Grupo de Lima abandonó asamblea ONU durante discurso de Arreaza | ACN
Connect with us

Internacional

Grupo de Lima abandonó asamblea ONU durante discurso de Arreaza

Publicado

on

ACN Arreaza
Compartir

Entre 30 y 40 diplomáticos de los países que integran el Grupo de Lima abandonaron este miércoles; la Asamblea General de la ONU, cuando el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tomó la palabra.

Arreaza, hablaba en nombre del Movimiento de Países No Alineados, en el primer día mundial del multilateralismo; pero pocos diplomáticos quedaron en la enorme sala para escucharlo.
En su discurso, el canciller acusó al gobierno de Estados Unidos de querer «imponer la dictadura» en la ONU; y «de manera descarada pretender expulsar o desconocer las credenciales de Estados miembro, con pleno derecho como Venezuela».  «Eso es excluyente e inaceptable», sostuvo Arreaza.

Partida del «dictador»

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió el 10 de abril a la ONU; que reconozca al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela; y exigió la partida del «dictador» Nicolás Maduro, que se aferra al poder con el apoyo de Rusia y China.
Estados Unidos anunció recientemente, que presentará un proyecto de resolución ante los 193 países de la Asamblea General de la ONU; donde no se aplica el veto, para que Guaidó sea reconocido como presidente interino.
Venezuela, atraviesa la peor crisis de su historia moderna, con una hiperinflación prevista en 10.000.000% este año; y una escasez de bienes básicos que ha provocado la migración de más de 2,7 millones de personas desde 2015, según la ONU.
Guaidó, presidente del Parlamento controlado por la oposición, ya es reconocido por Estados Unidos; y más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.
ACN/AFP/El Universal/Foto: AFP

Internacional

Pista de hielo en Gotemburgo funciona como morgue

Publicado

on

pista hielo Gotemburgo es morgue
Compartir

Autoridades de Gotemburgo una ciudad sueca, optaron por utilizar una pista de hielo y cuatro contenedores refrigerados como morgue temporal con fallecidos a causa del COVID-19.

Así fue informado a través de la emisora estatal Sverige Radio, desde la cual la directora funeraria de la Iglesia sueca en Gotemburgo, Katarina Evenseth explicó que «el gran cuello de botella es nuestra morgue; que no está diseñada para una ciudad tan grande. […] Por lo tanto, es importante que los familiares organicen los funerales de manera que los fallecidos sean colocados en el ataúd; y así puedan ser gestionados por la administración del cementerio».



En este sentido, agregó que la decisión fue tomada con el propósito de evitar una sobrecarga en morgues y cementerios; hasta que cada grupo familiar pueda darle el último adiós a su pariente en el respectivo funeral.

Pista de hielo en Gotemburgo ahora es una morgue

Sobre la adaptación de la pista de hielo de Gotemburgo a una morgue, la directora funeraria aseguró que fue lo apropiado ante esta situación y que «funcionará muy bien». Ahora no se celebran eventos en la pista, hace frío y se pueden colocar ataúdes en la pista de hockey».

Se conoció, que también han alquilado contenedores refrigerados para depositar los cuerpos de las víctimas del coronavirus; tanto en la capital del país, Estocolmo como en la provincia de Jamtland.

Vale mencionar que días antes, el gobierno de la Comunidad de Madrid es España, ya había convertido dos pistas de hielo en morgue debido al alto número de decesos a causa del virus.

En materia estadística sobre el COVID-19, el equipo de la Universidad John Hopkins (EE.UU.), reportó que en Suecia; se han confirmado 8.419 casos de coronavirus, 687 fallecidos y hasta ahora 205 personas recuperadas. Por esas cifras de decesos, la pista de hielo de Gotemburgo es ahora una morgue.

Con información: ACN/Actualidad RT/Agencias/Foto: Referencial/Agencias

Lee también: Reconocido médico venezolano falleció en Miami por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído