Granada hace historia y se mete a cuartos de final de la Liga Europa
Connect with us

Deportes

Granada de Machís y Yangel Herrera mantiene el sueño en Liga Europa

Publicado

on

Yangel Herrera (C) jugó completo y asistió el gol que a la postre les dio el boleto a cuartos. (Foto: EFE)
Compartir

Granada hace historia y se mete a cuartos de final de la Liga Europa, aunque perdió en su visita contra el Molde Noruego 2-1, sigue soñando en su debut internacional del Viejo Continente.

El partido celebrado en Budapest (Hungría) la escuadra andaluz hizo valer el 2-0 del partido de ida, al anotar uno de visitante.

Un tanto de Jesús Vallejo en propia puerta a la media hora permitió colocarse por delante en una primera mitad equilibrada a los noruegos; que tuvieron ocasiones en el segundo tiempo para igualar la eliminatoria.

Roberto Soldado aseguró el pase de los rojiblancos con el tanto del empate en el minuto 72; aunque al final del Molde se llevó el triunfo gracias a un tanto de Eirik Hestad de penalti.

Granada hace historia

No tiene aún límite la primera historia europea del Granada. Tampoco lo fue Budapest, el escenario del duelo de vuelta contra el Molde, con el que sufrió durante 40 minutos; el tiempo que transcurrió del 1-0 para el bloque noruego por el fallo de César Vallejo, que anotó en su propia portería, hasta el 1-1 de Soldado.

Había entrado al terreno ocho minutos antes de conectar el cabezazo certero, crucial y concluyente, a centro del venezolano Yangel Herrera, que lanzó al conjunto español hacia los cuartos de final, ganador por 2-0 en la ida. El 2-1 de Hestad, de penalti, sólo maquilló para el Molde la clasificación irrebatible del Granada.

Herrera jugó todo el partido y dio la asistencia para el gol que a la postre los llevó a los cuartos; mientras que su compatriota Darwin Machís entró a los 83 minutos y este viernes.

https://twitter.com/chirilatino/status/1372732556370702343

Los otros cuartofinalistas

Ni siquiera los dos goles de ventaja de la ida en Londres bastaron al Tottenham, doblegado por el Dinamo Zagreb y los tres golazos de Mislav Orsic (3-0); el último en la prórroga, y fuera de los cuartos de final de la Liga Europa, a los que avanzó Manchester United por Paul Pogba, decisivo en el 0-1 en Milán.

También se clasificaron para la penúltima ronda de la competición Granada y Villarreal, cuyos rivales saldrán este viernes del sorteo puro en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), que se completa con Slavia Praga, ganador por 0-2 en Glasgow, Arsenal, Roma y Ajax. Estos tres últimos confirmaron el trámite de sus duelos de vuelta, como habían dictado en la ida.

https://twitter.com/soyadriancaloca/status/1372794560359792642?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1372794560359792642%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fsoyadriancaloca2Fstatus2F1372794560359792642widget%3DTweet

Sorteo de ambos torneos

Este viernes 10 de marzo se realizará el sorteo de emparejamientos de cuartos de final tanto para la Champions, como para a Liga Europa, en Zúrich, Suiza.

Esta vez no importará si los clubes son del mismo país; por lo que será la suerte total, para ambas ligas llega a su antepenúltimo peldaño.

Granada hace historia - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Metropolitanos da primer golpe y vence a Puerto Cabello en Sudamericana (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros cerró a ras primera semana al barrer a Guerreros

Publicado

on

Marineros barrió a Guerreros - noticiacn
Osman Marval dio su primer jonrón de la naciente campaña, con uno a bordo. (Foto: Marineros de Carabobo)
Compartir

Marineros barrió a Guerreros  3-1 y como dicen «cero mata a cero», porque los dos triunfos le permiten terminar la primera semana de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con par de victorias e igual número de caídas.

Pero también fue una jornada dominical donde se acabaron los invictos, tras la caída del actual campeón Senadores de Caracas a expensas de Caciques de Distrito (4-3).

Más el lauro de Líderes de Miranda contra Samanes de Aragua (6-5), deja a tres equipos en la azotea (Senadores, Líderes y Caciques); dos jugando para 500, Marineros (2-2) y Delfines de La Guaira (2-2), este último se impuso a Centauros de La Guaira 5-1; que junto a Samanes y Guerrero cierran con marca la tabla (1-3).

Si seguimos con los refranes,  la escuadra carabobeña arrancó con dos caídas al hilo y «otro pagó los platos rotos», la novena de Guerreros del Caribe; en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, aunque en condición de visitante.

Marineros barrió a Guerreros

Los dirigidos por Víctor Oramas lograron este segundo lauro, aplicando la misma dosis del primer encuentro, buen pitcheo y bateo oportuno.

El duelo de lanzadores, por los nautas salieron al morrito cinco y su rival le dio trabajo a nueve; pero al final se llevó la victoria el relevista Nelson Hernández (1-0), en labor de 1.2 actos de un incogible tras apoyar al abridor Iván Andueza, que trabajó 4.1 innings, de tres hits, una carrera, tres boletos y tres ponches; mientras que el dominicano Ulises Joaquín «puso el candado» para acreditarse el segundo rescate.

Por el rival, Werner Leal estuvo en la lomita 3.2 entradas, donde solo le dieron un imparable; pero cargó con la derrota Geddy Guerra (0-1), que solo sacó un contrario, recibió dos indistibles, pero uno fue jonrón de dos rayitas.

Las carreras del «visitante» carabobeño llegaron dos en la parte alta del cuarto inning, cuando con Edgar Durán en circulación, Osman Marval le dio el estacazo de vuelta completa, su primero del torneo y a Geddy Guerra para abrir la pizarra 2-0.

El «local» Guerreros se acercó con una en el cierre del mismo tramo,  cuando Josmar Cordero llegó a antesala tras recibir boleto, llegó a la intermedia por wild pitch y se robó la tercera, para anotar luego con rodado de José Tello.

Marineros barrió a Guerreros - noticiacn

Ulises Joaquín junto a sus compañeros nautas celebran la segunda victoria. (Foto: Prensa Marineros de Carabobo)

Sellan el segundo triunfo

En el quinto, Marineros hizo el 3-1, en los pies de José Martínez, al recibir cuatro malas; sencillo de Humberto García dejó hombres en las esquinas y elevado de sacrificio de Eduard Pinto engomó a Martínez.

Marineros retornará a la acción mañana martes 17 de mayo, en lo que será su primera serie fuera del diamante de La Michelena, cuando visite a Líderes de Miranda, con Luis Ojeda en plan estelar desde la lomita.

Por Marineros, Humberto García de 5-2; Osman Marval de 4-3, jonrón, anotadas, dos fletadas; José Martínez de 3-2, anotada.

Por Guerreros, Josman Cordero de 3-2, anotada.

Asi marcha la LMBP

Resultados del domingo 15-05

  • Caciques 4, Senadores 3
  • Delfines 5, Centauros 1
  • Líderes 6, Samanes 5
  • Marineros 3, Guerreros 1

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Senadores 4 3 1 .750 P 1
Caciques 4 3 1 .750 G 1
Líderes 4 3 1 .750 G 3
Marineros 4 2 2 .500 1 G 2
Delfines 4 2 2 .500 1 G 1
Samanes 4 1 3 .250 2 P 2
Guerreros 4 1 3 .250 2 P 3
Centauros 4 1 3 .250 2 P 1

Juegos del martes 17-06

Hora Visitante Local Escenario TV
5:30 pm Senadores de Caracas Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez, de Valencia TLT
6:00 pm Samanes de Aragua Centauros de La Guaira Forum de La Guaira, en Macuto
5:30 pm Delfines de La Guaira Caciques de Distrito Universitario de la UCV MTV
5:30 pm Marineros de Carabobo Líderes de Miranda José Pérez Colmenares, de Maracay

Fuente: MLBP

Marineros barrió a Guerreros - noticiacn

Caciques le quitó invicto a Senadores y se produjo triple empate en la cima. (Foto: Prensa Caciques de Distrito)

ACN/MAS

No deje de leer: Cabrera cerró semana encendido con cuadrangular y otra marca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.