Gremios de la salud en Carabobo recolectaron insumos en compañía de periodistas
Connect with us

Carabobo

Gremios de la salud en Carabobo recolectaron insumos en compañía de periodistas

Publicado

on

gremios salud periodistas
Compartir

Gremios de la salud del estado Carabobo realizaron una jornada de recolección de insumos de bioseguridad, esta actividad contó con la participación de periodistas de la región.

Ante el riesgo que existe en los centros hospitalarios por la falta de implementos y que deben ser entregados por el Estado venezolano, los gremios decidieron iniciar esta recolección.

El vocero de Médicos Unidos y gineco obstetra, Jorge Pérez, señaló que desde antes de la pandemia ya había déficit de implementos en los centros de salud.

«Tanto es así que nuestro personal de primera línea comenzó a caer (…). Muchos pacientes tienen que dirigirse a las redes sociales para pedir colaboración para insumos y tratamientos».

Acotó que es costoso el tratamiento para esta enfermedad.

Fallecieron dos médicos en Puerto Cabello a la espera de resultados PCR

Perez indicó que dos médicos fallecieron este jueves en el área covid del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello mientras esperaban los resultados PCR.

«Esto elevó a 5 las muertes de médicos en Carabobo presuntos covid-19. Haciendo la salvedad de que el diagnóstico definitivo es con la prueba PCR, la cual se realiza en Caracas».

Lamentó que los resultados de las PCR duren de 3 a 4 semanas en llegar por lo que solicitó la descentralización de esta prueba.

«Para que nosotros como médicos podamos tomar las medidas necesarias  y aminorar el tiempo de llegar al diagnóstico definitivo», dijo el médico.

El vocero señaló el déficit de personal sanitario en las áreas establecidas para la atención de pacientes con covid-19.

«En el área de la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez Frías, la cual fue equipada para pacientes covid-19 vemos que hay carencia de personal de enfermería».

gremios salud periodistas

Wilfredo Perroni, un ciudadano que acudió al Colegio de Médicos, entregó dos garrafas de cloro para desinfectar las áreas en las que trabaja el personal de la salud.

Alentó a sus compañeros a continuar apoyando a todas las personas que combaten en primera fila la pandemia que aqueja a la humanidad.

Apoyo del gremio periodístico

Jorge Pérez y el resto de los gremios de la salud, agradecieron al gremio de periodistas por el apoyo en la difusión de la actividad que denominaron como Radio Maratón 5k.

Parte de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo y periodistas agremiados hicieron acto de presencia para cubrir la actividad y acompañar a los gremios de la salud a recibir los insumos.

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

En Carabobo muertes por intervención policial duplicaron a los homicidios

Publicado

on

muertes por intervención policial Carabobo
Compartir

En el estado Carabobo durante el primer semestre del año 2021 las muertes por intervención policial duplicaron a los homicidios de acuerdo al Informe del Observatorio Venezolano de Violencia.

Con datos recabados mediante el monitoreo de prensa según la versión de los cuerpos de seguridad, eran presuntos delincuentes que resultaron muertos en enfrentamientos con funcionarios policiales durante labores de patrullaje u operativos.

Las otras 39 muertes corresponden a homicidios.

Giannina Fusco, coordinadora del OVV Carabobo, explicó que entre los homicidios 27 fueron asesinatos en manos de presuntos delincuentes; 10 femicidios; un infanticidio, y un linchamiento.

58,14% de las muertes de presuntos delincuentes se le atribuyen a enfrentamientos con la Policía de Carabobo

De acuerdo al Informe del OVV Carabobo 58,14% de las muertes de presuntos delincuentes se le atribuyen a enfrentamientos con la Policía de Carabobo.

Asimismo, se registraros hechos de violencia intrafamiliar, «en 29 hogares carabobeños se han presentado violencia intrafamiliar; 17 violencia doméstica, 5 femicidios», indicó Giannina Fusco, coordinadora del OVV Carabobo.

Valencia, capital del estado Carabobo, se ubica en el primer lugar como el municipio con mayor porcentaje de víctimas fatales producto de la violencia con 46,82%.

No dejes de leer

Crece el interés por tecnologías alternativas ante las fallas eléctricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.