¡Nutritiva! Conoce los grandes beneficios que aporta la manzana
Connect with us

Salud y Fitness

¡Nutritiva! Conoce los grandes beneficios que aporta la manzana

Publicado

on

Beneficios de la manzana - ACN
Compartir

La manzana es una de las frutas más conocidas en planeta tierra, sin embargo todos las conocen más por su labor que por sus propiedades, sin saber que en cada bocado de tan delicioso fruto hay todo un coctel de beneficios para la salud.


¿Cuáles son sus propiedades más importantes?

Dentro de las propiedades más relevantes debemos mencionar la presencia de pectina, la cual es una fibra soluble que no puede ser absorbida en el intestino; y que estando en él, se transforma en un gel que ayuda a absorber los desechos que se acumulan en el intestino.

Además de esto, contiene ácidos orgánicos que son únicos, los cuales abarcan el 1% y el 1,5% del peso de la manzana.

También hay que destacar los altos niveles de taninos y flavonoides, los cuales tienen un potente efecto antiinflamatorio.

En este sentido, debemos destacar, como en la mayoría de las frutas, una gran cantidad de minerales y vitaminas, destacando la presencia de vitamina C, vitamina E, Boro, Potasio y fósforo.

Principales beneficios de la manzana

En vista de la gran cantidad de propiedades que tiene, es lógico considerar que es una fruta que aporta una gran variedad de beneficios al organismo, dentro de los que destacan los siguientes.

Ayuda a reducir la glucosa y el colesterol: Esto ayuda a disminuir considerablemente las probabilidades de padecer diabetes; y enfermedades que afecten el sistema cardiovascular, sobre todo garantizando el buen funcionamiento del corazón.

Previene el estreñimiento: Al contener bastante fibra, el tránsito intestinal se ve favorecido y por consecuencia se mejora la digestión y se reducen las dificultades a la hora de evacuar.

Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso: Esto también se ve reflejado en una menor probabilidad de desarrollar enfermedades que afecten dicho sistema, como por ejemplo las neuropatías.

Recuerden los efectos de los radicales libres: Tanto las quercetinas y catequinas ayudan proteger las células; además de tener un potente efecto contra el cáncer.

Combate el insomnio: Los altos niveles de fósforo ayuda a conciliar el sueño, ya que tiene un efecto relajante tal y como sucede con cualquier sedante.

Permite controlar el peso corporal: El bajo aporte calórico de la manzana ayuda a combatir la obesidad; y mantener un equilibrio del peso.

Valor nutricional de la Manzana

La manzana es un alimento que aporta calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio y zinc. También catequinas, pectinas (que actúan una fibra soluble), aminiácidos, ácidos varios; (glutamínico, linoleico, málico, oleico, palmítico y cafeico), azúcares (glucosa, sacarosa y fructosa), quercetina y sorbitol.

ACN/ Cuerpo y Mente

No dejes de leer: ¿Rostro con manchas? La papa es la solución

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Salud y Fitness

¿Sabes por qué se produce la demencia senil? Te contamos

Publicado

on

demencia senil
Compartir

La demencia senil, en realidad no es una enfermedad sino un deterioro progresivo de las funciones cognitivas; eso implica la capacidad de procesar el pensamiento, juicio, orientación, aprendizaje y lenguaje. Pero ¿Sabes por qué la produce?

Aunque es un proceso propio de la ancianidad puede ocurrir a cualquier edad. Se estima que la demencia afecta a unos 50 millones de personas en el mundo.

Su sintomatología está asociada a la ansiedad, aislamiento social; síntomas obsesivos y vulnerabilidad incrementada ante cualquier situación estresante. Esta patología puede ser progresiva, estática o reversible.

Los niveles pueden ser variables, se considera leve cuando el paciente conserva la capacidad de independencia; con una actitud mental y psicológica relativamente normal, mientras que el nivel moderado está asociado requiere alguna supervisión y el grave cuando necesita ayuda continua.

Causas de la demencia senil

Uno de los factores más recurrentes de esta patología; es el daño de las células nerviosas y sus conexiones con el cerebro.  Así como la artritis, diabetes, osteoporosis y cardiopatías.

También se han registrado algunos casos de pacientes con trastornos metabólicos, tumores cerebrales, meningitis, abscesos cerebrales; alcoholismo crónico, insuficiencia hepática, renal o respiratoria.

Síntomas

Auto agresión

Delirio

Depresión

Falta de coordinación o equilibrio

Desorientación

Pérdida de memoria

Cambio de personalidad

Dificultad para moverse, comer, vestirse o realizar cualquier tarea.

¿Cómo se diagnóstica?

Se debe hacer una evaluación neuropsicológica y someter al paciente a una serie de estudios clínicos y de laboratorio. Los especialistas en esta materia podrán determinar el grado del daño que tenga el paciente; y cuáles son los factores están acelerando el deterioro.

Tratamiento

Una de la mejor estrategia para retrasar el desarrollo de esta patología es fomentar la actividad física y cognitiva en edades medias de la vida. El apoyo de la familia es vital e importante en el tratamiento de la demencia senil

Esta patología no es reversible, aunque existen tratamientos con los que se ha comprobado el retardo de los efectos degenerativos propios de este trastorno.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Pfizer asegura que su vacuna es un 90.7% efectiva en niños entre 5 y 11 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.