Guaidó envió mensaje a la FANB: «Los volvieron a engañar»
Connect with us

Política

Guaidó: «A la FANB los volvieron a engañar»

Publicado

on

Guaidó envió mensaje a la fanb - ACN
Compartir

El líder opositor venezolano Juan Guaidó agradeció este lunes a los 27 estados de la Unión Europea por las  nuevas sanciones impuestas a miembros de la administración de Nicolás Maduro, que incluyen a altos mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De este modo, Guaidó le envió un mensaje directo a los miembros de la FANB; a quienes dijo que resultaron engañados con la promesa de no ser más sancionados por Europa y Estados Unidos.



«Maduro y su títere usurpador del Parlamento les dijeron que no habría más sanciones, que las quitarían y que ellos tenían la interlocución con Europa y EEUU. Los volvieron a engañar», apuntó en su cuenta en Twitter.

Dijo que los sancionados son «civiles y militares mencionados en el informe de la Misión ONU que señaló que en Venezuela se cometen delitos de lesa humanidad». Guaidó destacó que entre los nuevos sancionados se encuentran “cómplices de la farsa del 6D; rectores del falso CNE, militares, FAES y magistrados del falso TSJ”.

«19 miembros del régimen son añadidos a la lista de sancionados de la UE; por graves violaciones a la Constitución y a los DDHH en Venezuela», escribió.

Nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

Cabe destacar, que el lunes el Consejo Europeo incorporó a 19 destacados funcionarios venezolanos a la lista de sujetos a medidas restrictivas, por su papel en actos; y decisiones que atentan contra la democracia y el estado de derecho en el país, o como consecuencia de graves violaciones de derechos humanos.

Esta decisión se deriva de las conclusiones del Consejo de 25 de enero de 2021, que indicaban que la UE; estaba dispuesta a adoptar medidas restrictivas específicas adicionales, en vista del deterioro de la situación en Venezuela tras las elecciones de diciembre de 2020.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Oposición pide que vacuna contra covid-19 no se use políticamente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Política

A dos años de perder su ojo por la represión Moisés Cordero espera justicia

Publicado

on

Moisés Cordero represión
Compartir

Dos años se cumplieron este 23 de febrero desde que el joven Moisés Cordero perdió un ojo como consecuencia de la represión.

Moisés Cordero fue herido en el ojo tras participar en una marcha hacia el Fuerte Paramacay en el año 2019 que tenía como objetivo pedir a los funcionarios militares que dejaran ingresar al país la ayuda humanitaria.

Acompañado de su familia y de otros líderes estudiantiles, el joven mencionó que continuará luchando por justicia mientras tenga fuerza en su cuerpo.

Moisés Cordero represión

«En ese día fuimos brutalmente agredidos por los cuerpos de seguridad. Están hoy ahí parados solamente para resguardarse ellos mismos, a los que están en esos cuarteles».

Moisés Cordero, joven víctima de la represión, desde las adyacencias del Fuerte Paramacay ubicado en Naguanagua, mencionó que ese día los venezolanos solo pedían el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

«Que se aceptaran medicamentos, insumos y medicamentos que necesitamos los venezolanos».

«Ese día fuimos reprimidos no solo en Carabobo, sino en la frontera y en todos los estados en los que salimos a alzar la voz».

Las razones por las que el estudiante de Derecho decidió protestar ese día, a su juicio, siguen más vigentes que nunca.

Las razones por las que decidió protestar ese día siguen vigentes

Moisés Cordero represión

El estudiante de Derecho en la Universidad de Carabobo relató que perdió su ojo «por culpa de un funcionario que sabiendo lo que hacía, dispararon contra la población civil desarmada».

Afirmó que otro joven resultó herido por el impacto de una bomba lacrimógena en el cráneo.

Dos años después este joven continúa recolectando recursos económicos para la colocación de la prótesis ya que su cuerpo rechazó las anteriores.

«Son dos años sin justicia, dos años que la Fuerza Armada está escondiendo a los responsables de la represión de ese día», lamentó Moisés Cordero.

No dejes de leer

Estadounidense Grant Holloway bate récord mundial de 60 metros con vallas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.