Greta Thunberg podría ganar el Premio Nobel de la Paz 2019
Connect with us

Internacional

Greta Thunberg podría ganar el Premio Nobel de la Paz 2019

Publicado

on

Greta Thunberg podría ganar el Premio Nobel de la Paz 2019
Foto: fuentes.
Compartir

La activista climática adolescente Greta Thunberg, se encuentra entre las nominadas para el Premio Nobel de la Paz de este año, el número 100 que se otorgará, y el ganador se anunciará el viernes.

El Premio Nobel es una serie de premios anuales otorgados en los campos de física, química, medicina, literatura y paz.

Se otorgan a personas «que han conferido el mayor beneficio a la humanidad» en los últimos 12 meses.

La cita es de la voluntad del empresario sueco, e inventor de la dinamita, Alfred Nobel. Dejó la mayor parte de su fortuna en un fondo para lanzar los premios, que se presentaron por primera vez en 1901.

En 1968, el banco central de Suecia agregó un premio de ciencias económicas, aunque no cuenta como Premio Nobel.

¿Quiénes son algunos de los ganadores más famosos?

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó el Premio Nobel de la Paz en 2009, por «sus esfuerzos extraordinarios para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos».

El presidente Obama dijo que estaba «sorprendido y profundamente humillado» y que lo usaría como un «llamado a la acción».

Sin embargo, hubo críticas a su premio, especialmente porque había estado en el cargo solo 12 días antes de la fecha límite de nominación.

Otros ganadores notables del Premio Nobel de la Paz son el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter (2002), la activista de educación infantil Malala Yousafzai (compartida en 2014).

Greta Thunberg podría ingresar a la historia del Nobel

Así mismo, otros notables ganadores han sido la Unión Europea (2012), las Naciones Unidas y su entonces secretario general, Kofi Annan (compartida en 2001) y eminentes personalidades religiosas como Santa Teresa de Calcuta (1979).

Debido a su notable participación durante las protestas climáticas estudiantiles organizadas en todo el mundo, así como por su destacada aparición en la reunión climática de la ONU el mes pasado, es muy posible que Greta Thunberg alcance el destacado galardón.

Si lo logra, Greta sería una de las pocas personas que ha logrado ganarlo a una corta edad, colocándose al nivel de la activista por los derechos civiles Malala Yousafzai.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Rihanna llamó a Trump «el ser humano más mentalmente enfermo» de EEUU

Internacional

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Publicado

on

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama - noticiacn
Compartir

Tras más de tres años preso, Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden, Bakr Bin Laden; expresidente del gigante de la construcción Bin Laden.

Bakr Bin Laden estuvo detenido en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino, informaron a la AFP allegados y al salir se reunió con su familia en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo; según dos allegados, que pidieron el anonimato.

Se desconoce si la liberación del exdirigente del mayor imperio de construcción de Arabia Saudita es definitiva; dijo una de las fuentes.“Fue puesto en libertad y le dijeron que se quedara en casa (…) Tiene derecho a recibir visitar”, añadió.

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Su familia está “loca de alegría”, dijo la segunda fuente, esperando que esta liberación no sea temporal con motivo de la fiesta del final del mes sagrado del Ramadán.

No fue posible por ahora ponerse en contacto con Bakr Bin Laden, y las autoridades sauditas no respondieron el jueves a las preguntas de la AFP.

Detenido en 2017

El empresario fue detenido en noviembre de 2017 con otros dos hermanos, Saad y Saleh; en una purga contra cientos de príncipes, ministros y hombres de negocios, en el marco de una campaña anticorrupción sin precedentes lanzada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Estas personas estuvieron detenidas durante semanas en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad;  muchas de ellas, como Saad y Saleh, fueron liberadas después tras acuerdos financieros con el gobierno.

Según los detractores del gobierno, con esta campaña el príncipe heredero buscaba sobre todo reprimir las voces disidentes y a posibles rivales. Ninguna acusación fue hecha pública contra Bakr Bin Laden, quien negó haber cometido actos sancionables.

El grupo Bin Laden, una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del líder yihadista Osama Bin Laden (asesinado hace diez años en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses), logró imponerse como un gigante de la construcción en el reino petrolero.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.