes, Bravos, Cardenales y Ágyilas del Zulia.

Una ronda eliminatoria de 40 juegos, que finalizaría el 10 de enero de 2021, dejando un día (11-01) para algún  desafío de desempate y al día siguiente arrancaran los playoffs, con semifinales a siete juegos al igual que la final.

«Eternos Rivales» en cuatro capítulos

En esta temporada corta, pues el menú entre los «Eternos Rivales» también se acortó a cuatro duelos; el primero el 22 de diciembre en Valencia; repiten al día siguiente, pero en la capital del país.

Volverán a verse el 27 de ese mes, pero primero en el Universitario para cerra en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia el 30 de diciembre.

¿Público para cuándo?

La campaña comenzará sin público en las gradas, pero se espera que entre la segunda y tercera semana puedan asistir el 30% de aforo de cada escenario. Aunque otros señalan que sería para el tramo final del torneo, que sería los playoffs.

Eso si, guardando siempre las medidas de bioseguridad, como lo es el distanciamiento social (sería una persona separada por dos puestos vacíos), el uso del tapabocas y por supuesto la desinfección constante del escenario.

A saber…

Escenarios

Valencia: José Bernador Pérez

Caracas: Universitario de la UCV

Maracay: José Pérez Colmenares

Macuto: Forum de La Guaira

Barqusimeto: Antonio Herrera Gutiérrez

Divisiones

Oriental

Equipos                                                     Manager

Leones del Caracas                                    Víctor Gárate (*)

Tiburones de La Guaira                            Gustavo Molina

Caribes de Anzoátegui                              Jackson Melían (*)

Tigres de Aragua                                        Luis Ugueto (**)

Occidental

Cardenales de Lara                                   José Moreno

Bravos de Margarita                                 Henry Blanco (*)

Águilas del Zulia                                       Rouglas Odor

Navegantes del Magallanes                    Carlos García

(*) Repiten   (**) Manager campeón con Lara 2019-2020

Otras novedades

.- Se realizarán pruebas PCR entre 28 y 40 horas

.- Juegos iniciarán en su mayoría a las 6:00 pm, entre semana

.- Roster de 40 jugadores por semana.

.- Importación de tres jugadores por equipos, menos Tigres y Magallanes con seis por sanción de OFAC.

.- Temporada regular de 40 juegos

.- Clasifican dos por División

.- Semifinales y final se disputarán a siete juegos.

ACN/MAS

No deje de leer: Maradona ya descansa en paz en multituinaria despedida y incidentes (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

«Astroboy-10» y dos la volaron la cerca (+ vídeos)

Publicado

on

Altuve arribó a los 1.800 hits - noticiacn
José Altuve dio su primer hit el 20 de julio de 2011. (Foto: MLB)
Compartir

De Miguel Cabrera hasta José Altuve, esa es la lista de los 10 peloteros criollos que han dado 1.800 cohetes en las Mayores. Altuve arribó a los 1.800 hits, tras ligar de 4-1, en la victoria de Astros de Houston ante Medias Rojas de Boston 13-4.

El Astroboys, es el cuarto jugador de la franquicia en llegar a esa cifra, pero el décimo para los venezolanos en la historia de la MLB.

Fue en el segundo tramo, en un rally de nueve rayitas de su equipo, donde dio doble, el segundo de la temporada y 341 de su éxitosa carrera.

https://twitter.com/LosAstros/status/1526720772646899712

Altuve arribó a los 1.800 hits

Los otros criollos con 1.800 o mas indiscutibles son Miguel Cabrera (3.021, activo); Omar Vizquel (2.877); Luis Aparicio (2.677); Bob Abreu (2.470); Andrés Galarraga (2.333); David Concepción (2.326); Magglio Ordóñez (2.156); Víctor Martínez (2.153), Elvis Andrus (1.890, activo) y ahora Altuve (1.800).

Es una lista que puede ir escalando, con solo Cabrera y Andrus como los únicos activos, por su fino contacto a lo largo de su carrera de 12 temporada, contando ésta, donde ha logrado ligar hasta cuatro campañas conrridas 200 0 más hits, siendo en todas líder de ese departamento.

El nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo hace 32 años, tuvo su máxima campaña con hits en 2014, cuando regó batazos por todas las partes del campo para un total de 225, luego fueron 200, 216 y 204 en ese orden en los años siguientes, en el último (2017) fue electo el «Más Valioso» de la Liga Americana, anño en que ganó Serie Mundial; mientras que en tres de esos cuatro años también fue el «champions» bate del «Nuevo Circuito».

Su primer imparable lo dio ante Nacionales de Washington el 20 de julio de 2011, al ligar de 5-1, según reseña el portal septimaentrada.com.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, doble (2), anotada.

Miguel Rojas para la calle

Por su parte, el venezolano Miguel Rojas disparó su segundo jonrón de la temporada en la victoria de Marlins de Miami ante Nacionales de Washington 5-1.

Por Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-3, con doble (4), jonrón (2), dos anotadas impulsada; Jesús Aguilar de 4-2, tubey (5); Avisaíl García de 4-1.

Eduardo Escobar también la voló

Eduardo Escobar aportó cuadrangular, su segundo del año, pero no pudo evitar la caída de de Mets de Nueva York a expensas de Cardenales de San Luis 4-3, en el segundo de la doble cartelera, aunque en el primero los metropolitanos se llevaron la victoria 3-1.

Por Mets, Eduardo Escobar en el segundo juego ligó de 4-1, jonrón (2), anotada, impulsada (primero de 3-2); Luis Guillorme de 3-1.

ACN/MAS

No deje de leer: Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.