Guaidó ratificó disposición a retomar diálogo e investivar activos
Connect with us

Política

Guaidó ratifica disposición a retomar diálogo e investigar activos del país

Publicado

on

Guaidó ratificó disposición a retomar diálogo - noticiacn
Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir

El opositor Juan Guaidó ratificó disposición a retomar diálogo, además de investigar activos que él maneja, dijo este miércoles.

El líder, que ayer ayer recibió el respaldo de EEUU como «presidente interino» y rechazado por el Gobierno de Nicolás Maduro, por el intento intervencionista»; manifestó que el grupo que él lidera regresaría a la mesa con el Gobierno, interrumpido el 16 de octubre por decisión del oficialismo, en señal de protesta por la extradición del empresario Alex Saab de Cabo Verde a Estados Unidos, donde afronta un proceso judicial por lavado de dinero.

«Ratifico la disposición de que la plataforma unitaria, espacio hoy de encuentro de la unidad en Venezuela, retome de inmediato la posibilidad de un acuerdo integral que dé garantías, a través de la Constitución, para todos los que quieren unas elecciones libres y justas»; dijo Guaidó durante un acto en un parque del este de Caracas.

El exparlamentario insistió en la importancia de generar «un acuerdo integral» que lleve a los venezolanos a unas «elecciones libres y justas».

Guaidó ratificó disposición a retomar diálogo

«Es a través de un acuerdo, es a través de ese espacio que podemos lograr las garantías necesarias para todos los venezolanos, incluida la Fuerza Armada, el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), incluidos todos los factores hoy en Venezuela»; apostilló.

Además, les recordó a opositores y oficialistas que ya «hay un espacio para lograr un acuerdo»; haciendo referencia a la mesa instalada en México el 13 de agosto, y que «las negociaciones paralelas no llevan a nada».

De acuerdo con investigación de activos…

Por otra parte, el exdiputado se mostró de acuerdo con que sea investigado el manejo de los activos del país, que él mismo gestiona; aseguró que «hay cuestionamientos y los tiene que haber», pero que es necesario que los políticos antichavistas, entre los que se encuentra, permanezcan «del lado de la gente».

Guaidó agregó que a «cualquiera que se aproveche un ápice de su posición para dañar» la lucha opositora «hay que castigarlo»; una crítica que una parte del antichavismo le hace a él, al acusarlo de hacer uso de los recursos de los venezolanos en beneficio propio.

«Guarden sus egos»

«Ya basta de la pugna por quién va a ser candidato presidencial. Ya basta. Guarden sus egos, guarden la soberbia porque en Venezuela es momento de todos, es momento de salir adelante»; apuntó Guaidó.

El líder opositor justificó también la continuidad de la «presidencia interina» y aseguró que «aquí (en el grupo opositor) está la unidad democrática; aquí está la necesaria rearticulación de todas las fuerzas en pro de Venezuela».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jorge Rodríguez es reelecto como presidente de la AN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Maduro felicita a Petro y lo convoca a «reconstruir la hermandad» (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro felicitó Gustavo Petro - noticiacn
Foto: @NicolasMaduro.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro felicitó Gustavo Petro, por su investidura como mandatario de Colombia y lo convocó a «reconstruir la hermandad» entre ambos países.

«Tiendo mi mano al pueblo de Colombia y al presidente Gustavo Petro para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos»; dijo el jefe de Estado venezolano en un video difundido en su cuenta en Twitter.

Maduro, quien aseguró que siguió todo el evento por televisión, tomó las palabras de Petro y dijo que este nuevo Gobierno es «una segunda oportunidad»; que «hay que aprovechar por el bien, la felicidad y la paz» de estas naciones vecinas.

Maduro felicitó Gustavo Petro,..

«Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia por el bien de la felicidad y la paz»; reiteró en el mensaje con el que acompañó el video.

Igualmente, Maduro celebró que el acto de investidura se hiciera ante la espada del Libertador Simón Bolívar, tras la orden del presidente colombiano, la primera de su Gobierno; de que fuese llevada a la tarima donde se realizó la ceremonia.

Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder a Iván Duque; ante una multitud que lo ovacionó en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

El nuevo jefe de Estado fue investido por la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro; quien fue compañero de Petro en la guerrilla del M-19 y que cayó asesinado en 1990 cuando era candidato presidencial.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro: en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó.

Sin embargo, el pasado 28 de julio, ambos Gobiernos anunciaron que, una vez que Petro asumiera el mando, se restablecerían las relaciones diplomáticas en todos los niveles; partiendo por un «inmediato» nombramiento de embajadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Opositor pide a Petro proteger a exiliados políticos venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.