Guaidó dijo que se consumó el fraude, pero Gobierno sintió el rechazo
Connect with us

Política

Guaidó dice que Gobierno consumó fraude, pero sintió rechazo mayoritario (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó dijo que se consumó el fraude - noticiasACN
Juan Guaidó llamó a participar en la consulta popular y a manifestarse el sábado 12 de diciembre. (Foto: EFE)
Compartir

Juan Guaidó dijo que se consumó el fraude, pero también que el Gobierno sintió el rechazo mayoritario, al referirse a la abstención, que para las 6:00 de la tarde manejaban a más del 80% en todo el país.

Las elecciones de la Asamblea Nacional, de donde saldrá 277 diputados, que comenzaron a las 6:00 de la mañana, que tenía como hora de cierre a las 6:00 pm y dieron una hora larga de prórroga, pasadas las 12 de la noche, que avisó el lunes 7 de diciembre, aún el CNE no ha dado ningún boletín.

Guaidó se dirigió en vídeo por las redes sociales, que resumir lo que mantiene desde mucho antes de los comicios, al calificarlos de fraudulentos.

«A pesar de la censura y hegemonía comunicacional, la verdad no se puede ocultar: la mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude que empezó hace meses”; dijo el diputado, considerado como presidente de la AN y presidente interino, reconocido por más de 50 naciones.

Guaidó dijo que se consumó el fraude

Recordó que el fraude se fue fraguando, desde que nombraron al Consejo Nacional Electoral, que lo calificó como falso; al igual que sus candidatos opositores; recordando que es el mismo plan que utilizó para la Constituyente de 2017 y las elecciones presidenciales de 2018, que mantuvo a Maduro en el poder.

Igualmente, resaltó el legislador que la única forma de ganar es haciendo fraude. “Sólo hacen fraude los que temen al pueblo»; dijo refiriéndose siempre al mandatario.

«Maduro y su régimen perdió todo el apoyo popular; quienes queremos cambio en Venezuela somos una amplia mayoría. Por eso no se atreven a convocar elecciones libres»;agregó Guaidó.

«Por eso tienen que controlar el árbitro, elegir sus contrincantes, negar la observación internacional, extorsionar a un pueblo con hambre, con necesidad, diciendo: el que no vota, no come. Saben que jamás ganarían una elección libre. Venezuela le dio un rechazo al fraude y a la dictadura, ahora todos a la calle el 12 de diciembre”; atizó el diputado.

Consulta popular y a la calle el 12-12

Asimismo, dijo que el parlamento que preside seguirá en funciones. «La legítima Asamblea Nacional, yo, como Presidente encargado, seguiremos aquí, juntos, con ustedes. Asumiendo, no solamente el principio de continuidad Constitucional, la responsabilidad del Parlamento y defender la legítima misión que nos encomendó el pueblo de Venezuela, proteger a nuestra gente, lograr la solución, salir de esta tragedia».

Recordó que el sábado 12 de diciembre se realizará la consulta popular, por lo llamó a los ciudadanos dentro y fuera del país a salir a la calle “para expresar la mayoría, para determinadamente ejercer nuestra voluntad de ser libres a través de la Consulta Popular”. 

“Que la voz del pueblo en la consulta popular sirva entonces para aumentar esa la internacional. Sé que para este momento ya todos esperábamos haber logrado la tan ansiada libertad, la solución y que cuesta mucho seguir a veces en el camino que nos queda por recorrer, los sacrificios que se han hecho. A pesar, que no puedo prometer hoy una solución mágica, sí les puedo decir con certeza y con seguridad: no están solos; no nos vamos a rendir. Vamos a darlo todo hasta vencer”, dijo en su intervención.

Un poco más tarde, por su misma cuenta que el Gobierno «fabrica resultados… intentarán anunciar cerca del 30%, pero sin transmisión, electricidad o credibilidad por la obvia soledad».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Abstención supera 80% en elecciones a la Asamblea Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Juan Guaidó visita Valencia y Naguanagua éste viernes y sábado

Publicado

on

juan guaidó valencia naguanagua- acn
Foto: Twitter.
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó, visita Valencia y Naguanagua este viernes 5 de marzo durante dos días con el fin de realizar asambleas de ciudadanos; en dos de los municipios maás importantes de Carabobo.

En horas de la mañana, se reunió con los representantes de las organizaciones políticas y civiles en Valencia; la cual fue encabezada por la directiva del Frente Amplio Carabobo Libre (FAVL), ANCO, y organizaciones de la sociedad civil en la región.

De igual manera, conversó con representantes de distintas toldas políticas, quienes le plantearon temas relacionados con la situación del país y con las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes. Luego, a las 2:00 p.m. sostuvo un encuentro con asociaciones de ejecutivo, líderes sectoriales y gremiales del estado.

https://www.instagram.com/tv/CMDbEgWnhgW/?utm_source=ig_web_copy_link

Valencia y Naguanagua recibieron a Juan Guaidó

A través de las redes sociales, señalaron que “La lucha por Venezuela requiere del esfuerzo y el compromiso de todos. ¡Venezuela vale la pena!”. Asimismo, a las 5 de la tarde Juan Guaidó quien visitó Valencia y Naguanagua, participó en una Asamblea de Ciudadanos en La Campiña del municipio Naguanagua.

La gira continúa este sábado a media mañana, cuando el político de oposición asistirá a un desayuno solo con mujeres de la región; como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al tiempo, los organizadores de la actividad recuerdan a los asistentes que deben acudir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

Con información: ACN/Twitter/@Presidencia_VE/El Carabeño/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó: La oposición venezolana no está jugando

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.