Cantv Guárico: Denuncian negligencia y cobros en dólares
Connect with us

Nacional

Grave situación de Cantv en Guárico: denuncian negligencia y cobros en dólares

Publicado

on

Grave situación de Cantv en Guárico: denuncian negligencia y cobros en dólares
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, otros medios de comunicación y denuncias directas a nuestra redacción, hemos podido identificar una grave situación que esta afectando el servicio Cantv a gran cantidad de usuarios del estado Guárico, donde las quejas van desde la negligencia pura y simple, hasta los cobros en dólares para resolver una falla ya reportada.

Desde diversas localidades guariqueñas, como por ejemplo San Juan de los Morros, Calabozo, Valle de la Pascua, Tucupido y Zaraza, se han ventilado denuncias de los usuarios acerca de la pésima gestion de las fallas, las cuales una vez reportadas acumulan polvo en algún reporte olvidado de alguna oficina gerencial de Cantv; sin que supervisores o trabajadores muestren celeridad en restablecer los servicios afectados a los denunciantes.

El impacto de estas fallas es tal, que en amplios sectores de algunas poblaciones, las operaciones comerciales o educativas se han visto afectadas en mayor o menor medida debido a la carencia del servicio de internet (ABA Cantv); lugares en los que los mismos usuarios han denunciado que «solo aquellos que pagan lo que cobran los técnicos en dólares reciben una solución rápida».

Denuncias a través de las redes

Como ya se ha hecho habitual en nuestro país, los usuarios de las redes sociales muchas veces ventilan sus quejas a la vista pública, incluso mencionando cuentas oficiales de Cantv o de algún político importante buscando desesperadamente obtener atención a sus reclamos.

Pero no solo a través del twitter se ventilan las quejas. La comunidad guariqueña ya comenta abiertamente que las tarifas que suelen cobrar los «técnicos» por la solución «expedita» de una falla suele ser de unos 30 dólares, monto que puede variar de acuerdo a la gravedad de la falla y la disponibilidad o no de los materiales para solventarla.

En algunos casos, estos materiales (extrañamente y a pesar de ser «importados») aparecen mágicamente; una vez que los usuarios pagan los honorarios «extras» solicitados por los «gurús» de las telecomunicaciones venezolanas.

Aunada a esta situación, existen fallas auténticas las cuales han recibido una pésima atención gerencial por parte de Cantv.

Los casos de sectores de Calabozo, Valle de la Pascua y Zaraza (por ejemplo), revisten importancia porque existen amplias zonas donde el número de afectados por fallas de voz y datos es altísimo; debido a la avería de algún cable (manga; como los técnicos lo llaman) el cual es «importado» y los representantes de la operadora se limitan a decir: «quien sabe cuando vendrá».

Pero aún peor es la excusa de no tener vehículos, herramientas o personal. Recientemente en una cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro mostró datos impresionantes acerca de Cantv; que contrastan grandemente con la realidad que se observa en las calles venezolanas.

Denuncias de negligencia y corrupción

Ante la penosa situación de incomunicación que están padeciendo, los usuarios desesperados acuden a los medios con la esperanza de obtener «una ayudita»; de algún factor que permita hacerle presión internamente a la empresa para que se solventen sus fallas.

Según ha publicado el medio nacional «El Pitazo», Solo en la capital guariqueña las quejas de negligencia y corrupción alcanzan para llenar un container.

Largas colas se agolpan en las oficinas de atención comercial de la capital guariqueña para intentar recibir atención por fallas con números de reporte ya creados,que los usuarios normalmente llevan apuntados en algún papelito; con la esperanza de que su caso sea visible a las cuadrillas que deberían de resolver con prontitud las incidencias.

Así mismo, a esta redacción han llegado denuncias de que la situación de Valle de la Pascua es peor, debido a que aunada a la problemática nacional de las telecomunicaciones; la oficina comercial fue quemada durante hechos vandálicos ocurridos a principios de este año.

Esta situación remite a los usuarios a la sede de la calle Guasco cruce con Mascota, donde existe una oficina comercial “temporal” y también se encuentra la sede de servicios de «planta externa»; lo cual en muchos casos pone en contacto directamente a los usuarios con las cuadrillas.

Basta con pulsar la opinión acerca de Cantv en las calles para llevarse una buena idea de dos o tres casos de lo que le pasó a algún «familiar» o bien «al profesor» o a «una vecina de mi sector»; como suelen describir los usuarios afectados.

Con información de: ACN|El Pitazo|Redes

No dejes de leer: Se hacían pasar como técnicos de la Cantv y los atraparon

Nacional

ONG Provea se defendió de las amenazas de Diosdado Cabello

Publicado

on

amenazas a provea- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La Organización No Gubernamental (ONG) Provea se defendió de las amenazas hechas; por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello desde su alocución en el programa «Con el mazo dando».

Luego de lo dicho por Cabello, miembros de la organización publicaron en su cuenta oficial de Twitter; «desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los derechos humanos de los venezolanos».

Entre lo dicho por uno de los líderes del Psuv, se puede destacar que los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); evaluará leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG venezolanas. «Se investigarán a Provea», afirmó.

En este contexto, a su amenaza hacia Provea agregó, «se han mostrado pruebas que indican que esta ONG; es financiada por la Usaid, con el propósito de desestabilizar Venezuela».

A pesar de la advertencia, integrantes de Provea aseguraron que «continuaremos trabajando al lado de las víctimas; para denunciar los abusos de poder y a los responsables de las violaciones de los derechos humanos».

 

Por su parte, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; anunció que defenderán a la Provea ante las amenazas de Cabello.

De hecho, fue contundente en sus redes al expresar, que «el ganster de Cabello amenaza a una de las organizaciones de derechos; más prestigiosas del continente por su seriedad y profesionalismo…»

Otra de las organizaciones sociales que mostró su apoyo a la ONG, fue el Foro Penal; el cual también manifestó «rechazamos los ataques y amenazas contra los defensores de derechos humanos y nos solidarizamos con los compañeros de Provea. Cuenten con nuestro apoyo».

Este caso, también fue presentado ante la oficina de la ONU de la alta comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; por parte del comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prados.

https://twitter.com/sumariumcom/status/1230314085213970433?s=20

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Twitter.

Lee también: Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído