Guaidó regresó a Aragua para entregar ayuda humanitaria | ACN
Connect with us

Política

Guaidó regresó a Aragua para entregar ayuda humanitaria

Publicado

on

Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, regresó este jueves al estado Aragua para entregar una donación de ayuda humanitaria a la fundación Kapüy; y reconoció que los volúmenes que han ingresado resultan insuficiente.

«Es evidente, cuando niños en el hospital J. M. de los Ríos pierden la vida. Hoy niños con meningitis pierden la vida por no tener antibióticos», señaló Guaidó.

Guaidó indicó en su regreso a Aragua, que los niños no aguantaron porque estaban desnutridos y no poseían atención médica inmediata.

«Por esto, aprobamos el día martes el reintegro de Venezuela en el TIAR«; manifestó sobre la muerte de los niños en el J. M de los Ríos.

Resaltó, que se debe salvar a los niños con todos los recursos que se tengan, aunque «sabemos que la ayuda humanitaria no es suficiente». Agregó sobre ello, que existen denuncias de persecución a profesionales que intentan día a día  salvar vidas.

Por estas razones, Guaidó regresó a Aragua para entregar ayuda humanitaria a una fundación que se dedica a atender a niños y jóvenes.

 

Riesgo de vida

Según Guaidó, actualmente unos siete millones de venezolanos están en riesgo de perder la vida; producto de la crisis humanitaria por la que atraviesa el territorio nacional y que la solución es el cese de usurpación.

«Es evidente que no confiamos en un régimen porque se burlaron anteriormente de un diálogo. Estamos planteando el terreno de la lucha internacional para calmar la tragedia», señaló Guaidó.

En lo que ha transcurrido de este año, el también representante de la oposición venezolana; ha realizado donativos a instituciones que se encargan de ayudar a las personas más necesitadas. En esta oportunidad, Guaidó regresó a Aragua para entregar ayuda humanitaria.

Por razón, es que diversas naciones, como por ejemplo Estados Unidos; han realizado donaciones a Venezuela entre alimentos e insumos médicos.

 

ACN/Caraota Digital/Fotos: CD

No dejes de leer Limpian drenajes en Naguanagua ante cercanía de lluvias

Política

Atacada caminata de Guaidó en Caracas por colectivos chavistas

Publicado

on

Compartir

Un grupo de colectivos chavistas atacaron a un grupo de personas;  e hiriendo en el proceso a un camarógrafo, durante una concentración en Caracas;  en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La periodista Osmary Hernández, corresponsal en Venezuela del canal internacional CNN en español, aseguró que tras el ataque de los colectivos chavistas, Guaidó y su comitiva se retiraron del sitio.

“Enfrentamientos entre seguidores de Guaidó y Nicolás Maduro en la entrada del barrio de los Eucaliptos en el Oeste de Caracas. Guaidó tenía previsto realizar un recorrido por la zona. Por razones de seguridad suspendió la actividad y se retiró del lugar”, manifestó.

Colegio de periodistas (CNP) condena la agresión

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodista en Caracas, condenó las agresiones y puntualizó a través de su cuenta en Twitter que régimen de Maduro no cree en la libertad de prensa.

Colectivos chavistas tacan a seguidores Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó;  reconocido como presidente interino por más de 55 países, tenía planeado este sábado un recorrido por varias zonas populares en Caracas.

Sus seguidores gritaban consignas en la entrada del barrio Los Eucaliptos a la espera de su líder cuando llegaron miembros de los llamados “colectivos”, las bandas de choque del chavismo, y seguidores del cuestionado presidente Nicolás Maduro;  con palos, piedras e incluso algunos con armas de fuego. Guaidó no pudo asistir a la actividad.

“Solo les queda la violencia” dijo Guaidó

La actividad incluía una caminata en la barriada de El Guarataro, pero los disturbios motivaron que Guaidó, quien tenía previsto arribar en motocicleta, finalmente no participó, según su oficina de comunicaciones.

“Hoy solo les queda la violencia”, tuiteó el jefe parlamentario.

Un grupo de “colectivos” dispersaron a decenas de opositores que se concentraron en la entrada del suburbio con carteles que rezaban “no más dictadura”.

La marcha se cumplió pese a los incidentes, destacó el opositor.

Miguel Salinas, docente de 40 años, aseguró a la AFP que esperaba a Guaidó cuando los seguidores de Maduro comenzaron a lanzar piedras contra manifestantes y periodistas. “Hubo enfrentamiento verbal y de golpes, y tiros al aire para amedrentar”, denunció.

Los oficialistas también golpearon una camioneta en la que se trasladaba parte del equipo de Guaidó.

Titulares de los medios

-Guaidó faltó a protesta opositora por incidentes con partidarios oficialistas

El líder opositor venezolano y presidente de la AN, Juan Guaidó, suspendió este sábado su participación en un mitin en Caracas por incidentes con partidarios… (Panorama.com.ve)

-Colectivos chavistas atacaron caminata de Guaidó en Caracas #21Sep

Durante una concentración en Caracas en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, un grupo de colectivos chavistas atacaron a un grupo … (El Impulso)

-Líderes políticos condenan violencia desatada por colectivos chavistas en El Guarataro

Líderes políticos de las fuerzas democráticas de Venezuela condenaron la violencia desatada por los colectivos armados chavistas que atacaron e intentaron, … (El Carabobeño)

-Atacan a seguidores de Juan Guaidó

En Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por más de 55 países, Juan Guaidó, tenía planeado este sábado … (CNN)

-Guaidó sobre ataque de colectivos: A la usurpación solo le queda la violencia #21Sep

Luego de que un grupo de colectivos chavista atacara una concentración en El Guarataro, Caracas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, … (El Impulso)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído