Al menos 10 trabajadores de la salud han muerto en solo dos días
Connect with us

Nacional

Reporte revela que al menos 10 trabajadores de la salud han muerto en solo dos días

Publicado

on

Trabajadores de la salud han muerto en dos días
Compartir

La cifra de víctimas del personal sanitario por covid-19 va en escala, pues un reciente informe revela que al menos 10 trabajadores de la salud han muerto, en solo dos días en Venezuela.

A pesar de las exigencias del personal que labora en los centros de salud para recibir Equipos de Protección Personal (EPP); que les permita estar seguros a la hora de brindar atención a los pacientes, la situación en los hospitales sigue agravando.



La vulnerabilidad en la que se encuentran los médicos, enfermeras, bioanalístas, y todos los que laboran atendiendo la salud de los venezolanos, es aún mayor cada día.

Así ha quedado demostrado en el último reporte de la organización Médicos Unidos de Venezuela; que señala que entre el 22 y el 24 de agosto se recopilaron datos que confirmaban la muerte de al menos nueve trabajadores sanitarios, todos con diagnóstico positivo para covid-19.

Trabajadores de la salud han muerto en dos días

Se trataría de tres licenciadas en enfermería, cinco médicos y un odontólogo; elevando así el número de personal de salud muerto por este coronavirus a 95.

Sin embargo, a esto se le debe sumar la muerte del médico neumonólogo Dírmero Paz Jiménez; ocurrida la mañana de este martes 25 de agosto en el estado Zulia.

EL 24 de agosto también se registró la muerte de la enfermera Carmen Flores, integrantes del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital; quien laboraba en el Materno Infantil Pastor Oropeza del 23 de Enero y en Clínicas Caracas.



La Organización Médicos Unidos de Venezuela, reitera que muchos de estos casos no están incluidos en la data oficial, ofrecida diariamente desde la Comisión Presidencial para el covid-19; que lleva adelante la administración de Nicolás Maduro.

Cabe destacar, que hasta ahora Zulia sigue siendo el estado con el mayor número de muertes del personal sanitario durante esta pandemia; con 28 médicos y ocho enfermeras, seguido del Distrito Capital, Bolívar y Anzoátegui.

ACN/Alberto News

No dejes de leer: Vecinos de El Trigal Norte denuncian que llevan 10 días sin electricidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.