Guaidó apoya el paro escalonado y Cabello lo sigue retando
Connect with us

Política

Guaidó apoya el paro escalonado y Cabello dice que los trabajadores no lo harán

Publicado

on

ACN guaidó
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, dijo que a partir de este jueves; apoyará la propuesta que hicieron los sindicatos de iniciar los paros escalonados hasta lograr la huelga general.

«Mañana inicia el paro escalonado, una propuesta de sectores importantes de la administración pública; hasta lograr que todos se sumen a la huelga general», dijo desde la concentración en El Marqués.
El reconocido como presidente encargado de Venezuela; anunció que todos los días realizarán acciones de protestas. En este sentido, el sector oficialista también se movilizó a la calle y rechazó la convocatoria a paros escalonados.
Como continuación de la Operación Libertad, Guaidó pidió apoyar ésta propuesta de los diferentes gremios de trabajadores. Sobre el aumento salarial de 40 mil bolívares, que se debe comenzar a cancelar a partir del 15 de mayo; y el cual confirmó el constituyentista, Francisco Torrealba, Guaidó comentó que «y se pierde» ante la hiperinflación.
ACN Diosdado

Diosdado desde la concentración oficialista de este 1° de Mayo. Foto: El Universal.

«Hace falta fuerza»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; indicó que al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, «le hace falta fuerza para convocar paro escalonado».

«Para convocar a paro escalonado necesita tener fuerza, no tienen pueblo a quién convencer de sus propuestas; a quién motivar para que se muevan, ¿qué van a hacer un paro de trabajadores?. Pregúntenle a los trabajadores aquí si se van a parar”, indicó durante la concentración de su sector este 1 de Mayo.
Con respecto a la liberación del opositor Leopoldo López, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); repudió la actitud de los efectivos de la Fuerza Armada y Sebin, que acataron las órdenes de Guaidó; por lo que catalogó a los responsables como unos «faltos de principios y valores» de los que la Fuerza Armada representa.
Por otra parte, respondió al anuncio que realizó el enviado especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams; con respecto a una supuesta conspiración entre efectivos de la Fuerza Armada, que estarían negociando la salida del presidente Nicolás Maduro.
«Que salgan diciendo eso no nos extraña (…) Han engañado al mundo con sus mentiras buscando apoyo. La mejor respuesta son los argumentos que se utilizan; para justificar la ineptitud de los que ellos tienen como dirigentes de la oposición venezolana».
ACN/El Universal/Foto: EU

Política

Habitantes del sur de Valencia exigen mejoras en los servicios

Publicado

on

sur de Valencia - acn
Compartir

Habitantes del sur de Valencia protestaron en la plaza Santa Rosa; acompañados del Frente Amplio Venezuela Libre, por las fallas en todos los servicios públicos como electricidad, abastecimiento de agua, gas doméstico, telefonía fija, desbordamiento de cloacas, entre otros.

Los vecinos de La Calenderia, San Blas, Ricardo Urriera y Santa Rosa relataron cómo ha desmejorado su calidad de vida; Neidys Ríos vecina de Ricardo Urriera, rechazó que las bombonas de gas domésticos les sean vendidas en 45mil bs cuando el salario mínimo es de 40mil bolívares, mientras que Danilo Rodríguez vecino de Santa Rosa; se refirió a las aguas negras «los niños y los ancianos ya están sufriendo enfermedades, hay una desidia total, se hace la denuncia al gobierno y nunca atienden, se le hace la solicitud al alcalde y al gobernador que son los que pueden solucionar y hacen caso omiso», manifestó el ciudadano.

Blas González, representante del Frente Amplio de Miguel Peña; agregó que acompañarán a los diputados a la Asamblea Nacional a recorridos por estas zonas para constatar la situación.

Adicionalmente, en Ricardo Urriera, los vecinos afirmaron que tienen 4 meses sin el servicio de Cantv ni internet; aseguraron que están buscando soluciones por su cuenta ya que no tienen el apoyo de quienes gobiernan actualmente.

No dejes de leer: Beneficiados mil vecinos de Ricardo Urriera con ayuda social

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído