Greta Thunberg podría ganar el Premio Nobel de la Paz 2019
Connect with us

Internacional

Greta Thunberg podría ganar el Premio Nobel de la Paz 2019

Publicado

on

Greta Thunberg podría ganar el Premio Nobel de la Paz 2019
Foto: fuentes.
Compartir

La activista climática adolescente Greta Thunberg, se encuentra entre las nominadas para el Premio Nobel de la Paz de este año, el número 100 que se otorgará, y el ganador se anunciará el viernes.

El Premio Nobel es una serie de premios anuales otorgados en los campos de física, química, medicina, literatura y paz.

Se otorgan a personas «que han conferido el mayor beneficio a la humanidad» en los últimos 12 meses.

La cita es de la voluntad del empresario sueco, e inventor de la dinamita, Alfred Nobel. Dejó la mayor parte de su fortuna en un fondo para lanzar los premios, que se presentaron por primera vez en 1901.

En 1968, el banco central de Suecia agregó un premio de ciencias económicas, aunque no cuenta como Premio Nobel.

¿Quiénes son algunos de los ganadores más famosos?

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó el Premio Nobel de la Paz en 2009, por «sus esfuerzos extraordinarios para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos».

El presidente Obama dijo que estaba «sorprendido y profundamente humillado» y que lo usaría como un «llamado a la acción».

Sin embargo, hubo críticas a su premio, especialmente porque había estado en el cargo solo 12 días antes de la fecha límite de nominación.

Otros ganadores notables del Premio Nobel de la Paz son el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter (2002), la activista de educación infantil Malala Yousafzai (compartida en 2014).

Greta Thunberg podría ingresar a la historia del Nobel

Así mismo, otros notables ganadores han sido la Unión Europea (2012), las Naciones Unidas y su entonces secretario general, Kofi Annan (compartida en 2001) y eminentes personalidades religiosas como Santa Teresa de Calcuta (1979).

Debido a su notable participación durante las protestas climáticas estudiantiles organizadas en todo el mundo, así como por su destacada aparición en la reunión climática de la ONU el mes pasado, es muy posible que Greta Thunberg alcance el destacado galardón.

Si lo logra, Greta sería una de las pocas personas que ha logrado ganarlo a una corta edad, colocándose al nivel de la activista por los derechos civiles Malala Yousafzai.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Rihanna llamó a Trump «el ser humano más mentalmente enfermo» de EEUU

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.