Oposición acusó a relatora especial de seguir la narrativa del Gobierno
Connect with us

Política

Oposición acusa a relatora de seguir narrativa de Maduro por sanciones

Publicado

on

Oposición acusó a relatora especial . noticiasACN
Miguel Pizarro.
Compartir

La oposición acusó a relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan; de seguir la narrativa del Gobierno de Nicolás Maduro sobre las sanciones económicas a su país.

«Hoy la relatora especial sobre las medidas coercitivas presentó su informe sobre Venezuela. Lamentamos que una relatora de ONU se preste para la propaganda y narrativa que excusa al régimen de su responsabilidad en la Emergencia Humanitaria y la violación de DDHH en el país»; ijo el exparlamentario Miguel Pizarro en Twitter.

Maduro sostiene que las sanciones son las únicas causantes de la crisis venezolana; sin embargo, Douhan dijo en una comparecencia en Caracas, tras sostener reuniones durante doce días con distintos sectores, que las medidas «exacerbaron» las calamidades en el país, pero no que hubieran originado la situación crítica que atraviesa Venezuela.

Oposición acusó a relatora especial…

Además, indicó el opositor en que la relatora cometió imprecisiones; pues según dijo, no mencionó «temas como corrupción, ineficiencia, violencia política y uso del hambre como herramienta de control social y político».

Igualmente, insistió, es prestarse a la «propaganda del régimen» que indica que las sanciones son la causante de la crisis, algo que niega la oposición al asegurar que la situación fue generada por la gestión de Gobierno.

«Y las decisiones de la comunidad internacional son consecuencia de sus acciones«, agregó Pïzarro.

Vio algo positivo

Asimismo, el opositor destacó como positivo la «preocupación» que mostró la relatora «por la persecución a las ONG y trabajadores humanitarios; el índice de inseguridad alimentaria; la disminución de la capacidad adquisitiva; la crisis de refugiados y migrantes y el declive del sistema de salud».

Finamente, en ese sentido, aprovechó para insistir en que así como se le permitió la entrada al país a Douhan; también se admita el acceso «a los grupos de trabajo sobre detenciones arbitrarias y relatores sobre la tortura, ejecuciones extrajudiciales, libertad de expresión». 

Pizarro fue nombrado como comisionado ante la ONU por el líder opositor Juan Guaidó; quien es reconocido como presidente interino por varios países, entre ellos EE.UU. y Reino Unido, en los que Venezuela tiene bienes que son adjudicados a su gestión ante el cuestionado mandato de Maduro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Relatora de la ONU: Sanciones de EE.UU. exacerbaron calamidades en Venezuela (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN aprobó Ley Derogatoria y podría haber megaelecciones éste 2021

Publicado

on

AN aprobó Ley Derogatoria posible megaelecciones
Compartir

Este martes, durante sesión ordinaria y segunda discusión de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó la Derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Esto significa, que con esa decisión podrían realizarse las megaelecciones de gobernadores y alcaldes en los últimos meses del año. En este sentido, el presidente del Parlamento de mayoría chavista, Jorge Rodríguez exclamó “Queda aprobada esta Ley Derogatoria. Sírvase remitir esta ley al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana, a fin de su aprobación y promulgación”.

Es así, como con el «apoyo unánime de los diputados» de la AN aprobó la Ley Derogatoria que faculta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a tomar las decisiones y convocatorias legales para este tipo de comicios.

*AN aprobó Ley Derogatoria*

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, informó que luego de la aprobación en primera discusión; agregaron una disposición única cuya «redacción establece que la nueva ley que deroga la anterior, estará vigente a partir de su publicación en Gaceta Oficial».

Es de recordar, que la semana pasada en la primera discusión sobre derogar o na la mencionada ley; la mayoría oficialista buscaba que desde el poder legislativo se trabaje en pro de la ejecución de una doble elección este mismo año.

Ahora, de acuerdo a las leyes venezolanas y que ya la AN aprobó la ley Derogatoria, depende de que sea publicado en gaceta y luego que los rectores del CNE; convoquen a elecciones de gobernadores y alcaldes, junto al calendario respectivo, para que sea oficial.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Dirigente político Karim Vera denunció que caminantes siguen perdiendo sus vidas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.