Gremios de la salud en Carabobo recolectaron insumos en compañía de periodistas
Connect with us

Carabobo

Gremios de la salud en Carabobo recolectaron insumos en compañía de periodistas

Publicado

on





gremios salud periodistas
Compartir

Gremios de la salud del estado Carabobo realizaron una jornada de recolección de insumos de bioseguridad, esta actividad contó con la participación de periodistas de la región.

Ante el riesgo que existe en los centros hospitalarios por la falta de implementos y que deben ser entregados por el Estado venezolano, los gremios decidieron iniciar esta recolección.

El vocero de Médicos Unidos y gineco obstetra, Jorge Pérez, señaló que desde antes de la pandemia ya había déficit de implementos en los centros de salud.

“Tanto es así que nuestro personal de primera línea comenzó a caer (…). Muchos pacientes tienen que dirigirse a las redes sociales para pedir colaboración para insumos y tratamientos”.

Acotó que es costoso el tratamiento para esta enfermedad.

Fallecieron dos médicos en Puerto Cabello a la espera de resultados PCR

Perez indicó que dos médicos fallecieron este jueves en el área covid del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello mientras esperaban los resultados PCR.

“Esto elevó a 5 las muertes de médicos en Carabobo presuntos covid-19. Haciendo la salvedad de que el diagnóstico definitivo es con la prueba PCR, la cual se realiza en Caracas”.

Lamentó que los resultados de las PCR duren de 3 a 4 semanas en llegar por lo que solicitó la descentralización de esta prueba.

“Para que nosotros como médicos podamos tomar las medidas necesarias  y aminorar el tiempo de llegar al diagnóstico definitivo”, dijo el médico.

El vocero señaló el déficit de personal sanitario en las áreas establecidas para la atención de pacientes con covid-19.

“En el área de la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez Frías, la cual fue equipada para pacientes covid-19 vemos que hay carencia de personal de enfermería”.

gremios salud periodistas

Wilfredo Perroni, un ciudadano que acudió al Colegio de Médicos, entregó dos garrafas de cloro para desinfectar las áreas en las que trabaja el personal de la salud.

Alentó a sus compañeros a continuar apoyando a todas las personas que combaten en primera fila la pandemia que aqueja a la humanidad.

Apoyo del gremio periodístico

Jorge Pérez y el resto de los gremios de la salud, agradecieron al gremio de periodistas por el apoyo en la difusión de la actividad que denominaron como Radio Maratón 5k.

Parte de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo y periodistas agremiados hicieron acto de presencia para cubrir la actividad y acompañar a los gremios de la salud a recibir los insumos.

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Condesa

Carabobo

Del 25 al 27 de mayo se realizará la Expo Fedecámaras 2023 en el WTC de Valencia

Publicado

on

Expo Fedecámaras 2023 - acn
Compartir

Los días 25, 26 y 27 de mayo se realizará la Expo Fedecámaras 2023, uno de los eventos empresariales más importante del país, en el hotel Hesperia WTC Valencia se desplegarán más de dos mil metros cuadrados de exhibición, ruedas de negocios y conferencias con participantes nacionales e internacionales.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, explicó que este año incorporarán las ruedas de negocios que en 2022 permitieron la realización de más de 1200 operaciones en cada una de las ediciones. Esperan que este año más de 200 empresarios se sienten a concretar negociaciones que impulsen la económica regional y nacional.

“Venimos con un nuevo formato en el que además de la exhibición de más de 140 stands, vamos a tener ruedas de negocios en las que esperamos la participación de empresarios de Carabobo y de los estados que integran el Bloque Económico Centro Occidental. También esperamos invitados internacionales, cámaras binacionales y cuerpos diplomáticos”, agregó Trejo.

Expo Fedecámaras 2023

Al evento se sumarán empresarios de Lara, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Aragua, Cojedes y posiblemente de Guárico, quienes integran la alianza institucional entre los gremios de estas regiones del país.

Los dirigentes empresariales esperan que después de la Expo Fedecámaras Carabobo se reimpulse la economía en la región como ocurrió luego de la edición de 2022. Además, consideran necesario crear espacios para la concreción de negocios que permitan mejorar la producción nacional para el segundo cuatrimestre del año.

“El año pasado hubo un crecimiento y en lo que va de 2023 hay una estabilidad pero no estamos creciendo como esperábamos. Sin embargo, ciertos sectores se están moviendo bastante bien  como el comercio, farmacia, telecomunicaciones y el turismo que también mejoró. Esperemos que con esta gran expo se vuelva a recuperar la confianza y el empuje para cerrar en positivo este año”, vaticinó Trejo.

El evento será gratuito para los visitantes y se estima superar las 20 mil personas que acudieron en 2022. La agenda de actividades y las conferencias programadas serán dadas a conocer en los próximos días, pero se espera la participación de grandes empresarios venezolanos quienes contarán su historia de éxito

 

Con información de Nota de Prensa/WTC Radio

 

No dejes de leer: Cámara de la Construcción de Carabobo firmó alianza con la Sociedad de Ingeniería de Transacción de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.