Granada ganó en su debut en Liga Europa tras golazo de Darwin Machís
Connect with us

Deportes

Granada gana en debut de Liga Europa con golazo de Darwin Machís (+ vídeo)

Publicado

on

Granada ganó en su debut de Liga Europa - noticiasACN
Darwin Machís marcó uno de los mejores goles de la primera jornada de la Europa League.
Compartir

Un remate de Jorge Molina al fondo de la red tras una jugada de pizarra y una genialidad del venezolano Darwin Machís; ambas acciones en la segunda parte y Granada ganó en su debut de Liga Europa, en remontada y de visitante ante PSV Eindhoven 2-1.

Por la puerta grande, en su primer partido en la fase de grupos de la competición europea, ño mereció el conjunto nazarí. Si la primera parte estuvo igualada, con un espectacular Mario Götze por parte del PSV Eindhoven; en la segunda el Granada firmó 45 minutos para enmarcar.

Luis Villa estuvo espectacular en el centro del campo, la delantera funcionó como un reloj y, cuando los holandeses apretaron al final del partido, la defensa aguantó bien.

Diego Martínez se decidió por Jorge Molina para sustituir la baja de Roberto Soldado por coronavirus. Jesús Vallejo tomó el relevo de Domingos Duarte en el centro de la defensa; mientras el venezolano Yangel Herrera Herrera y Germán se pusieron de centrales.

La primera media hora de juego estuvo animada, con ambas escuadras jugando a no cometer errores. Yangel Herrera recibió una buena pelota al borde del área en el 21, pero su chut se fue demasiado afuera.

Granada ganó en su debut de Liga Europa

Al filo del descanso, el conjunto nazarí sufrió algo similar a una novatada universitaria; Yangel Herrera cabeceó al fondo de la red un excelente tiro libre que fue anulado por fuera de juego.

El PSV, en la jugada siguiente, lanzó un balón largo que cabeceó Ibrahim Sangaré hacia Götze y el alemán remató con la derecha como le vino; haciendo que la estirada de Rui Silva fuese en vano.

Pero el empate llegó por parte del «Grana»; Luis Milla dio un pase largo a la derecha tras un tiro libre, Puertas le dio como vino de volea y la dejó en el segundo palo, donde Molina esperaba y remató con la pierna, le dio al larguero y entró con la inestimable ayuda del portero Mvogo.

No pasaron ni diez minutos cuando el venezolano Darwin Machís se sacó de su sombrero el gol de la noche; avanzó por la banda izquierda, nadie se interpuso en su camino y llegó a la esquina del área local. Allí armó la pierna derecha, puso la mira en la esquina de la portería y la enchufó de rosca a la escuadra.

Con el 1-2 final, el Granada ganó en su debut y se pone líder del grupo E de la Liga Europa con tres puntos;  Omonia y PAOK empatan a uno y PSV cierra la clasificación con el casillero de puntos a cero.

Machís: «salió un golazo»

«Hay que felicitar a los compañeros porque sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ante un gran rival; pero tuvimos una concentración extraordinaria y un despliegue físico espectacular», apuntó Machís.

El extremo venezolano afirmó que en el vestuario rojiblanco había tras el partido «mucha emoción y satisfacción por el gran trabajo».

«El único detalle de la primera parte fue ese error, que me ganaron la espalda y marcaron. Luego la segunda parte nuestra fue un espectáculo de segunda parte, cumplimos con nuestro plan y con lo que veníamos trabajando»; agregó.

Machís describió su gol, que significó el 1-2 y fue uno de los mejores de la jornada en la Liga Europa: «Robé la pelota en banda, empecé a correr y correr, llegué un poco cansado pero esperé un poco para buscar el pase, aunque en esa posición confío mucho en ese tiro y salió un golazo».

Ficha técnica

PSV Eindhoven (1): Mvogo; Dumfries, Baumgarti, Boscagli, Max; Götze (Viergever, 46′), Sangaré, Hendrix; Ihattaren, Malen, Mauro Júnior (Madueke, 73′).

Granada (2): Rui Silva, Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Milla (Brice, 81′), Yangel Herrera; Darwin Machís (Alberto Soro, 81′), Gonalons (Montoro, 35′), Antonio Puertas; Molina (Suárez, 69′).

Goles: Götze (45+1′), Molina (57′), Darwin Machís (66′).

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).  Amonestados: Mauro Júnior; Luis Villa, Montoro y Suárez. Escenario: Philips Stadion de Eindhoven, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña Jr. se alza con segundo «Premio Luis Aparicio»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vuelve una leyenda a los ensogados en medio de la expectación (+ vídeo)

Publicado

on

Mike Tyson regresa - noticiasACN
Tyson (I) ante Jones Jr, se ven esta noche en un cuadrilátero.
Compartir

La última vez que subió a un cuadrilátero, no salio para el séptimo asalto y eso pasó hace 15 años, ahora Mike Tyson regresa; considerado como una de las leyendas mundiales del boxeo, regresa para una «refriega» más, aunque tampoco dijo que era la última.

Con 53 años de edad, el nacido en Brooklyn, Nueva York, volverá a los cuadriláteros este sábado 28 de noviembre, cuando enfrente a su compatriota Roy Jones Jr., de 51; en una pelea de exhibición pactada a ocho asaltos.

‘Iron Mike ’es el campeón del mundo de los pesos pesados más joven de la historia; hoy parece seguir teniendo dinamita en sus puños y su preparación en los últimos meses ha causado verdadero furor entre los aficionados.

“Si él se concentra en ello, puede pelear por el cinturón un día, ¿por qué no? ¿Quién dice que es imposible hacerlo?«; advirtió Rafael Cordero, su actual entrenador, en una entrevista a TMZ.

Mike Tyson regresa

La pelea será la primera de Tyson en 15 años. Su carrera profesional terminó el 11 de junio de 2005 cuando se negó a salir para el séptimo asalto contra Kevin McBride después que se había convertido en el campeón del mundo más joven del peso pesado con 20 años, 4 meses y 22 días venció a Trevor Berbick.

Tyson y Jones Jr. subirán al cuadrilátero para su exhibición en el Staples Center de Los Ángeles (10:00 pm, hora venezolana), pero sin espectadores debido a las restricciones del coronavirus.

Durante la ceremonia del pesaje, Tyson dio 220 libras (99,7903 kilos) y Jones Jr. pesó 210 libras (95,2544 kilos).

Mike Tyson regresa - noticiasACN

Jones Jr espera a un rival formidable

Jones Jr., de 51 años, dijo que espera que Tyson sea formidable «porque está rejuvenecido».

«Lleva 15 años fuera y sabe lo que es perderse el boxeo»; comentó Jones Jr., cuatro veces campeón en cuatro categorías de peso.

«Se da cuenta de lo que tenía y ahora está buscando recuperarlo. … Ahora tiene el deseo de querer salir y ser quien alguna vez fue y hacer lo que alguna vez pudo hacer»; agregó.

«Iron Mike» perdió 45 kilos y consumió «veneno de sapo»

Mike Tyson regresa - noticiasACNMike Tyson regresa y dijo que ese camino involucró drogas psicodélicas,  conocida como «veneno de sapo», que los psiquiatras utilizan para tratar depresiones y adicciones a las drogas.

Indicó que perdió 100 libras (45 kilos) durante su régimen de entrenamiento; que comenzó con 15 minutos al día en la cinta. Llamó a su primer día de entrenamiento «desastroso».

«Durante esa sesión de boxeo cuando me estaban machacando con ejercicios, ni una sola vez dije: ‘¿qué estoy haciendo aquí?:’ recordó Tyson. «‘Woo, pero ahora estoy aquí'».

Reglas de la refriega

La pelea entre Tyson y Jones será sancionada por la Asociación Atlética del Estado de California y debido a que es una exhibición; tendrá reglas diferentes, lo que ha disminuido el entusiasmo en torno al combate.

Los asaltos serán de dos minutos en lugar de los tres regulares; el combate se detendrá si hay una herida o lesión grave; tampoco habrá jueces en el cuadrilátero y no se declarará ganador; según información difundida por Triller, promotora de la pelea.

Pero el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la supervisará aunque el resultado tampoco se reflejarán en sus historiales de peleas; dijo Michael Goldberg, publicista que trabaja con Triller.

¿Cuánto ganarán?

Tyson parecía preocupado por hacer una predicción a la luz de las restricciones. «Va a ser entretenido», comentó  Tyson, que ganará 10 millones de dólares, «porque yo soy un boxeador, él es un boxeador. Y, por supuesto, sabes que vamos a lanzar golpes y durante ese proceso cualquier cosa puede suceder».

Mientras que Jones Jr. quien se llevará a casa un millón de dólares; se limitó a decir que esperan dar un buen espectáculo porque ambos han sido púgiles que siempre lo hicieron durante toda sus respectivas carreras profesionales.

Holyfield pelearía por 25 millones

Por su parte, el expúgil estadounidense Evander Holyfield salió a la luz pública para decir que le gustaría enfrentar por tercera ocasión a su compatriota Mike Tyson.

Holyfield y Tyson tuvieron dos peleas infames en la década de los 90. Holyfield ganó la primera por nocáut técnico en el décimo primer asalto;  se acreditó la segunda después de que Tyson fuera descalificado por morder y arrancarle un trozo de la oreja.

«No subiría al cuadrilátero por menos de 25 millones de dólares»; comentó Holyfield en el «I Am Athlete Podcast» sobre las conversaciones para una tercera pelea con Tyson.

«Si me llamaran para pelear en dos días, estaría allí para pelear en dos días»; señaló Holyfield al presentador Brandon Marshall.

https://twitter.com/i/status/1332479317402673155

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Águilas y Leones sonríen en «Opening Day» de la LVBP 2020-2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.