Guaidó convocó nueva movilización para este 5 de enero
Connect with us

Política

Guaidó convoca nueva movilización para este 5 de enero

Publicado

on

Guaidó convocó nueva movilización
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó, dio este domingo un balance sobre la consulta popular y convocó a una nueva movilización nacional el próximo 5 de enero.

Guaidó reiteró que la participación en la consulta popular; fue una respuesta masiva de esperanza por la lucha en alcanzar la democracia en el país.

“Los venezolanos demostramos ayer que no estamos dispuestos a rendirnos; que queremos cambio y vamos a seguir hasta lograr que nuestro país sea libre”, sentenció.

Asimismo, señaló que entre las próximas acciones incluye ejercer mayor presión internacional al Gobierno de Nicolás Maduro; al presentar en diversas estancias el no reconocimiento de las elecciones de 6 de diciembre y la movilización interna a través de la protesta nacional.

En este sentido, Guaidó convocó a la ciudadanía a alzar la voz; en contra la administración de Maduro.

Guaidó convoca nueva movilización

“Usemos esa energía de ayer para respaldar a nuestro parlamento el próximo 5 de enero; nosotros seguiremos asumiendo la lucha por la democracia”.

“La efectividad o no de la consulta tiene que ver con no doblegarse ante este gobierno, con no derrotar el espíritu de los venezolanos. Así que asumimos nuestro rol en este proceso y respaldemos el 5 de enero al Parlamento Nacional”; sumó en declaraciones del Centro de Comunicación Nacional.

Sobre el Comité Organizador de la consulta popular, el líder subrayó que realizaron un increíble trabajo; agradeciendo el esfuerzo de cada uno.

“Toda mi confianza al Comité Organizador que hicieron una labor increíble; al Comité Técnico por estupenda labor”, refirió.

Por último, Guaidó envió un mensaje a la Fuerza Armada; cuando se presenten diferentes protestas por las fallas en los servicios públicos.

“¿Qué hará la Fuerza Armada a principios de 2021 cuando las protestas por falta de gasolina, gas, comida sea insostenibles? ¿se pondrán de lado de la dictadura, o se sumarán a la lista de la transición?”, enfatizó.

https://twitter.com/jguaido/status/1338149032800051200?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1338149032800051200%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.el-carabobeno.com%2Fconvoca-a-la-ciudadania-a-la-organizacion-popular-para-el-5-de-enero-video%2F

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Más de 6.4 millones de venezolanos votaron en Consulta Popular (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Relatora especial de la ONU visitará Venezuela en febrero

Publicado

on

Relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela - noticiasACN
Alena Douhan se reunirá con el Gobierno, pero también lo haría con otros sectores.
Compartir

Alena Douhan, relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela en febrero; según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodriguez, quien dijo que espera que la funcionaria esté en el país del 1 al 12 del próximo mes.

Douhan es la relatora sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos; quien llegará al país, según la vicepresidenta para recibir del Gobierno «un conjunto de datos oficiales acerca del impacto social y económico» ocasionado por medidas «contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas impuestas por gobiernos extranjeros» contra la nación.

«Venezuela presentará datos oficiales que evidencian los daños que han ocasionado las sanciones promovidas por el Gobierno de Estados Unidos contra la patria venezolana»; reiteró.

Relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela

La vicepresidenta, que señaló que Douhan visita el país con el objetivo de recopilar esa información; dijo que la relatora mantendrá reuniones con el autoridades del Estado; representantes de distintos sectores de la sociedad, del sistema de la ONU y del cuerpo diplomático.

«Estamos preparados y articulados para recibir a la relatora especial de los derechos humanos; que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas coercitivas unilaterales en contra de la nación», insistió.

Además, recordó que Venezuela llevó a la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia por delitos de lesa humanidad por la «violación sistemática y masiva de los DDHH; producto del bloqueo criminal profundizado bajo escalas crueles y salvajes por parte del Gobierno saliente de los EEUU que presidía Donald Trump».

Rodríguez, encargada de coordinar la visita, explicó, durante una reunión de preparación para el recibimiento de la funcionaria de la ONU; que inicialmente se había emitido una invitación a Idriss Jazairy, predecesor de la nueva relatora, a quien se le traspasó el llamamiento para viajar a Venezuela a certificar las «medidas coercitivas».

La jornada de articulación contó con la asistencia de delegados de los poderes públicos, vicepresidentes sectoriales, el canciller, Jorge Arreaza, y otras autoridades. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Henrique Capriles: «Urge una solución política negociada en Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.