Greta Thunberg podría ganar el Premio Nobel de la Paz 2019
Connect with us

Internacional

Greta Thunberg podría ganar el Premio Nobel de la Paz 2019

Publicado

on

Greta Thunberg podría ganar el Premio Nobel de la Paz 2019
Foto: fuentes.
Compartir

La activista climática adolescente Greta Thunberg, se encuentra entre las nominadas para el Premio Nobel de la Paz de este año, el número 100 que se otorgará, y el ganador se anunciará el viernes.

El Premio Nobel es una serie de premios anuales otorgados en los campos de física, química, medicina, literatura y paz.

Se otorgan a personas «que han conferido el mayor beneficio a la humanidad» en los últimos 12 meses.

La cita es de la voluntad del empresario sueco, e inventor de la dinamita, Alfred Nobel. Dejó la mayor parte de su fortuna en un fondo para lanzar los premios, que se presentaron por primera vez en 1901.

En 1968, el banco central de Suecia agregó un premio de ciencias económicas, aunque no cuenta como Premio Nobel.

¿Quiénes son algunos de los ganadores más famosos?

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó el Premio Nobel de la Paz en 2009, por «sus esfuerzos extraordinarios para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos».

El presidente Obama dijo que estaba «sorprendido y profundamente humillado» y que lo usaría como un «llamado a la acción».

Sin embargo, hubo críticas a su premio, especialmente porque había estado en el cargo solo 12 días antes de la fecha límite de nominación.

Otros ganadores notables del Premio Nobel de la Paz son el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter (2002), la activista de educación infantil Malala Yousafzai (compartida en 2014).

Greta Thunberg podría ingresar a la historia del Nobel

Así mismo, otros notables ganadores han sido la Unión Europea (2012), las Naciones Unidas y su entonces secretario general, Kofi Annan (compartida en 2001) y eminentes personalidades religiosas como Santa Teresa de Calcuta (1979).

Debido a su notable participación durante las protestas climáticas estudiantiles organizadas en todo el mundo, así como por su destacada aparición en la reunión climática de la ONU el mes pasado, es muy posible que Greta Thunberg alcance el destacado galardón.

Si lo logra, Greta sería una de las pocas personas que ha logrado ganarlo a una corta edad, colocándose al nivel de la activista por los derechos civiles Malala Yousafzai.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Rihanna llamó a Trump «el ser humano más mentalmente enfermo» de EEUU

Internacional

¡Una luz en el túnel! Científicos australianos reproducen coronavirus

Publicado

on

Científicos australianos reproducen coronavirus - noticiasACN
Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus, del Centro Peter Doherty, en Melbourne.
Compartir

¡Esto también pasará! Científicos australianos reproducen coronavirus por primera vez fuera de China, considerado un gran avance para ir contra este flagelo que tiene al mundo en alerta por sus avances desde que aparició en Wuhan.

Los investigadores del Centro Peter Doherty, en Melbourne, partieron de la muestra de un paciente infectado para recrear el virus, apuntan en un comunicado.

«China compartió la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico» señalaron.

Científicos australianos reproducen coronavirus

«Sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de; prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Es un gran avance para el diagnóstico», apuntó Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus.

Según el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, la réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus.

Los científicos australianos también aseguraron que, a través de la reproducción, se podrá detectar contagios en pacientes que todavía no hayan desarrollado los síntomas.

Australia evacua connacionales

Por ser apenas un paso, el gobierno de Australia indicó que evacuará a sus nacionales que se encuentran en Wuhan; hasta la isla de Navidad, en el océano Índico, donde serán puestos en cuarentena.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció desde Camberra que el plan de repatriación fue finalizado durante la reunión del; Comité Nacional de Seguridad y que este dará prioridad a niños y ancianos, aunque todavía falta el permiso de China.

Según los datos oficiales, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y donde; las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

Asimismo, su salida se coordinará desde el consulado de Australia en Shanghai y la aerolínea Qantas se ha ofrecido a fletar un avión para las tareas de repatriación.

Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad.

La misma se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crisis del coronavirus rompe la fachada de unidad en China

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído