Se hacían pasar como técnicos de la Cantv y los atraparon | ACN
Connect with us

Sucesos

Se hacían pasar como técnicos de la Cantv y los atraparon

Publicado

on

Se hacían pasar como técnicos de la Cantv - acn
Funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron el procedimiento. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir
  • 15
    Shares

Tres sujetos se hacían pasar como técnicos de la Cantv y los atraparon. A los presuntos estafadores los apresó una comisión de la Policía de Carabobo.

El procedimiento se registró en el municipio Diego Ibarra. En el mismo, a los sospechosos les incautaron diversas evidencias que los vinculaban como supuestos técnicos.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, dio la información a través de un boletín de prensa.

Manifestó que, funcionarios adscritos a la estación policial Mariara realizaban labores de patrullaje.

En la avenida principal Aguas Calientes adyacente a la Plaza Bolívar, avistaron a tres sujetos instalando una escalera y manipulando el cableado de conexión de línea telefónica Cantv.

La comisión les solicitó sus credenciales que los identifican como técnicos de la empresa de telefonía, los mismos manifestaron no poseerla.

“Se presume que estos sujetos son estafadores, quienes se hacían pasar por trabajadores de dicha empresa para hurtar el cableado y posteriormente comercializarlo”, dijo.

Atrapan a falsos técnicos con evidencias

Durante el hecho, a los falsos técnicos les incautaron unas tenazas, un teléfono de prueba Cantv, un tester, un probador de corriente y una escalera, evidencia que los vincula de manera flagrante con el delito, siendo remitidos al Ministerio Público.

Por otro lado, Velasco agregó que capturaron a un azote del municipio San Diego; integrante de la banda delictiva “Los Maracuchos”.

Le incautaron un arma de fuego con la cual al parecer se dedicaba a perpetrar diversos delitos. Presentó amplio prontuario policial.

Al respeto, el comisario indicó que efectivos de la estación policial San Diego, en el barrio Campo Solo, aprehendieron al sujeto cuando merodeaba por la zona.

Cuando observó a la comisión policial intentó huir., pero rápidamente lo interceptaron. Al realizarle la debida inspección corporal le incautaron una escopeta calibre 16 con tres cartuchos sin percutir, explicó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Mamá degolló a su hija recién nacida por celos

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído