Gremio de bioanalistas exigió transparencia en cuanto a los laboratorios para PCR
Connect with us

Carabobo

Gremio de bioanalistas exigió transparencia en cuanto a los laboratorios para PCR

Publicado

on

gremio de bioanalistas PCR
Compartir

El presidente del gremio de bioanalistas en Carabobo, César Sánchez, exigió transparencia en cuanto a los laboratorios en el país que están realizando las pruebas PCR .

El representante gremial recordó que durante toda la pandemia han solicitado la descentralización de los laboratorios que realizan las pruebas PCR para diagnosticar el covid-19.

«Hemos ido pasando de la centralización a un solo centro que era el Instituto Nacional de Higiene a una situación más confusa».

«Porque no sabemos los centros oficiales donde se están montando las pruebas de biología molecular», dijo Sánchez, vocero del gremio de bioanalistas sobre las PCR.

El presidente del Colegio de Bioanalistas Carabobo mencionó que es necesario que los laboratorios privados puedan montar esta prueba de detección de antígenos, entre otras.

Gremio de bioanalistas exigió transparencia en cuanto a los laboratorios para PCR

Sobre el abastecimiento de reactivos, el bioanalista mencionó que la salud dejó de ser gratuita ya que los usuarios deben irse a la red privada.

«No queremos ver más a familiares de pacientes con muestras biológicas en el transporte público, yendo de un laboratorio a otro a ver dónde le realizan la prueba».

Sánchez afirmó que estas personas terminan yendo al sector privado, «a veces no tienen el dinero para hacerlo, eso quiere decir que la salud en Venezuela dejó de ser un derecho».

«A veces hemos visto que el resultado deja de ser valioso para el médico porque el familiar ha pasado demasiado tiempo paseando con la muestra biológica».

Refirió que un diagnóstico a tiempo ayudará a combatir más eficientemente la pandemia en un país como Venezuela.

Que tiene un sistema de salud, a su juicio, precario, en el que hay desabastecimiento de medicamentos e insumos.

No dejes de leer

Jorge Cid enciende los Latidos con Eneamigas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Agradecen a Lacava disposición para la rehabilitación de la Av. Bolívar

Publicado

on

rehabilitación de la av bolívar- acn
Foto: Nota de prensa
Compartir

La secretaria de la asociación “Un millón de amigos por el metro de Valencia», Esther Montes, consideró que es necesario agradecer; el anuncio del gobernador Rafael Lacava para poner en marcha un ambicioso proyecto sobre la rehabilitación de la Av. Bolívar elaborado por expertos.

«Éste, sería ejecutado en los próximas semanas y de esa manera devolverle a nuestra ciudad capital su principal arterial vial; que se está dramáticamente abandonada desde hace 14 años por la paralización de los diferentes trabajos del Metro de Valencia», agregó.

Es por esa razón, que mostró su satisfacción al darse a conocer este anuncio, puesto que de acuerdo Montes se constituye en una válida esperanza; para todo el sector comercial que hace vida a lo largo ancho de esta avenida Bolívar que «reclama su pronta recuperación y que se exhiba acorde a la nuestra Valencia del Rey».

Agradecen «próxima» rehabilitación de la Av Bolívar

Respecto a la rehabilitación de la av. Bolívar, la secretaria informó que en los próximos días la asociación emitirá una comunicación a la gobernación del estado Carabobo; con el fin de solicitar formalmente una reunión con el mandatario regional.

Asimismo, añadió que también requieren que esté presente el Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, puesto que pedirán saber con detalles; sobre ésta innovadora propuesta de recuperación que modernizaría la avenida Bolívar.

«En el marco de esa reunión, le pediremos que se convierta en interlocutor para la concreción de los recursos para la progresiva culminación del importante mecanismo de transporte masivo; como lo representa el Metro de Valencia», precisó.

En este contexto, enfatizó que cree es el momento de que el Estado y la ciudad, «empujemos en la misma dirección para lograr objetivos comunes; y así optimizar la calidad de vida y garantizar el desarrollo sostenido de nuestra región», agregó.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Nota de prensa

Lee también: Alcaldía de Valencia ha reparado 40 mil fallas de vialidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.