Gremios de la salud en Carabobo recolectaron insumos en compañía de periodistas
Connect with us

Carabobo

Gremios de la salud en Carabobo recolectaron insumos en compañía de periodistas

Publicado

on

gremios salud periodistas
Compartir

Gremios de la salud del estado Carabobo realizaron una jornada de recolección de insumos de bioseguridad, esta actividad contó con la participación de periodistas de la región.

Ante el riesgo que existe en los centros hospitalarios por la falta de implementos y que deben ser entregados por el Estado venezolano, los gremios decidieron iniciar esta recolección.

El vocero de Médicos Unidos y gineco obstetra, Jorge Pérez, señaló que desde antes de la pandemia ya había déficit de implementos en los centros de salud.

«Tanto es así que nuestro personal de primera línea comenzó a caer (…). Muchos pacientes tienen que dirigirse a las redes sociales para pedir colaboración para insumos y tratamientos».

Acotó que es costoso el tratamiento para esta enfermedad.

Fallecieron dos médicos en Puerto Cabello a la espera de resultados PCR

Perez indicó que dos médicos fallecieron este jueves en el área covid del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello mientras esperaban los resultados PCR.

«Esto elevó a 5 las muertes de médicos en Carabobo presuntos covid-19. Haciendo la salvedad de que el diagnóstico definitivo es con la prueba PCR, la cual se realiza en Caracas».

Lamentó que los resultados de las PCR duren de 3 a 4 semanas en llegar por lo que solicitó la descentralización de esta prueba.

«Para que nosotros como médicos podamos tomar las medidas necesarias  y aminorar el tiempo de llegar al diagnóstico definitivo», dijo el médico.

El vocero señaló el déficit de personal sanitario en las áreas establecidas para la atención de pacientes con covid-19.

«En el área de la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez Frías, la cual fue equipada para pacientes covid-19 vemos que hay carencia de personal de enfermería».

gremios salud periodistas

Wilfredo Perroni, un ciudadano que acudió al Colegio de Médicos, entregó dos garrafas de cloro para desinfectar las áreas en las que trabaja el personal de la salud.

Alentó a sus compañeros a continuar apoyando a todas las personas que combaten en primera fila la pandemia que aqueja a la humanidad.

Apoyo del gremio periodístico

Jorge Pérez y el resto de los gremios de la salud, agradecieron al gremio de periodistas por el apoyo en la difusión de la actividad que denominaron como Radio Maratón 5k.

Parte de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo y periodistas agremiados hicieron acto de presencia para cubrir la actividad y acompañar a los gremios de la salud a recibir los insumos.

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Estalló protesta nocturna en la carretera nacional San Joaquín-Guacara por falta de luz

Publicado

on

Protesta carretera San Joaquin
Foto: Cortesía
Compartir

Ante las constantes fluctuaciones eléctricas que se extienden por horas, familias de la urbanización Villas del Centro en el municipio San Joaquín, cerraron la noche de este lunes 26 de septiembre la carretera nacional Guacara-San Joaquín en protesta por la falta de luz.

Bajo la consigna “Sin luz”, un nutrido grupo de personas se apostó en el medio de la carretera a eso de las 7 de la noche; para impedir el paso de vehículos.

Mediante un vídeo publicado en las redes sociales, se observan una fila de autobuses y vehículos estacionados; mientras las personas gritan “queremos luz”.

Vale mencionar que a eso de las 7 y 53 de la noche, los manifestantes permanecían en la vía; exigiendo la solución inmediata a este problema; reseñó la cuenta de Instagram @notiguacarasj.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SanJoaquín Escucha (@sjescucha)

Protesta en la carretera San Joaquín por falta de luz

Los afectados indicaron que la luz se va mínimo entre tres y cuatro veces al día; provocando el daño de electrodomésticos y los pocos alimentos que guardan en sus refrigeradores.

Además, denunciaron que cada vez que llueve también se quedan sin energía eléctrica. En el lugar se presentaron funcionarios de la Policía de San Joaquín, quienes mediaron con las personas para que despejarán la vía.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Más de 15 viviendas afectadas por las lluvias en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.