Conéctese con nosotros

Política

Muy grave convocatoria de cadetes a marchas del PSUV

Publicado

el

marchas del PSUV - acn
Compartir

Cadetes de la FANB en marchas del PSUV

Es extremadamente grave que Diosdado Cabello convoque a los cadetes a sus marchas #19Nov, afirma José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional. Los cadetes no tienen que ser partidarios de la política, ni están bajo las órdenes de PSUV para participar en sus marchas.

“Además Diosdado no es jefe de la FAN para estar movilizando a los cadetes“, agregó Guerra.

Mensaje a los padres de los cadetes

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, envió un mensaje a los padres de los cadetes venezolanos, para que estos impidan que sus hijos asistan a las marchas convocadas por el chavismo.

Guerra detalló que “es un hecho extremadamente grave que Diosdado Cabello convoque a los cadetes de las Escuelas Militares a una marcha en conjunto con la juventud del Psuv. Los familiares de esos cadetes tienen que oponerse a que involucren a sus hijos en la política”.

Recalcó que los cadetes no tienen que ser partidarios de la política, por lo cual no están bajo las órdenes de Cabello ni de ninguna otra persona que los quiere hacer participar en las marchas del Psuv.

“Además Diosdado no es jefe de la FAN para estar movilizando a los cadetes“, agregó Guerra.

Es importante conocer la opinión del ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, y la de otros comandantes de la FANB; sobre este hecho calificado como “extremadamente grave” por la oposición.

ACN/agencias

No deje de leer: Nuevo CNE armarian oposición y oficialismo cada uno por su cuenta

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído