Se hacían pasar como técnicos de la Cantv y los atraparon | ACN
Connect with us

Sucesos

Se hacían pasar como técnicos de la Cantv y los atraparon

Publicado

on

Se hacían pasar como técnicos de la Cantv - acn
Funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron el procedimiento. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir
  • 15
    Shares

Tres sujetos se hacían pasar como técnicos de la Cantv y los atraparon. A los presuntos estafadores los apresó una comisión de la Policía de Carabobo.

El procedimiento se registró en el municipio Diego Ibarra. En el mismo, a los sospechosos les incautaron diversas evidencias que los vinculaban como supuestos técnicos.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, dio la información a través de un boletín de prensa.

Manifestó que, funcionarios adscritos a la estación policial Mariara realizaban labores de patrullaje.

En la avenida principal Aguas Calientes adyacente a la Plaza Bolívar, avistaron a tres sujetos instalando una escalera y manipulando el cableado de conexión de línea telefónica Cantv.

La comisión les solicitó sus credenciales que los identifican como técnicos de la empresa de telefonía, los mismos manifestaron no poseerla.

“Se presume que estos sujetos son estafadores, quienes se hacían pasar por trabajadores de dicha empresa para hurtar el cableado y posteriormente comercializarlo”, dijo.

Atrapan a falsos técnicos con evidencias

Durante el hecho, a los falsos técnicos les incautaron unas tenazas, un teléfono de prueba Cantv, un tester, un probador de corriente y una escalera, evidencia que los vincula de manera flagrante con el delito, siendo remitidos al Ministerio Público.

Por otro lado, Velasco agregó que capturaron a un azote del municipio San Diego; integrante de la banda delictiva “Los Maracuchos”.

Le incautaron un arma de fuego con la cual al parecer se dedicaba a perpetrar diversos delitos. Presentó amplio prontuario policial.

Al respeto, el comisario indicó que efectivos de la estación policial San Diego, en el barrio Campo Solo, aprehendieron al sujeto cuando merodeaba por la zona.

Cuando observó a la comisión policial intentó huir., pero rápidamente lo interceptaron. Al realizarle la debida inspección corporal le incautaron una escopeta calibre 16 con tres cartuchos sin percutir, explicó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Mamá degolló a su hija recién nacida por celos

Sucesos

Suman 14 los detenidos por masacre de Ikabarú en Bolivar

Publicado

on

Compartir

Detenidos catorce implicados en masacre de Ikabarú en el estado Bolívar

La detención de ocho implicados en la masacre de Ikaburú en el estado Bolívar;  fue informada y detallada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab;   este jueves. La investigación determinó que el ataque fue realizado por esta banda;  para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre.

El grupo de asesinos esta liderado por «El Ciego»

“El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias ‘El Ciego’, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana”, explicó Tarek Willian Saab.

Los integrantes de la banda dispararon contra un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento que expende bebidas alcohólicas, asesinando a ocho personas y dejando a un herido.

“Entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB y un adolescente de 17 años. Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado en ese momento al propietario del local donde ocurrieron los hechos”, señaló el fiscal.

Tres fiscalías nacionales y una regional

La Fiscalía 6ª de Bolívar fue comisionada y se apersonó en el sitio el 24 de noviembre en la mañana. Posteriormente, fueron designadas tres fiscalías nacionales y una regional, todas con competencia en derechos humanos, para conocer del caso.

Tras las pesquisas ejecutadas por el Cicpc, coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre, entre ellos Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó una pistola y 198 municiones de distintos calibres.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: !Masacre! Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído