Grecia también elimina el uso de las mascarillas
Connect with us

Internacional

Grecia también se quita las mascarillas

Publicado

on

Grecia eliminará la mascarilla
Compartir

Grecia también eliminará desde este jueves la obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores.

Asimismo, a partir del lunes ya  no habrá toque de queda, como consecuencia de la mejora de la situación epidemiológica; el avance de la vacunación contra el coronavirus, y en medio de una ola de calor que ha empezado a dificultar el uso de la protección facial.

El viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás, explicó en rueda de prensa que la mascarilla seguirá siendo necesaria en los espacios cerrados; y en los exteriores en los casos donde haya aglomeraciones.

Grecia eliminará la mascarilla

Otras de las medidas anunciadas son el aumento de las personas por mesa en restaurantes (de 6 a 10); la posibilidad de celebrar bautizos y bodas con hasta 400 invitados (hasta ahora 300) y la ampliación del aforo en las playas hasta 120 personas por cada 1.000 metros cuadrados.

Pese a la relajación de las medidas, los epidemiólogos recuerdan que en Grecia solo 3 de cada 10 personas han recibido la pauta completa de vacunación; mientras que el 44% de la población ha sido inoculado con al menos una dosis.

En el último mes Grecia ha vivido un descenso en los casos diarios; así como la reducción del número personas intubadas y en los fallecimientos.

En las últimas 24 horas se registraron 520 contagios de SARS-CoV-2 y 14 fallecimientos.

Desde que comenzó la pandemia en Grecia ha habido 419.455 contagios y 12.595 fallecimientos por Covid-19.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Ya suman 19 líderes opositores detenidos en Nicaragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 14 heridos al desplomarse una atracción en un parque de Irlanda del Norte

Publicado

on

Se cae atracción en un parque de Irlanda - ACN
Compartir

En Irlanda del Norte, una atracción tipo Star Flyer, consistente en una gran torre por la que sube y baja una estructura radial con sillas sujetas por cables, colapsó el sábado en el parque de diversiones Planet Fun.



Se cae atracción en un parque de Irlanda

De acuerdo con medios locales, el saldo de este accidente fue de al menos 14 personas lesionadas. Las escenas posteriores al accidente fueron grabadas y publicadas en las redes sociales.

Como resultado del incidente, seis personas, incluidos tres niños, fueron trasladadas al hospital, aunque sus vidas no corren peligro. Ocho niños también sufrieron heridas leves en las piernas y la espalda, pero no requirieron tratamiento hospitalario.

La atracción comenzó a fallar momentos después de su lanzamiento, subiendo solo un par de metros, en lugar de ascender a su altura máxima. El vocero de Planet Fun comunicó que el Ejecutivo de Servicios de Salud había sido informado del incidente y expresó la disposición del parque a cooperar con la agencia para esclarecer las causas de lo sucedido.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Más de 130 fallecidos a causa de las fuertes lluvias en India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.