Oposición pide no politizar vacunas contra la covid-19
Connect with us

Política

Oposición pide que vacuna contra covid-19 no se use políticamente

Publicado

on

Oposición pide no politizar vacunas - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La oposición pide no politizar vacunas contra la covid-19; dijo la exdiputada Dinorah Figuera, un día después de que llegara al país el primer lote de 100.000 dosis de la rusa Sputnik V como parte del acuerdo suscrito entre el Gobierno de Nicolás Maduro y Rusia.

El sábado llegaron a Venezuela 100.000 vacunas, de un total de 10 millones acordadas con Rusia; según explicaron las autoridades venezolanas, serán aplicadas en primera instancia a personal médico y personas vulnerables.

El presidente Maduro, dijo el pasado martes que las vacunas también serán aplicadas a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, movimiento oficialista.

Oposición pide no politizar vacunas

«Exigimos que la población de Venezuela sea vacunada, comenzando por los más vulnerables al coronavirus, con criterios internacionales y que no sea usada políticamente»; dijo la exparlamentaria opositora Dinorah Figuera en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Maduro celebró ayer la llegada de las vacunas rusas; dijo que «pronto» iniciará la vacunación masiva de la población.

El Gobierno venezolano ha denunciado que tiene recursos congelados en el exterior para la compra de vacunas, pero ayer indicó que gracias a la «mano amiga» de su aliado Rusia el país ya cuenta con las primeras 100.000 dosis.

Caracas se dirigió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que libere los fondos bloqueados por las sanciones económicas; que pesan en su contra y así comenzar la vacunación masiva de su población.

En este sentido, la oposición venezolana aseguró el martes que está dispuesta a «buscar recursos» para poder adquirir vacunas contra la covid-19 del mecanismo Covax; plataforma coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela hasta el reporte del sábado 13 de febrero reportó 132.743 casos confirmados, 124.734 personas recuperadas y 1.273 fallecido por coronavirus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición acusa a relatora de seguir narrativa de Maduro por sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Política

Oposición denuncia la detención del diputado Gilberto Sojo

Publicado

on

Detenido diputado Gilberto Sojo - noticiasACN
Gilberto Sojo.
Compartir

Detenido diputado Gilberto Sojo, denunció la oposición; legislador que ya estuvo tras las rejas durante más de dos años entre 2014 y 2016.

«El diputado Gilberto Sojo fue secuestrado por los órganos represivos de la dictadura. Advertimos a la comunidad internacional sobre lo que pueda pasarle al diputado y hacemos responsable a Nicolás Maduro por su integridad física», dijo la oposición en un mensaje publicado en Twitter.

El propio Guaidó apuntó luego que Sojo, quien fue electo como diputado en los comicios parlamentarios de 2015, «fue secuestrado» por la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB), un órgano que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió al Estado venezolano disolver.

«Las amenazas del régimen no son en vano, pero no nos detendrán en nuestra lucha», dijo en Twitter el líder opositor. No se informaron más detalles del arresto.

Detenido diputado Gilberto Sojo

Sojo forma parte del Partido Voluntad Popular, que encabeza el dirigente opositor venezolano Leopoldo López;  estuvo detenido entre noviembre de 2014 y diciembre de 2016, por cuanto fue electo como diputado por el estado de Aragua mientras estaba en prisión y solo pudo acceder a su curul un año después de haber sido electo.

El último mensaje de Sojo en Twitter es de finales de abril de 2019; cuando Guaidó y López se presentaron ante un cuartel militar en Caracas para exigir a los uniformados que dieran la espalda a Maduro.

De acuerdo con la ONG Foro Penal, que defiende los derechos de los considerados presos políticos de Venezuela, en el país permanecen detenidas al menos 328 personas por oponerse al Gobierno de Nicolás Maduro.

De ellas, 304 son hombres y 24 son mujeres. La mayoría son civiles y adultos, aunque la organización también reporta la detención de dos adolescentes y 123 militares. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Javier Bertucci dio a conocer las razones de su deportación desde EEUU (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.