Mascarillas de papa para eliminar las manchas en el rostro
Connect with us

Salud y Fitness

¿Rostro con manchas? La papa es la solución

Publicado

on

Mascarillas de papa
Compartir

La papa es un tubérculo que muchos podrán pensar que solo se utilizar en recetas de cocina, sin embargo, es de gran utilidad para muchas cosas más, como por ejemplo quitar las manchas del rostro.

La papa es rica en vitamina C y alto en carbohidratos; lo que la hace un ingrediente ideal para utilizar en cosmética.

Según un estudio publicado en la Scientific Electronic Library Online; la papa contiene propiedades antiinflamatorias, vitamina D, y es rica en antioxidantes.

Estas mejorarán el aspecto de nuestra piel y retrasará la aparición de las arrugas prematuras. De igual forma, atenúan las manchas en el rostro, hidrata; nutre la piel a profundidad y ayuda a aclarar ojeras muy oscuras.

Mascarillas de papa

Sacarle provecho a todos estos beneficio es muy sencillo; solo debes elaborar estas fáciles mascarillas de papa y dile adiós a esas desagradables manchas en la piel.

Mascarilla 1

Pica la papa en rodajas de medio centímetro y, con el rostro limpio, masajea tu rostro, por al menos 10 minutos; de forma circular. Haz énfasis en las áreas que presenten manchas oscuras.

Deja reposar por 10 minutos tu rostro húmedo y luego retira con abundante agua fría.

Mascarilla 2

Ralla una papa y ella liberará sus jugos. Mezcla esos jugos con una cucharada de leche y deja reposar por 5 minutos.

Empapa un algodón con la mascarilla y aplica en tu rostro, o en las ´reas de la piel que quieras aclarar. Deja actuar 20 minutos y después enjuaga con agua tibia. Podrás guardar esta mascarilla refrigerada hasta por 5 días.

Mascarilla 3 (piel mixta)

Al igual que la mascarilla 2, saca el jugo de la papa rallándola y el jugo lo mezclas con una cucharada de miel.

Aplica sobre la piel manchada y deja en la piel por 15 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua tibia. Culmina el tratamiento pasando un hielo envuelto en una tela suave por sobre toda el área donde colocaste la mascarilla. Esto ayudará a cerrar los poros.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Condenada mujer por matar de hambre a gatos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Descubre cómo disimular las canas sin teñir el pelo

Publicado

on

Disimular las canas sin teñir el pelo
Compartir

Aunque cada vez es más común que las mujeres aceptemos y hasta presumamos nuestras canas, empezando por celebridades como Salma Hayek y Meghan Markle, no todos los días tenemos ganas que estas sean las protagonistas de los peinados, por eso te revelamos como disimular las canas sin teñir el pelo.

Existen muchas alternativas para teñirlas con productos químicos como los tintes tradicionales o mascarillas naturales que ayudan a darles color. En todo caso eres tú la que decide si lucirlas en su esplendor  o de vez en cuando quitarles un poco de protagonismo.

Para tal objetivo también existen ciertos peinados que te ayudarán a esconderlas sin tener que recurrir a ningún tipo de tratamiento. Checa a continuación nuestras opciones para disimular las canas.

Disimular las canas sin teñir el pelo

A muchas mujeres suelen salirles mechones de canas en ciertas zonas muy concretas y tener el resto de la melena sin “hilos de plata”. Por ejemplo, si tienes un mechón en un costado de tu cabellera; puedes optar por usar el pelo hacia el lado contrario y así no se verán las canas.

Si sueles llevar raya en medio y tus canas están por la parte de arriba; entonces una media cola de cabello será una gran aliada para esconder las canas.

Tintes naturales

Existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a oscurecer las canas, como el tinte hecho con café; este es perfecto para melenas castañas ya que oscurece el pelo a un tono como el del café, es decir, castaño oscuro.

Si tu melena es rubia, entonces podes recurrir a la manzanilla; hacer infusiones de esta y aplicarla después de la ducha en las zonas con canas hará que se tornen de un tono más parecido al de tu cabello.

Y por último, si tu pelo es negro, entonces la solución es una infusión de romero y té negro; esta pigmentará el cabello con un tono oscuro y hará que te olvides de las canas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac del mecanismo Covax

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.