Greta Thumberg en manifestación por el clima en Madrid - ACN
Connect with us

Internacional

Greta Thumberg en manifestación por el clima en Madrid

Publicado

on

Compartir

La marcha por el clima en Madrid

La activista Greta Thunberg se suma al acto de cierre tras abandonar la manifestación por recomendación de la policía ante la imposibilidad de avanzar al verse rodeada de prensa y curiosos.

La activista Greta Thunberg al final de la marcha. En vídeo, miles de personas salen a manifestarse a la calles de Madrid. JAVIER BARBANCHO | ATLAS

Miles de personas han participado este viernes por la tarde en una marcha por el clima que ha recorrido el centro de Madrid. La activista sueca Greta Thunberg ha tenido que salir de la protesta por recomendación de la policía ante la imposibilidad de avanzar al verse rodeada de gente y periodistas.

Al final de la manifestación se ha dirigido brevemente a la multitud: «El cambio va a llegar tanto si quieren como si no». El actor Javier Bardem ha sido el encargado de leer el manifiesto de la protesta: «Los políticos deben estar a la altura de este momento histórico». La delegación de Gobierno habla de 15.000 manifestantes mientras que la organización cifra la asistencia en medio millón.

Thunberg apareció este viernes por sorpresa a la Cumbre del Clima de Madrid, pocas horas después de haber llegado en tren desde Lisboa. La joven activista, que tiene prevista una intervención en la COP25 el lunes dentro de un acto de Unicef, llegó sobre las once de la mañana al recinto ferial de Ifema, donde se celebra la conferencia de las Naciones Unidas. Su inesperada presencia provocó un gran revuelo entre los participantes, que se fotografiaron con la joven, y entre los numerosos medios de comunicación acreditados

Greta Thunberg Manifestaciones Cumbre del clima Cumbres internacionales Cmnucc Protestas sociales Acuerdos ambientales Relaciones internacionales Cambio climático ONU Malestar social Protección ambiental Madrid Problemas ambientales Organizaciones internacionales Comunidad de Madrid Relaciones exteriores España Problemas sociales Medio ambiente Sociedad.

Tips de la marcha por el clima

Greta Thunberg se presenta por sorpresa en la Cumbre del Clima de Madrid

La llegada de Greta Thunberg a Lisboa

El mundo necesita a una Greta Thunberg

“El cambio va a llegar tanto si quieren como si no”

Miles de personas asumen en Madrid el grito de Greta Thunberg frente a la crisis climática

“Queremos ver acción”

¿Cómo influye la España vaciada en la crisis climática?

ACN/The Trust Project/redes/diarios

No deje de leer: ¡Champions! Madrid «embrujado» a medias y está último del grupo(Opens in a new browser tab)

 

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.