Granada hace historia y se mete a cuartos de final de la Liga Europa
Connect with us

Deportes

Granada de Machís y Yangel Herrera mantiene el sueño en Liga Europa

Publicado

on

Yangel Herrera (C) jugó completo y asistió el gol que a la postre les dio el boleto a cuartos. (Foto: EFE)
Compartir

Granada hace historia y se mete a cuartos de final de la Liga Europa, aunque perdió en su visita contra el Molde Noruego 2-1, sigue soñando en su debut internacional del Viejo Continente.

El partido celebrado en Budapest (Hungría) la escuadra andaluz hizo valer el 2-0 del partido de ida, al anotar uno de visitante.

Un tanto de Jesús Vallejo en propia puerta a la media hora permitió colocarse por delante en una primera mitad equilibrada a los noruegos; que tuvieron ocasiones en el segundo tiempo para igualar la eliminatoria.

Roberto Soldado aseguró el pase de los rojiblancos con el tanto del empate en el minuto 72; aunque al final del Molde se llevó el triunfo gracias a un tanto de Eirik Hestad de penalti.

Granada hace historia

No tiene aún límite la primera historia europea del Granada. Tampoco lo fue Budapest, el escenario del duelo de vuelta contra el Molde, con el que sufrió durante 40 minutos; el tiempo que transcurrió del 1-0 para el bloque noruego por el fallo de César Vallejo, que anotó en su propia portería, hasta el 1-1 de Soldado.

Había entrado al terreno ocho minutos antes de conectar el cabezazo certero, crucial y concluyente, a centro del venezolano Yangel Herrera, que lanzó al conjunto español hacia los cuartos de final, ganador por 2-0 en la ida. El 2-1 de Hestad, de penalti, sólo maquilló para el Molde la clasificación irrebatible del Granada.

Herrera jugó todo el partido y dio la asistencia para el gol que a la postre los llevó a los cuartos; mientras que su compatriota Darwin Machís entró a los 83 minutos y este viernes.

https://twitter.com/chirilatino/status/1372732556370702343

Los otros cuartofinalistas

Ni siquiera los dos goles de ventaja de la ida en Londres bastaron al Tottenham, doblegado por el Dinamo Zagreb y los tres golazos de Mislav Orsic (3-0); el último en la prórroga, y fuera de los cuartos de final de la Liga Europa, a los que avanzó Manchester United por Paul Pogba, decisivo en el 0-1 en Milán.

También se clasificaron para la penúltima ronda de la competición Granada y Villarreal, cuyos rivales saldrán este viernes del sorteo puro en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), que se completa con Slavia Praga, ganador por 0-2 en Glasgow, Arsenal, Roma y Ajax. Estos tres últimos confirmaron el trámite de sus duelos de vuelta, como habían dictado en la ida.

https://twitter.com/soyadriancaloca/status/1372794560359792642?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1372794560359792642%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fsoyadriancaloca2Fstatus2F1372794560359792642widget%3DTweet

Sorteo de ambos torneos

Este viernes 10 de marzo se realizará el sorteo de emparejamientos de cuartos de final tanto para la Champions, como para a Liga Europa, en Zúrich, Suiza.

Esta vez no importará si los clubes son del mismo país; por lo que será la suerte total, para ambas ligas llega a su antepenúltimo peldaño.

Granada hace historia - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Metropolitanos da primer golpe y vence a Puerto Cabello en Sudamericana (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ronald Acuña Jr por encima de todos en la Nacional

Publicado

on

Acuña elegido Jugador de la Semana - noticiacn
Compartir

Por ahí hay una frase que reza «si no es se le parece»… pues esta vez fue. Ronald Acuña elegido Jugador de la Semana de la Liga Nacional; distinción que llega también en un momento, donde el beisbolista de La Sabana, descansa tras un susto de lesión.

Acuña tuvo una línea ofensiva de .385/.515/.846 con 10 imparables; tres jonrones y 13 anotadas en siete partidos.

A eso hay  que agregarle que comanda las Grandes Ligas en cuadrangulares (siete), extrabases (14), anotadas (21) y OPS (1.373).

Acuña elegido Jugador de la Semana

Para los analistas, el guaireño llegó esta campaña más enfocado y maduro, que le ha valido elogios no solo por su accionar ofensivo, también defensivo y corriendo las bases; donde le midieron 2.9 segundos del «home» a la inicial y luego un «pisa y corre» de la antesala a la goma, con un elevado detrás de la intermedia.

Atlanta informó el lunes que pese a un tirón abdominal que sufrió Acuña en el último partido de la serie de Bravos contra Cachorros, el estelar evitará pasar a la lista de inhabilitados.

Tras pasar un susto en el último partido de la serie contra Cachorros el domingo, el venezolano Ronald Acuña Jr. y Bravos recibieron buenas noticias el lunes.

Solo un susto

Acuña sufrió un tirón abdominal que lo obligó a abandonar el encuentro en la cuarta entrada del compromiso del domingo en el Wrigley Field. Sin embargo, un examen de resonancia magnética reveló que la dolencia es ligera; el club de Atlanta anunció que ha calificado al estelar guardabosque como “día a día”.

El jardinero salió del partido después de deslizarse de cabeza para anotar con un elevado de sacrificio de Travis d’Arnaud; durante el mismo recorrido por las bases, había señalado a su estómago varias veces después de zambullirse hacia la inicial durante virajes del lanzador.

“No sé si pasó en los virajes, pero definitivamente en ese momento se resintió”, señaló el dirigente de Bravos, Brian Snitker.

El piloto agregó que no le habían informado sobre ninguna molestia de Acuña antes del partido del domingo.

Cuando Acuña anotó, se quedó en el suelo por un momento y luego sostuvo el área abdominal mientras se dirigía a la cueva; antes de eso había convencido, a Snitker y al preparador físico de que se sentía bien.

Rodón en la Americana

Por su parte, el zurdo Carlos Rodón fue nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Americana.

El miércoles pasado, Rodón tiró el primer juego sin hit ni carrera de su carrera, ante Indios en el Guaranteed Rate Field; en dicho partido, el zurdo ponchó a siete bateadores, no dio bases por bolas y golpeó a un bateador, lo que evitó que su presentación fuera un juego perfecto.

A saber

  • Ésta es la tercera vez que Acuña se adjudica el premio semana.

ACN/MAS

No deje de leer: Exfutbolista Patrice Evra envió un mensaje a los venezolanos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.