Cantv Guárico: Denuncian negligencia y cobros en dólares
Connect with us

Nacional

Grave situación de Cantv en Guárico: denuncian negligencia y cobros en dólares

Publicado

on

Grave situación de Cantv en Guárico: denuncian negligencia y cobros en dólares
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, otros medios de comunicación y denuncias directas a nuestra redacción, hemos podido identificar una grave situación que esta afectando el servicio Cantv a gran cantidad de usuarios del estado Guárico, donde las quejas van desde la negligencia pura y simple, hasta los cobros en dólares para resolver una falla ya reportada.

Desde diversas localidades guariqueñas, como por ejemplo San Juan de los Morros, Calabozo, Valle de la Pascua, Tucupido y Zaraza, se han ventilado denuncias de los usuarios acerca de la pésima gestion de las fallas, las cuales una vez reportadas acumulan polvo en algún reporte olvidado de alguna oficina gerencial de Cantv; sin que supervisores o trabajadores muestren celeridad en restablecer los servicios afectados a los denunciantes.

El impacto de estas fallas es tal, que en amplios sectores de algunas poblaciones, las operaciones comerciales o educativas se han visto afectadas en mayor o menor medida debido a la carencia del servicio de internet (ABA Cantv); lugares en los que los mismos usuarios han denunciado que «solo aquellos que pagan lo que cobran los técnicos en dólares reciben una solución rápida».

Denuncias a través de las redes

Como ya se ha hecho habitual en nuestro país, los usuarios de las redes sociales muchas veces ventilan sus quejas a la vista pública, incluso mencionando cuentas oficiales de Cantv o de algún político importante buscando desesperadamente obtener atención a sus reclamos.

Pero no solo a través del twitter se ventilan las quejas. La comunidad guariqueña ya comenta abiertamente que las tarifas que suelen cobrar los «técnicos» por la solución «expedita» de una falla suele ser de unos 30 dólares, monto que puede variar de acuerdo a la gravedad de la falla y la disponibilidad o no de los materiales para solventarla.

En algunos casos, estos materiales (extrañamente y a pesar de ser «importados») aparecen mágicamente; una vez que los usuarios pagan los honorarios «extras» solicitados por los «gurús» de las telecomunicaciones venezolanas.

Aunada a esta situación, existen fallas auténticas las cuales han recibido una pésima atención gerencial por parte de Cantv.

Los casos de sectores de Calabozo, Valle de la Pascua y Zaraza (por ejemplo), revisten importancia porque existen amplias zonas donde el número de afectados por fallas de voz y datos es altísimo; debido a la avería de algún cable (manga; como los técnicos lo llaman) el cual es «importado» y los representantes de la operadora se limitan a decir: «quien sabe cuando vendrá».

Pero aún peor es la excusa de no tener vehículos, herramientas o personal. Recientemente en una cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro mostró datos impresionantes acerca de Cantv; que contrastan grandemente con la realidad que se observa en las calles venezolanas.

Denuncias de negligencia y corrupción

Ante la penosa situación de incomunicación que están padeciendo, los usuarios desesperados acuden a los medios con la esperanza de obtener «una ayudita»; de algún factor que permita hacerle presión internamente a la empresa para que se solventen sus fallas.

Según ha publicado el medio nacional «El Pitazo», Solo en la capital guariqueña las quejas de negligencia y corrupción alcanzan para llenar un container.

Largas colas se agolpan en las oficinas de atención comercial de la capital guariqueña para intentar recibir atención por fallas con números de reporte ya creados,que los usuarios normalmente llevan apuntados en algún papelito; con la esperanza de que su caso sea visible a las cuadrillas que deberían de resolver con prontitud las incidencias.

Así mismo, a esta redacción han llegado denuncias de que la situación de Valle de la Pascua es peor, debido a que aunada a la problemática nacional de las telecomunicaciones; la oficina comercial fue quemada durante hechos vandálicos ocurridos a principios de este año.

Esta situación remite a los usuarios a la sede de la calle Guasco cruce con Mascota, donde existe una oficina comercial “temporal” y también se encuentra la sede de servicios de «planta externa»; lo cual en muchos casos pone en contacto directamente a los usuarios con las cuadrillas.

Basta con pulsar la opinión acerca de Cantv en las calles para llevarse una buena idea de dos o tres casos de lo que le pasó a algún «familiar» o bien «al profesor» o a «una vecina de mi sector»; como suelen describir los usuarios afectados.

Con información de: ACN|El Pitazo|Redes

No dejes de leer: Se hacían pasar como técnicos de la Cantv y los atraparon

Nacional

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas (+Video)

Publicado

on

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas
Foto: fuentes.
Compartir

Tal día como hoy, hace 20 años ocurrió la mayor tragedia natural en territorio venezolano de los últimos tiempos, cuando las inundaciones, deslaves y riadas descendieron sobre la costa litoral del estado Vargas (ahora renombrado «La Guaira»).

La de Vargas, fue una tragedia que ocasionó decenas de miles de muertos, desaparecidos y daños irreparables, que forman parte de una profunda cicatriz que lleva nuestra nación aún después de 20 años, principalmente por la desatención y desidia gubernamental respecto a este tema.

Muchos fueron los avisos, por aquellas fechas (antes del 15/12), las imprentas nacionales trabajaban laboriosamente dejando evidencia escrita de los llamados de atención a las autoridades para que suspendieran las elecciones a la Asamblea Constituyente y se enfocaran los esfuerzos en atender la «crisis» ya visible; después de varios días de lluvias torrenciales, pero la prioridad gubernamental de entonces (como ahora) era otra.

Fue ese fatídico 15 de diciembre de 1.999, cuando décadas de mala planificación urbana, aunado a un evento climático cíclico pero imprevisto por una administración nacional enfocada en borrar todo rastro político de las «repúblicas pasadas», lo que a la postre derivó en la peor tragedia natural en la historia reciente de nuestro país.

Miles de voluntarios acudieron en socorro de las millones de victimas, se inició un desplazamiento humano sin precedentes donde los varguenses, quienes tuvieron que emigrar a distintas partes del país sin tener claridad acerca de que les depararía el futuro. Muchos lo habían perdido todo, incluso la esperanza.

Las redes recuerdan la tragedia de Vargas

El periodista Juan Ernesto Páez-Pumar, recordó a través de su twitter la cobertura dada por el Diario 2001 por aquellos días de 1.999: «Diario 2001 @2001OnLine del @BloqueDearmas le dio amplia cobertura a la TRAGEDIA DE VARGAS DE 1999… Así se reflejó en sus portadas #15dic #Vargas #Vargas20años #Vargas20aniversario».

Por su parte, Radio Caracas Radio hizo lo propio a través de su perfil en esa red social: «Un día como hoy en 1999: en el estado Vargas (Venezuela) sucede la tragedia de Vargas, inundaciones y deslaves en los que mueren entre 10.000 y 30.000 personas».

Así mismo el politólogo y abogado Reinaldo Sifuentes, compartió un tuit con el siguiente mensaje (+Video): «A 20 años de la Tragedia de Vargas; quiero compartir este video que hiciera RCTV en aquel momento, donde se refleja la solidaridad del venezolano! Solo unidos podemos superar las dificultades…».

Fragmento de documental presentado por Discovery Channel sobre la tragedia, cortesía del canal «thebestvenezuelan» en Youtube

Con información de: ACN|Diario2001|RCR750|DiscoveryNeworks|Redes

No dejes de leer: Mueren tres militares al caer al vacío en la vía Caracas-La Guaira

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído