Grandes Ligas podría jugase en Arizona, sin público y en mayo
Connect with us

Deportes

¿Desafían la pandemia? Grandes Ligas podría jugarse en Arizona y sin público

Publicado

on

Grandes Ligas podría jugase en Arizona - noticiasACN
Chase Field, sede Diamondbacks de Arizona.
Compartir

Las Grandes Ligas podría jugase en Arizona y sin público, según las reuniones que han sostenido la MLB y sindicato de jugadores.

Así lo dio a conocer ESPN, según una fuente ligada a ambas partes, que agregó que se disputaría desde mayo de este año.

Jugarían sin público y estadio en Arizona, además los equipos estarían apartados o aislados en hoteles, todos con el aval de funcionarios de salud pública,

Estados Unidos, considerado actualmente como el epicentro mundial de la pandemia COVID-19; su administración ha dicho que espera que para este mes podría arrancar de nuevo con su economía, pero eso no se ve tan cerca.

Grandes Ligas podría jugase en Arizona

Según dijeron fuentes creen que las 30 franquicias de la MLB podrían operar minimizando los riesgos de la actual pandemia de Covid-19.

La temporada regular de la MLB, que consta de 162 partidos por equipo, debía haber comenzado el 26 de marzo; pero fue suspendida ante la emergencia sanitaria que vive Estados Unidos por el nuevo coronavirus.

Bajo este plan preliminar, los juegos se disputarían en estadios al aire libre del área de Phoenix; donde muchos equipos de la MLB suelen llevar a cabo sus entrenamientos de primavera y en el Chase Field, recinto con techo retráctil de los Arizona Diamondbacks.

Jugadores, entrenadores, mánagers, árbitros y otras personas involucradas en la organización de los partidos estarían resguardados en hoteles de la zona; permaneciendo en relativo aislamiento y desplazándose únicamente a los estadios.

Alex Rodríguez no lo ve bien

Jugar en estadios vacíos «es una experiencia completamente diferente», dijo a Espn la estrella retirada de la MLB y comentarista de televisión Alex Rodríguez.

«Creo que estaría bien para la televisión, pero en el campo sería como un juego de entrenamiento de primavera».

Aislamiento y pruebas estrictas

El plan implicara un estricto aislamiento y distanciamiento social, que ofrecería una importante distracción a millones de estadounidenses que se ven forzados a quedarse en casa por los riesgos de la pandemia.

El informe señala que algunos de los funcionarios ven más realista una apertura de la temporada en junio.

En cabeza de las necesidades para desarrollar este plan está la de incrementar el número de tests de coronavirus disponibles que puedan dar resultados rápidamente; sin que ello impacte en el acceso general del público a estas pruebas.

Otros retos son las altas temperaturas que se alcanzan en el área de Phoenix entre junio y septiembre y la necesidad de que los jugadores respeten las distancias de seguridad entre ellos lo cual; señala el reporte, podría solventarse si los beisbolistas se sentaran a lo largo de las gradas vacías en lugar de en los banquillos.

Aún no llegan a nada

En un comunicado divulgado este martes 7 de abril la MLB enfatizó, sin embargo, que no se ha llegado a una conclusión definitiva sobre este plan.

«Aunque hemos contemplado la idea de realizar partidos en una sede en particular como posible alternativa, no se ha llegado a ninguna determinación sobre esa opción», dice el escrito,

«Ni hemos fijado un plan detallado. Hemos estado en comunicación con los oficiales del gobierno y de la salud pública, pero no hemos buscado ni hemos recibido el visto bueno de los líderes federales, estatales, locales ni del Sindicato de Jugadores para poner en marcha ningún plan», indicó.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Ronaldinho paga millonada e irá a arresto domiciliario en Paraguay (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído